Por qué Instagram se cierra solo - Solución

Por qué Instagram se cierra solo - Solución

A veces, Instagram presenta alguna fallas, como por ejemplo se queda congelada la aplicación o se cierra sola. Si esto último te ocurre, entonces déjame decirte que has llegado al sitio indicado.

En Tecnomanía te contaremos por qué Instagram se cierra solo y las posibles soluciones para que puedas disfrutar al máximo de esta fabulosa aplicación. ¡Quédate con nosotros!

Instagram se cierra solo - Causas y soluciones

Si en alguna ocasión Instagram se te ha cerrado sin razón alguna, puede estar afectada por diferentes causas. Es complicado encontrar una solución eficaz, asique es importante intentar con varias opciones para que finalmente, Instagram funcione correctamente sin cerrarse.

Éste problema puede no ser el único que te puedes encontrar cuando utilices Instagram, muchas veces, sucede que no carguen las Historias, puede atravesar un error de conexión en el móvil y otras causas que están relacionadas con la app.

En este caso, te contaremos cuales son las posibles soluciones para evitar que Instagram se cierre solo, y puedas navegar de forma correcta sin interrupciones.

Reiniciar el dispositivo móvil

Si dispones un dispositivo con sistema operativo Android o iOS de igual manera, podrás utilizar esta opción. Prueba con reiniciar el teléfono ya que en muchas ocasiones es la solución más eficaz. Si tienes un móvil Apple, solo debes mantener pulsado el botón de Apagado/Encendido por unos momentos y apagar el dispositivo.

Por otro lado, si cuentas con un móvil Android, éste proceso se modifica, aun que solo baste con mantener pulsado el botón de bloqueo y luego presionar reiniciar.

Una vez que los móviles estén funcionando de manera normal, ingresa a Instagram para comprobar que éste funciona de manera correcta. Si este proceso no soluciona el inconveniente, sigue intentando con las siguientes opciones.

Forzar el cierre de Instagram

Si el problema de cierre involuntario continua, es recomendable probar con forzar la detención de Instagram. Esto hará que la aplicación se cierre en su totalidad y no quede abierta en segundo plato. Generalmente esto sucede con frecuencia cuando utilizas varias aplicaciones a la vez.

Esta opción solo es valida en teléfonos Android, si tu dispositivo tiene otro sistema operativo, pueden variar los pasos. Para lograr forzar la detención, sigue las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa a Ajustes en tu dispositivo.
    selecciona ajustes
  2. Luego, selecciona la opción Aplicaciones.
    seleccionar aplicaciones
  3. Cuando te encuentres dentro de las aplicaciones, selecciona Instagram
    selecciona instagram
  4. Una vez allí, solo deberás pulsar Forzar cierre.
    forzar cierre

Automáticamente, se cerrará por completo Instagram, sin necesidad de borrar ningun dato. Vuelve a abrir Instagram para corroborar si ésta funciona correctamente. Normalmente, este procedimiento soluciona cualquier problema que pueda atravesar la aplicación.

Borrar los dateos y la caché de Instagram

Otro método efectivo para solucionar éste problema es borrar la caché y los datos de Instagram. Éste suele ser un procedimiento muy efectivo, por lo tanto, puede ser la solución definitiva. Si cuentas con un dispositivo Android sigue los siguientes pasos para lograrlo.

  1. Ingresa a Ajustes en tu celular.
    selecciona ajustes
  2. Luego te diriges Aplicaciones.
    seleccionar aplicaciones
  3. Busca Instagram e ingresa.
    selecciona instagram
  4. Una vez allí, presiona la opción Almacenamiento.
    selecciona almacenamiento
  5. Finalmente, selecciona Borrar caché.
    selecciona eliminaar caché

Ingresa a Instagram nuevamente y corrobora que todo funciona correctamente. Es un proceso muy sencillo que sin dudas, logrará solucionar éste problema.

Actualizar Instagram

Es importante mantener actualizada la aplicación Instagram tanto en iPhone como en Android, es un proceso sencillo y esto permitirá el correcto funcionamiento y mantener corregidas los errores, contiene mejoras y novedades.

Solo deberás ingresar a Google Play Store o a la App Store para actualizar Instagram, Luego de esperar unos pocos segundos hasta que la actualización finalice, para poder abrir nuevamente la aplicación y utilizarla.

Desinstalar la aplicación

Como último recurso, en caso de que las anteriores no hayan funcionado, es recomendable desinstalar Instagram completamente de tu dispositivo, para luego, volver a instalarlo.

Si cuentas con un dispositivo Android solo debes mantener pulsado el icono de la aplicación y luego presionar desinstalar.

Por otro lado, si cuentas con un dispositivo iOS, mantén pulsada la aplicación unos segundo y luego presiona la X para borrar la app.

Finalmente vuelve a reinstalar Instagram a través de Play Store o App Store y una vez finalizada la instalación, abre Instagram y navega con normalidad. Con este simple proceso, se asegura el correcto funcionamiento de la plataforma y evitas interrupciones y complicaciones al utilizarla.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué Instagram se cierra solo - Solución te recomendamos visitar la categoría Instagram.

Escribe un comentario sobre Por qué Instagram se cierra solo - Solución

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *