Cómo subir fotos a Pinterest

como subir fotos a pinterest

Si estás buscando la manera más fácil de saber cómo subir fotos a Pinterest, has encontrado el sitio correcto. Aquí en Tecnomania te explicaremos todos los pasos que debes realizar para que sepas cómo crear Pines, Tableros, y subir tus fotos e imágenes a esta red social tan popular.

Ya sea desde tu ordenador de mesa, o desde tu móvil utilizando la app, aquí te explicaremos todo el procedimiento.

Cómo subir fotos a Pinterest desde la PC

Si quieres comenzar a subir fotos a Pinterest, puedes hacerlo tanto desde la app en tu móvil, como desde su página web en tu ordenador.

Sin embargo, la interfaz cambia al momento de querer hacerlo dependiendo el dispositivo que utilices, ya que el procedimiento y los botones no se encuentran en el mismo sitio. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos el procedimiento de ambas opciones.

  1. Para comenzar, entra a la página de Pinterest e inicia sesión en tu cuenta en caso de que no se encuentre abierta.
  2. Ahora en la página de inicio, debes dirigirte hacia la esquina inferior del lado derecho de la pantalla para hacer clic en el singo de + que figura allí.
    pasos para subir foto en pinterest
  3. Podrás ver que se despliega un menú con dos opciones, haz clic en Crear un Pin.
    crear un pin
  4. Ahora es momento de comenzar a subir tu primera foto. Haz clic en el recuadro gris que dice Arrastra y suelta o haz clic para cargar. Allí es donde ubicarás tu foto.
    subir foto a pinterest
  5. En la parte superior del lado derecho, debes agregar un título a la imagen. Haz clic allí para agregarlo.
    agregar un titulo a la imagen
  6. Debajo del título puedes agregar alguna descripción de la foto para contar de qué se trata.
    agregar descripcion a pin
  7. En caso de que quieras enlazar una web a tu foto, puedes hacerlo en la opción que figura en la parte inferior donde dice Agregar un enlace de destino. Esto se utiliza cuando eres propietario de alguna marca y tienes una web oficial.
    agregar un enlace a foto
  8. Por último, puedes seleccionar el tablero donde quieres que se guarde esta foto. Si ya tienes tableros guardados te aparecerán en el desplegable que figura en la parte superior derecha. Los tableros son "carpetas" para organizar las imágenes subidas y guardadas de otras cuentas.
    seleccionar tablero
  9. Ahora sí, una vez que tengas todos los campos solicitados completos, puedes hacer clic en el botón de Guardar que figura en la esquina superior del lado derecho.
    clic en guardar

¡Y listo! Ya tienes tu foto completamente subida a Pinterest. Puedes visualizarla en el tablero que has seleccionado en tu perfil.

Cómo subir fotos a Pinterest desde la aplicación en teléfono móvil

Como hemos mencionado anteriormente, el procedimiento para subir una imagen a Pinterest cambia en la aplicación con relación a su web. A continuación te diremos cómo subir una foto desde su app.

  1. Entra a la app de Pinterest en tu smartphone.
  2. En la pantalla de inicio debes dirigirte hacia la parte inferior de la pantalla y pulsar la foto de tu perfil.
    pasos para borrar cuenta pinterest
  3. Ahora dirígete hacia la esquina superior del lado derecho, y pulsa en el signo de + que figura debajo de la herradura de configuraciones.
    como subir foto en pinterest
  4. Debajo se desplegará un menú con dos opciones, debes seleccionar Pin.
    crear pin para subir foto
  5. El siguiente paso será seleccionar la foto que quieres subir. En la parte superior de la pantalla puedes seleccionar la carpeta de manera personalizada donde se encuentre la foto.
    seleccionar foto
  6. En la parte inferior de la pantalla aparecerán las imágenes que tienes en esa carpeta seleccionada, donde podrás elegir cuál quieres subir.
  7. También tienes la opción de tomar una foto en ese mismo momento para subirla, tan solo pulsa la cámara que figura en la parte izquierda al lado de las imágenes.
    seleccionar camara
  8. Una vez que tengas la foto, pulsa en Siguiente.
    pulsar boton siguiente
  9. Ahora es momento de colocarle un título a la foto.
    darle titulo a pin
  10. Debajo tienes la opción para escribir una descripción acerca de tu foto.
    descripcion de imagen para pinterest
  11. Una vez hecho esto, puedes pulsar en Siguiente.
    boton siguiente
  12. En la nueva pantalla te dará la opción si quieres Guardar en un tablero la foto que subirás. Puedes seleccionar el que desees, y si no tienes tablero para esa imagen, puedes crear una nueva seleccionando la opción de Crear tablero que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.
    crear tablero

¡Ya tienes tu foto subida a Pinterest! Como puedes ver el procedimiento cambia según desde donde quieras hacerlo, pero no es para nada complejo. ¡Ya puedes comenzar a llenar de fotos tu cuenta de Pinterest!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo subir fotos a Pinterest te recomendamos visitar la categoría Pinterest.

Escribe un comentario sobre Cómo subir fotos a Pinterest

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *