Cuáles son las mejores alternativas a Spotify

mejores alternativas a spotify

Spotify se ha convertido en el líder de streaming en la industria de la música, teniendo más de 190 millones de usuarios de los cuales 87 millones se encuentran adheridos a un plan de pago.

Esto se debe al excelente servicio que ofrece, sin embargo, tiene su competencia. Existen plataformas que compiten con ese gigante, los cuales ofrecen también muy buenas herramientas. Si quieres saber cuáles son las mejores alternativas a Spotify, sigue leyendo y entérate cuáles pueden competir con esta plataforma.

Google Play Music

Se encuentra disponible para cualquier dispositivo Android o iOS, incluyendo Android Wear, Auto y Chromecast. Su funcionamiento es muy similar a Spotify, ya que es una aplicación gratuita pero también puedes pagar.

Si seleccionas la versión gratis, tendrás anuncios, pero una radio con variedades de canciones, artistas y álbumes de excelente calidad. Soporta hasta 20 mil canciones para coleccionar en el almacenamiento sin ningún costo.

En el caso de que puedas pagar, obtendrás más de 40 millones de canciones, porás escuchar música sin conexión a Internet, no tendrás ninguna publicidad y permite acceso libre a YouTube Music sin costo adicional.

YouTube Music

Este servicio proveniente de YouTube, una de las plataformas más reconocidas de videos online, tiene diversas funciones para ordenadores y para smartphones Android y iOS.

Su interfaz es muy elegante y fácil de manejar, contiene temas en directo en su catálogo, algo que no puedes encontrar en otra aplicación.

Es completamente gratis, aunque ofrece una versión de pago Prémium, adicionando escuchar música y ver videos sin necesidad de estar conectado a Internet.

Apple Music

El servicio más popular entre los usuarios de sistemas iOS, donde puedes disfrutar de streaming ilimitado, cuenta con un plan de suscripción mensual y puede darse de baja.

Este servicio pago permite el acceso a más de 40 millones de canciones y emisoras de radio, también brinda una versión para Android, pero no se encuentra disponible para ningún sistema operativo de ordenador.

Si quiere la versión gratuita, no la encontrarás, ya que solo ofrece un plan de prueba durante 3 meses de manera gratis, aunque puedes aprovechar de ese tiempo para disfrutar y conocer todo lo que la plataforma ofrece.

Last.fm

Es uno de los servicios más comunes en streaming de Internet, y en el transcurso del tiempo se ha adaptado a todas las novedades acerca del mundo digital, y es por ello que podrás obtener su app desde Google Play Store y App Store.

Es una gran alternativa a Spotify debido a que con su interfaz como una red social acerca de gustos musicales, reproduce la música en línea con ayuda de YouTube, o puedes comprarlas directamente desde iTunes.

Es totalmente gratis y mejor aún, ofrece datos fiables acerca de las canciones y artistas más escuchados en todo el mundo en tiempo real.

Deezer Music

Deezer Music cuenta con una biblioteca con más de 50 millones de canciones, el servicio que brinda esta plataforma es muy similar a Spotify, permitiendo al usuario a escuchar música online, tener comunicación con otros usuarios de manera privada, y puedes recibir recomendaciones acerca de los gustos que especifiques cuando te registras.

Tiene su versión gratuita donde contiene anuncios, pero tienes la versión Premium. Se encuentra disponible para ordenadores de Windows y Mac OS, y para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, también acepta la conexión a Smart TV, donde puedes hacer Karaoke.

SoundCloud Música

Se encuentra disponible para Android y sistemas iOS, pero también puedes obtenerla en tu PC a través de su sitio web.

Esta plataforma le da la facilidad al usuario de poder descubrir todas las últimas novedades musicales, según sus canciones y el género, y puedes crear tus listas de reproducción y compartirlas.

También puedes pausar, saltar o reproducir las canciones que deseas con la pantalla bloqueada, grabar sonidos y compartirlos en tus redes sociales.

SongFlip Music

Esta app permite al usuario a buscar y transmitir millones de canciones de manera muy rápida y sencilla, además también te mantendrás al tanto de los mejores temas del momento, y de las que han sido un éxito.

Si quieres una búsqueda más simple y concreta, SongFlip Music brinda una de las opciones donde puedes navegar por género, podrás crear listas de reproducción, y organizar todas tus pistas favoritas para una mejor personalización.

Su interfaz es muy sencilla de usar, puedes controlar toda tu música con la pantalla bloqueada, pero debemos remarcar que los anuncios que contiene son bastante invasivos. Su descarga se encuentra disponible tanto en Google Play Store como en App Store.

Shark Music

Posee una interfaz fluida, su buscador es muy preciso y bastante eficaz, su reproductor es sencillo con una adaptación de colores según el artista que estés escuchando.

Su calidad de sonido es excelente, y puedes disfrutar de toda tu música en cualquier momento y lugar.

Solo se encuentra disponible para Android, y no exige un registro previo, pero deberás tener en cuenta que si no te registras, tendrás muchos anuncios interrumpiendo.

Tidal

Tidal es uno de los primeros servicios de música que ofrece una calidad de Studio Master, lo que hace su gran diferencia respecto a otras apps.

Con esta app tienes acceso sin límites a mas de 50 millones de canciones de disstintos géneros, videos en alta definición  y no contiene anuncios publicitarios.

También cuenta con un modo Offline para que puedas guardar tus listas de reproducción sin conexión y hasta en tres dispositivos diferentes. Se encuentra disponible para sistemas iOS y Android.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles son las mejores alternativas a Spotify te recomendamos visitar la categoría Spotify.

Escribe un comentario sobre Cuáles son las mejores alternativas a Spotify

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *