Por qué no puedo destacar historias en Instagram

porque no puedo destacar historias en instagram

Si te estás preguntando por qué no puedo destacar historias en Instagam entonces déjame decirte que has llegado al sitio indicado.

En este artículo de Tecnomanía te contaremos todo sobre las historias de Instagram: qué son, cómo crearlas y por qué no puedes destacar historias. ¡Quédate con nosotros!

Qué son las historias destacadas de Instagram

Destacar historias en Instagram es una función que nos permite agregar contenido audio visual a nuestro perfil y que allí queden permanentemente sin que se borre trascurridas las 24hs.

Actualmente la aplicación no sólo nos ofrece esa función, sino que también, ahora puedes crear grupos de historias y agregarles nombre y personalizarlas de la manera que gustes. Lo mas atractivo de esto, es que puedes agrupar historias de diferentes fechas.

Cómo agregar historias destacadas en Instagram

Una vez dicho de que se trata esta función, ahora es momento de saber cómo logramos destacar las historias. Recuerda que esto lo puedes hacer en diferentes grupos, combinando historias de diferentes fechas, solo debes buscarlas en los archivos, te indicaremos como.

  1. Abre Instagram en tu móvil.
  2. Luego deberás dirigirte a tu perfil, seleccionando el circulo que figura en la parte inferior derecha de la pantalla.
    selecciona perfil
  3. Allí, presionarás el signo más + que figura en la parte superior izquierda de la pantalla.
    selecciona mas
  4. Se abrirá una lista donde seleccionaras Historia Destacada.
    selecciona historia destacada
  5. Veras todas tus historias actuales y de días anteriores. Allí selecciona las que desees solo presionando la foto y luego presionarás Siguiente.
    seleeciona siguiente
  6. Solo debes indicar un nombre y finalmente presiona Listo.
    selecciona listo

Cómo cambiar la portada de historias destacadas

Tú puedes cambiar la portada y el nombre de las historias destacadas cuantas veces quieras. También te permite eliminar las historias que ya no desees que estén ahí. Para lograr modificar la historia destacada deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app Instagram.
  2. Dirígete a tu perfil seleccionado el circulo que figura en la parte inferior derecha de la pantalla.
    selecciona perfil
  3. Luego, cuando te encuentres en tu perfil, mantén presionada la historia destacada que deseas modificar. Se abrirá una pantalla emergente, selecciona Editar historia destacada.
    selecciona editar historia destacada
  4. Finalmente, modifica el nombre si así lo deseas. Luego selecciona Editar portada.
    editar portada
  5. Presiona Listo y ya lo tendrás modificado.
    seleeciona lsito

Puedes modificar el tamaño de la foto que figura como principal en la historia destacada, desliza los dedos haciendo zoom para poder adaptarla de la manera que prefieras.

Por qué no puedo ver las historias destacadas

Hay muchos usuarios de esta app que no puede hacer historias destacadas ni ver la de sus amigos. ¿Porqué? ¿Cómo solucionarlo?

  • Deberás actualizar la aplicación, recuerda que Instagram constantemente lanza actualizaciones y las funciones se modifican. Esta podría ser la razón por la cual no puedes ver ni crear historias destacadas.

Otra posible solución al problema es desinstalando Instagram y borrar el caché de tu dispositivo móvil, para ello, deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa a Ajustes en tu celular o dispositivo.
    Seleccionar ajustes
  2. Luego, selecciona Aplicaciones.
    seleccionar aplicaciones
  3. Allí busca Instagram e ingresa. Para finalizar, selecciona Desinstalar.
    presiona desinstalar
  4. Vuelve a instalar la aplicación con sus actualizaciones correspondientes.

Debes asegurarte de que tus amigos hayan creado sus historias destacadas. Aunque suene obvio, puede llegar a suceder que alguno de ellos no las haya hecho aún y por ello no las puedes encontrar.

Por qué no puedo crear historias destacadas en mi perfil

Hay casos de usuarios que no pueden poner historias destacadas en su perfil de Instagram. Existen varias razones por las cuales no pueden utilizar esta función, aunque en algunos casos, no tienen solución. Aquí te nombraremos algunas de ellas.

  • Haz la prueba de reinstalar la aplicación
  • Deberás cerrar sesión y volver a iniciarlo.
  • No inicies automáticamente cada que ingreses a la aplicación. Ingresa tu correo y contraseña.
  • Deberás verificar que Instagram no haya bloqueado ninguna función.
  • Investiga si tienes la version actual de Instagram para que se habiliten las herramientas.
  • Verifica si tienes historias para poder destacarlas. Pudiste haberlas borrado por error.
  • Algunos dispositivos de gama media no soportan las actualizaciones de Instagram. Por ello las historias destacadas no aparecerán.
  • Si ya has realizado todo lo anteriormente nombrado, y aun no se soluciono el problema, contáctate con el soporte de Instagram que se encuentra en la sección ayuda. Escribe tu inconveniente y espera la respuesta de un especialista. Puede que te indiquen nuevamente lo mismo que nosotros.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué no puedo destacar historias en Instagram te recomendamos visitar la categoría Instagram.

Escribe un comentario sobre Por qué no puedo destacar historias en Instagram

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *