Cómo extraer audio de un video de Youtube

extraer audio de youtube

Teniendo millones de usuarios, Youtube se ha transformado en la plataforma más utilizada y vista del mundo. Si estás aquí, es porque necesitas más que ver de manera online tus videos clips de música favoritos, y quieres obtener su audio para poder escucharlo donde quieras. No te preocupes, hoy te mostraremos con simples pasos como extraer audio de un video de Youtube.

Extraer audio de video de YouTube

En la actualidad tenemos la suerte de encontrar varias maneras en las que podemos extraer audio de Youtube, y afortunadamente son procesos muy sencillos, pero lo más importante es que son eficaces.

Es por eso que a continuación, queremos brindarte una manera fácil y rápida para que puedas extraer audio Youtube online en simples pasos. También ofreceremos una app excelente para poder utilizarlo en dispositivos con sistemas Android / iOS. ¡Comencemos!

Extraer audio de Youtube sin descargar programas

Si no quieres descargar ningún programa para extraer audio de Youtube, entonces ésta opción es para ti.

Si comienzas a buscar en red te encontrarás con diferentes herramientas online las cuales puedan sacar mp3 de youtube.

Pero, debes tener en cuanta que no todas las plataformas funcionan correctamente, es por eso que te daremos una web confiable y que funciona de manera perfecta para extraer audio de video youtube.

Esta plataforma es FLVTO, y para utilizarla, a continuación te diremos los pasos a seguir:

  1. Iniciamos ingresando a YouTube, y ubicamos el video el cual queremos extraer el sonido.
  2. Luego, debes copiar la URL del video que se encuentra en la parte superior (para copiar la dirección puedes hacerlo seleccionado el texto completo de la dirección, y luego apretar Ctrl + C)
    pasos para extraer audio de youtube
  3. Entra al sitio oficial de Convertidor YouTube mp3 pinchando aquí 
  4. Observarás una barra en blanco, debes pegar la URL que has copiado del video seleccionado (puedes hacerlo pulsando las teclas Ctrl + V)
    paso 3 para extraer audio de youtbe
  5. Una vez que pegues la URL del video, pulsa en Descargar en ese momento la plataforma web convertirá tu video en audio.
  6. Una vez finalizada la conversión del video, debes presionar en Descargue el archivo (automáticamente se te redireccionará a otra web añadiendo otra pestaña, sólo debes cerrarla)
    pasos para sacar audio de video youtube
  7. Si al cerrar la pestaña en la que se te ha redireccionado aún no se te descarga el video, presiona de nuevo en "Descargue el archivo" y en segundos se abrirá una ventana en donde se te preguntará en donde quieres guardar tu archivo, selecciona tu carpeta para almacenarla, y listo.

Esta es una de las maneras más sencillas de extraer audio de un video de Youtube.

Cómo extraer audio de Youtube con aplicación

Podemos encontrar variedades de aplicaciones que nos facilitan extraer audio Youtube, pero aquí queremos mencionar una de las mejores apps para extraer audio Youtube tanto para Android, y otra para dispositivos con sistemas iOS.

Peggo – YouTube to MP3 Converter

Peggo es una de las aplicaciones que te permitirá extraer o grabar el audio de tus videos favoritos de YouTube, pero sólo en formato MP3.

Es exclusivo para dispositivos móviles que cuentan con sistema Android. Puedes guardar tus archivos en la memoria del dispositivo y así escuchar tus audios donde quieras.

Sólo debes buscar el video que deseas en la caja de texto principal, luego debes pulsar sobre uno de los resultados y dirigirte a la pestaña de grabación.

Para terminar pulsar el botón Record MP3 y se descargará tu canción por completo.

Extrator Audio – Convertir mp3

Extrator Audio es excelente como programa para extraer audio de Youtube, se encuentra disponible en la App Store para sistemas iOS.

Su ventaja es que cuenta con una interfaz muy fácil de usar, soporta formatos como MP3, MP4, WMA, AVI, MPGE y muchos más.

Su punto en contra, es que si el video dura más de 2 horas, no podrás convertirlo, sin embargo, es una opción estupenda si quieres comenzar a descargar audios de videos de Youtube.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo extraer audio de un video de Youtube te recomendamos visitar la categoría Internet.

Escribe un comentario sobre Cómo extraer audio de un video de Youtube

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *