Cuántos datos consume Spotify

cuantos datos consume spotify

Spotify es una de las aplicaciones más utilizada por millones de usuarios, gracias a la gran variedad de contenido multimedia que nos ofrece. Si la utilizas mucho en tu smartphone, y estás aquí, de seguro te estás preguntando cuántos datos consume Spotify.

En este artículo descubrirás la manera de reducir los datos, y cómo calcular el gasto de acuerdo a las opciones seleccionadas en la plataforma.

Consumo de megas por canción

Según la calidad y duración de cada canción, varían los datos que consumimos. Si cuentas con una calidad alta, se consumirán muchos megabytes.

En cambio, si eliges alguna con una calidad normal, los datos se reducirán al mínimo, generalmente una canción que dura 3 minutos en formato estándar consumirá 2Mb.

Si necesitas saber específicamente cuántos megas se consumen de acuerdo a la calidad que tú elijas, aquí te dejaremos una lista:

  • Calidad baja: tiene una velocidad de 24kbps. Es la menor de las calidades.
  • Calidad normal: es el más utilizado por los usuarios gracias a su capacidad de ahorro. Tiene una velocidad de 96kbps, y consume alrededor de 0.72Mb por minuto.
  • Calidad automática: con este formato no debes preocuparte por la cantidad de datos que gastes, ya que se adapta a la conexión que tengas, pero no es inferior a 96kbps
  • Calidad alta: alcanza hasta 160kbps, y por minuto puede llegar a 1.2MB.
  • Calidad muy alta: es recomendable de utilizar si tienes un excelente plan de datos, tiene una velocidad de 320kbps y 2.4Mb por minuto de canción.

Consumo de megas por hora

En caso de que uses Spotify dos o tres horas al día en tu rutina diaria, es común que quieras saber cuántos datos te está consumiendo la app.

Puedes ajustar y modificar el plan de MB que utilizas y así disfrutar de todo el contenido multimedia que ofrece esta plataforma.

El consumo de megas por horas también va variando según la calidad que tengas de streaming. Si quieres saber cuánto estás gastando por hora, aquí te detallaremos según la calidad cuánto consume:

  • Calidad baja y automática: puede llegar a gastar hasta 40MB por hora.
  • Calidad alta: puede consumir 72MB por hora.
  • Calidad muy alta: es el que más consume, ya que que por usar la aplicación durante una hora, se consumirá alrededor de 150MB.

Cabe destacar que los datos consumidos en Spotify son muy competitivos a comparación de otras apps tales como YouTube o SoundCloud.

Consumo de megas al mes

En esta lista te explicaremos cuánto consumes al mes en caso de que escuches tus canciones en Spotify por una o dos horas al día:

  • Calidad automática y baja: puede llegar a consumir desde 1.2GB hasta 2.4GB. Con este formato escucharás de 400 a 1500 canciones.
  • Calidad alta: consume desde 2GB hasta 4GB por mes. Puedes escuchar hasta 240 canciones.
  • Calidad muy alta: con este consumes entre 4.5GB hasta 9GB al mes si utilizas la app una o dos horas al día. Al usar tantos megas con esta calidad, solamente podrás escuchar alrededor de 120 canciones.

Con estos datos que hemos detallado, puedes obtener una idea de cuántos Mb debes necesitar al mes, y qué servicio deberías contratar en cuanto a tu telefonía.

Cómo reducir los datos para Spotify

Ahora bien, ya hemos visto las listas para saber cuánto consumimos de datos de nuestro servicio de telefonía de acuerdo a la calidad que seleccionamos para escuchar nuestros contenidos multimedia en Spotify. Pero también existe la posibilidad de que cambies la calidad de streaming en los ajustes de la app, y así reducir el consumo de los datos.

Si quieres hacer esto, y escuchar tus canciones en Spotify sin consumir tantos datos, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra a Spotiy.
  2. Una vez allí, dirígete hacia el lado superior derecho, y haz clic en el icono de Configuración
    configurar consumo de datos sapotify
  3. Ve hacia abajo hasta el apartado Calidad de música.
    cuanto consume spotify
  4. Observarás que tienes varias opciones en Transmisión: Automática, Baja, Normal, Alta y Muy alta.Allí debes seleccionar la que desees para reducir el consumo de datos.
    cuantos datos consume spotify

Ahorro de megas en Spotify

Aquí te explicaremos el paso a paso para saber cómo reducir el consumo de datos en Spotify. De esta manera aprovecharás tu plan de datos para aplicar en otras aplicaciones.

  1. Abre Spotify y dirígete hacia Configuración
    configurar consumo de datos sapotify
  2. Ahora busca el apartado de Reproducción y en la opción de Canvas deberás desactivarla en caso de que se encuentre en verde.
    consumo de megas de spotify

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuántos datos consume Spotify te recomendamos visitar la categoría Spotify.

Escribe un comentario sobre Cuántos datos consume Spotify

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *