Por qué no puedo poner música en Instagram Stories

soluciones para poner musica en instagram

Instagram no deja de añadir satisfacciones para sus usuarios. En la actualidad, podemos notar el gran cambio con respecto a lo que era anteriormente, ahora podemos acompañar nuestras imágenes con canciones de nuestros artistas favoritos, pero hay situaciones en las que algunas veces nos puede fallar.

Si te estás haciendo la pregunta de por qué no puedo poner música en Instagram Stories, continúa leyendo, aquí te daremos la solución.

¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram?

Este problema, aunque no lo creas, es más común de lo que piensas, y es por eso que aquí explicaremos el por qué puede suceder y sus soluciones.

Pueden ser varios los motivos por el cual no puedes añadir música a tus historias de Instagram, pero la mayoría de los casos tiene solución.

  • Una de las primeras causas es que no tienes la app actualizada, esto ocasiona que no tengas incorporada esa función. Para poder contar con todas las herramientas, debes tener disponible el software actualizado.
  • El error no está en tu dispositivo móvil, a menos que tengas una versión desfasada de iOS o Android, no deberías preocuparte en lo absoluto.
  • Otra de las causas puede ser que la herramienta no sea compatible en tu región, errores de conexión, o que las canciones o artistas de tu país no sean compatibles en tu país, lo que también puede causar que no puedas compartir música de Spotify en tus historias.

por que no puedo poner musica en historias de instagram

Cómo añadir canciones a las historias si no tengo música en Instagram

Algunos de los problemas puede que no tengan solución, pero la mayoría de las veces solo necesitaremos hacer algunos ajustes para poder disfrutar de lo nuevo que ofrece Instagram, y para ello, debes seguir estos pasos:

Actualiza la app a su última versión

Como hemos mencionado al principio de este artículo, lo primero que debes hacer es actualizar tu versión de Instagram. Hazlo directamente desde App Store o Play Store, no lo realices en páginas de terceros.

Si quieres evitar que se haga de manera manual, puedes hacerlo activando las actualizaciones automáticas en las opciones de Configuraciones de la tienda de aplicaciones.

Ten presente que en algunas versiones del software se pueden llegar a publicar semanas después para sistemas operativos antiguos.

Probar con alguna canción menos reciente

Este caso dependerá de cada país, la disponibilidad de los artistas y canciones se publican de manera progresiva dependiendo de la popularidad que tenga en cada región.

Y puede suceder que veas alguna historia de un amigo en otro lado del mundo con la última canción de la industria de la música, pero tú no puedas hallarla para tu historia de Instagram debido a la incompatibilidad de tiempo en tu país. Solo deberás esperar a que se publique a su tiempo en tu región, o intentar con otra canción.

Desinstalar y volver a instalar Instagram

Es muy poco probable, pero puede suceder que al actualizar Instagram a su última versión no llegue a instalarse de manera correcta. Si luego de actualizarla no te muestra ni sale la música en Instagram, deberás desinstalar la app para luego volver a instalarla.

Recuerda de hacerlo directamente desde las tiendas oficiales, App Store para iOS y Google Play Store para Android.

por que no puedo poner musica en instagram

Borrar la caché y memoria de la app

Al igual que con los ordenadores, puede que la visualización de los contenidos recientes la caché se encuentre interrumpida.

La manera más efectiva para que la app esté como recién instalada es ir a los ajustes de tu móvil y buscar la opción de Aplicaciones, pulsar sobre el icono de la app de Instagram y luego en Borrar la caché. Para un proceso totalmente completo, también pulsar en Borrar datos.

De esta manera estarás reiniciando el software nuevamente y luego tendrás que iniciar sesión para verificar y comprobar que ya puedes acceder a la herramienta. No estarás eliminando información de tu cuenta, solamente los datos que se encuentran almacenados en tu smartphone sobre el inicio de sesión.

Utilizar una VPN si la música de Instagram no está disponible en tu región

Si quieres esquivar las restricciones locales en caso de que no estén disponibles las canciones que deseas, puedes adelantarte a los lanzamientos de la plataforma instalando una VPN en tu móvil.

  • Hola VPN: es uno de los más populares gracias a la facilidad que tiene de usarlo y por ser muy eficaz. Su versión gratuita es más que suficiente para poder disfrutarlo y usar las herramientas de la red social.
  • Private Tunnel: te permite acceder a más de 40 servidores VPN. Su versión gratis dura 7 días, luego debes adquirir una suscripción.
  • CyberGhost VPN: te permite seleccionar las regiones donde se publican las actualizaciones inicialmente y así asegurarte de que incorporas todo lo nuevo de los artistas en el servidor.
  • Ultra VPN: es uno de los mejores de la actualidad, cuenta con muchas opciones para tu dispositivo.
  • Tunnel Bear: ha ganado mucho reconocimiento en este último tiempo, su interfaz es muy entretenida y permite seleccionar entre varios países de la lista para simular que estás accediendo a Instagram desde estos lugares.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué no puedo poner música en Instagram Stories te recomendamos visitar la categoría Instagram.

Escribe un comentario sobre Por qué no puedo poner música en Instagram Stories

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *