No me funcionan los auriculares en el móvil - Soluciones

por que no funcionan mis auriculares en el movil

¿Han dejado de funcionar tus auriculares? Este artefacto es algo indispensable para muchos de nosotros, ya sea para escuchar música, recibir y hacer llamadas manos libres, o para mirar películas.

Si estás con la pregunta ¿Por qué no me funcionan los auriculares en el móvil? No desesperes, aquí tenemos varias soluciones a posibles problemas para que puedas volver a disfrutarlos. ¡Quédate con nosotros!

No funcionan los auriculares

Primero debes descartar la posibilidad de que tus auriculares se encuentren rotos. Puede parecer algo muy obvio, pero si no se guardan de una manera cuidadosa puede que el cable se quiebre e interrumpa la conexión desde la toma hasta la salida de audio.

Puedes descartar esto probándolos en otros artefactos, y si se escuchan, entonces ya sabes que el problema se encuentra en otro punto.

Error de compatibilidad

Puede que no sea algo frecuente, pero existen errores de compatibilidad que podrían ser la causa de tu problema. El móvil no reconoce los auriculares, y esto sucede con algunos auriculares no son muy conocidos conectados a smartphones de última generación.

Los equipos, actualmente se fabrican bajo una compatibilidad universal, pero hay desarrolladores que pueden pasar por alto esta característica, y en caso de que tengas dudas, puedes verificar las especificaciones de los desarrolladores de tu dispositivo móvil.

Clavija sucia

En caso de que las opciones anteriores no sean la causa del problema, entonces debes verificar el estado de la clavija de tus auriculares.

Chequea que se encuentre libre de polvillo o suciedad para que de esta manera el contacto en el interior del puerto "jack" pueda realizarse con éxito. Puedes limpiarlo con un pedacito de algodón con alcohol.

También es recomendable limpiar la base de la toma del teléfono móvil con un bastoncito de algodón seco.

Error en el software del dispositivo

Esta es otra de las posibilidades por la cual tus auriculares no funcionen de la manera correcta. Los software de algunos modelos pueden ser un problema para conexiones, pero puedes solucionarlo haciendo un buckup y formatear tu teléfono móvil restableciendo los valores de fábrica.

Toma de la clavija oxidada

Otro de los problemas puede deberse a que la toma tenga el interior totalmente oxidado. Si esto sucede, lo recomendable es dirigirte con un técnico o contactarte con el servicio técnico de la empresa de tu móvil.

Puede que también haya ocurrido algún cortocircuito en la parte interna y debas arreglar la clavija de los auriculares.

Si la toma jack se ha roto por completo, debes saber que es difícil reemplazarla, ya que es muy complicado conseguir algunas piezas para algunos modelos en particular.

Probar con auriculares Bluetooth

Tienes la opción de probar con este tipo de auriculares. Han ganado su espacio en más de miles de usuarios en todo el mundo, y son la mejor opción en caso de que la toma jack se haya roto.

Pero si aún quieres los auriculares con clavija, ten en cuenta que tienes adaptadores Bluetooth que tienen su puerto jack los cuales disponen con su propio mando.

Usar adaptador jack a USB

Esta puede ser otra solución a tu problema. Los adaptadores USB tipo C pueden conectarse a los auriculares utilizando el puerto de carga de tu dispositivo móvil.

Y si quieres cargar el móvil, pero a la vez necesitas tener conectados los auriculares, existen adaptadores que cuentan con dos puertos para que no tengas inconvenientes.

como hacer que funcionen los auriculares en movil

Arreglar el sonido de los auriculares con aplicaciones

¿Sabías que existen apps para reparar el sonido de los auriculares? Esta es otra valiosa opción que tienes, se recomienda si el puerto jack se encuentra dañado, y el móvil no reconoce el auricular conectado, el cual puedes ver en la parte superior de la pantalla con su respectivo ícono.

Earphone Mode Off es una de ellas, puedes configurarla para permitir una salida de audio por altavoz, y utilizarla paralelamente con algunas de las opciones anteriores.

Comprobar si la salida del jack se ha desactivado

Este problema con los auriculares también puede deberse a que la salida de jack se encuentre desactivada, algo frecuente que sucede si el móvil se encuentra en silencio o con el volumen bajo.

Aquí la solución es comprobar que el volumen esté correcto, y que el móvil emita sonidos. Verifícalo en los ajustes asegurándote de no tener activo el modo silencio.

Reiniciar el dispositivo móvil

Claramente el reinicio de los dispositivos solucionan varios problemas. Puede que los auriculares se encuentren fallando por algo temporal del móvil.

Asique, puedes probar reiniciando tu teléfono y luego comprobar la conexión y el audio de tus auriculares.

Reiniciar la aplicación de música

Puede que exista un error en la aplicación para escuchar la radio o música gratis a través de Internet, y si esto sucede, la solución será detener y reiniciar dicha aplicación.

Esto pasa generalmente cuando las apps sufren un error temporal y suele resolverse con el reinicio de la misma. Si esto no resuelve, puedes desinstalar y volver a descargar e instalar dicha app.

Mi teléfono móvil no detecta los auriculares Bluetooth

Si tienes este tipo de problemas, a continuación te detallaremos algunas causas con sus respectivas soluciones para que puedas conectarlos y funcionen de la manera correcta.

Asegúrate de que estén encendidos

Aunque puede parecer algo muy obvio, puede suceder que no te hayas dado cuenta de que no se encuentran encendidos.

Muchos de los modelos no tienen indicadores o luces que sean visibles cuando se encienden, asique antes de suponer que no funcionan, es recomendable que primero leas su manual de instrucciones para saber cómo es que funcionan y cómo utilizar cada botón.

por que no funcionan mis auriculares en mi telefono

Comprobar la compatibilidad del Bluetooth

Algo que les sucede a muchos usuarios habitualmente a la hora de conectar los auriculares al móvil, es que las versiones no son compatibles.

Es por eso que antes de comprar tus nuevos auriculares Bluetooth leas las características y lo relacionado con la conexión Bluetooth para verificar y asegurarte que funcionarán en tu dispositivo móvil.

No se establece la conexión Bluetooth

Si el teléfono móvil no detecta los auriculares Bluetooth por más que funcionen y sean compatibles, te recomendamos que hagas el siguiente procedimiento:

Enciende y apaga el Bluetooth unas cuantas veces, ya que si el sistema operativo del móvil presenta algún tipo de error temporal puede resolverse en tan solo segundos.

Desconecta o apaga otros dispositivos cercanos y también el rooter, la conexión de Bluetooth podría estar presentando interferencias si el teléfono tiene que buscar más de un dispositivo.

Acerca tu dispositivo móvil, ya que si hay demasiada distancia entre los auriculares y el móvil puede que la señal no sea suficiente para conectarse.

Activa el dispositivo, suele suceder que en algunos modelos tales como Xiaomi, sea necesario activar los auriculares mediante los ajustes del sistema. Ve a Ajustes > Sistema > Configuración de UI y pulsa en Auriculares.

Conecta los auriculares a otro móvil

Si los pasos anteriores no han solucionado el problema, puedes intentar vincularlos con otro dispositivo móvil. Si establece la conexión con éxito, entonces tu teléfono móvil puede estar presentando algún error.

Pero, si el otro dispositivo no puede sincronizar los auriculares, podría ser que estén averiados. Sin embargo, antes de esto, debes descartar la posibilidad de que se encuentran en modo emparejamiento, el cual se activa presionando el botón de encendido durante algunos segundos.

Reiniciar el móvil

Como hemos mencionado anteriormente, una de las soluciones efectivas a la mayoría de los problemas es reiniciar el dispositivo móvil, y hacerlo con los parámetros de fábrica, o restaurarlo sin perder los datos.

Esta opción debes tomarla como última, ya que puedes perder información si lo restauras por completo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a No me funcionan los auriculares en el móvil - Soluciones te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

Escribe un comentario sobre No me funcionan los auriculares en el móvil - Soluciones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *