Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono

¿Quieres enviar mensajes a través de Telegram de manera anónima? ¿No sabes cómo hacerlo? Has llegado al sitio correcto.

Puedes hacerlo en simples pasos teniendo en cuenta algunos detalles, y aquí en Tecnomanía.org te explicaremos todo. Quédate con nosotros y descubre cómo utilizar Telegram sin número de teléfono para comenzar a enviar mensajes de manera anónima.

Cómo utilizar Telegram sin dar tu número

Como bien sabes, para utilizar Telegram necesitamos sí o sí un número telefónico, de seguro te ha pasado que necesitas hablar a través de esta app, ya sea por tema laboral u otro motivo, pero no quieres que la otra persona desconocida sepa tu número.

Es entonces que  caes en la pregunta de ¿Cómo utilizar Telegram sin dar mi número? Primeramente debes saber que aquí no deberás crear cuentas falsas o conseguir otro número de teléfono.

Lo que debes hacer para usar Telegram sin dar tu número es lo siguiente:

  1. Entra a la app de Telegram, y dirígete hacia tu perfil presionando las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda.
    como utilizar telegram sin numero
  2. En el menú debes presionar en Ajustes.
    usar telegram sin dar numero de telefono
  3. Una vez allí, puedes observar el apartado de Nombre de usuario, si aún no lo has completado aparecerá como Ninguno. Presiona allí para poner un alias o nickname que quieres que los demás vean cuando les envíes mensajes.
    como usar telegram sin dar mi numero
  4. Ahora bien, si quieres ocultar tu número telefónico, lo que debes hacer es buscar el nombre de usuario de la persona utilizando el buscador que se encuentra en la esquina superior derecha.
    pulsar en buscador
  5. De esta manera puedes comenzar una conversación y esa persona no podrá ver tu número de teléfono, pero ten en cuenta que no podrás añadirla a tus contactos, ya que así podrá ver tus datos personales.

¿Puedo instalar Telegram sin número de teléfono?

Como hemos mencionado al principio de este artículo, para utilizar Telegram es necesario vincularlo con un número.

Es cierto que tienes otras alternativas además de ocultar tu número de la manera que se mencionó en los pasos anteriores, y es utilizando un número virtual obtenido con ciertas apps. Pero su desventaja es que puede ser algo engorroso y además dañar la seguridad de tu dispositivo móvil.

Muchos utilizan varias cuentas instalando la doble SIM, donde el número "principal" lo dejan fuera de esas conversaciones manteniéndolo en privado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono te recomendamos visitar la categoría Aplicaciones.

Escribe un comentario sobre Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *