Cómo subir un PDF a Facebook

¿Necesitas compartir un PDF en Facebook y no sabes cómo hacerlo? Actualmente este tipo de acciones se utiliza mucho en el ambiente de estudio o laboral, y es muy necesario saber este procedimiento ¿Verdad?

Si quieres estar al corriente y comenzar a compartir o subir un PDF a Facebook, en este artículo de Tecnomanía te explicaremos paso a paso cómo hacerlo y qué debes utilizar para lograrlo. ¡Quédate con nosotros!

Cómo subir un archivo PDF a Facebook

Si quieres publicar un PDF en tu muro de Facebook, no podrás lograrlo desde la plataforma, ya que no brinda esa opción, solo puedes subir archivos en JPG, PNG, o GIF.

Sin embargo, lo puedes hacer utilizando programas de terceros, y para ello, acudiremos a un conversor que nos permitirá subir un PDF, simulando que es una imagen

Es decir que, lo que harás primero es pasar el archivo PDF al conversor, para que este los convierta en imágenes en formato JPG, y luego puedas publicarlo en tu muro de Facebook como si fueran imágenes.

Este método puedes utilizarlo tanto en tu muro, como en Grupos de Facebook, ya que el procedimiento es exactamente el mismo.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra a Smallpdf haciendo clic aquí.
  2. Una vez dentro de Smallpdf, haz clic en la flecha del botón Elegir archivo para seleccionar tu PDF desde las carpetas de tu dispositivo, desde Dropbox, o Google Drive, según donde se encuentre guardado.
    subir pdf a facebook
  3. También puedes arrastrar directamente el archivo PDF hasta la pantalla donde dice o soltar PDF aquí.
    clic en soltar pdf aqui
  4. Una vez que selecciones la opción que deseas, debes seleccionar el cuadro de Convierte páginas completas y a continuación haz clic en Elegir opción.
    elegir opcion
  5. Luego, el convertidor comenzará a procesar las imágenes, y una vez que finalice, puedes descargar las imágenes donde desees presionando la flecha del botón Descargar para que se despliegue el menú.
    descargar pdf
  6. Una vez que tengas las imágenes descargadas, ahora puedes dirigirte a Facebook, y publicar el contenido del archivo de PDF como imágenes en tu muro, como si fuera una publicación normal de fotos.

Cómo compartir un PDF en privado en Facebook

Por fortuna, si queremos compartir un archivo PDF a través de un mensaje privado en Facebook, podremos hacerlo sin problemas, y sin la necesidad de acudir a otros programas o páginas webs.

Si aún no lo sabes, entonces aquí te dejaremos el procedimiento:

  1. Busca a la persona a la cual necesitas compartirle el archivo PDF en el chat de Facebook Messenger.
  2. Una vez que la ubiques, abre su chat, y luego haz clic en el signo + para abrir más acciones, que se encuentra del lado izquierdo junto a las funciones de adjuntar imágenes.
    clic en mas acciones
  3. Allí puedes observar que se desplegarán más opciones, debes hacer clic en el icono de adjuntar que se encuentra del lado derecho.
    como compartir pdf en facebook
  4. Luego, selecciona el archivo PDF y haz clic en Abrir.
  5. Una vez hecho esto, puedes agregar más archivos en caso de que lo requieras presionando en el signo + que figura junto al archivo adjuntado. Una vez que adjuntes los archivos, haz clic en el botón de Enviar.
    compartir pdf en facebook en privado

Y listo, de esta manera puedes compartir archivos PDF a través de mensajes privados en Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo subir un PDF a Facebook te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Cómo subir un PDF a Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *