Cómo solucionar problemas y errores en Wallapop

solucionar problemas wallapop

A pesar de que es una de las plataformas mejor valorada como compra y venta de productos de segunda mano, también puede tener sus errores y problemas en cuanto a su funcionamiento.

Si es tu caso, en este artículo te explicaremos todo acerca de cómo solucionar problemas y errores en Wallapop, para que puedas seguir disfrutando de este sitio, y no pierdas más tiempo.

Te puede interesar también: Cómo recuperar la contraseña de Wallapop

No puedo entrar a Wallapop

Cuando Wallapop nos da error al querer acceder a nuestra cuenta, puede suceder por la desactivación del usuario, causado por haber infringido alguna norma o por algún fallo técnico del sitio, esta última puede ser lo más probable.

Para intentar solucionar este tema, deberás iniciar sesión mediante la versión web de Wallapop, en caso de que la falla sea solo de la app.

Si el problema sigue sin resolverse, la única opción que tienes es contactar con el servicio de soporte técnico, puedes contactarlos a través de las redes sociales, allí la respuesta es más rápida.

Luego de enviar el mensaje, te pedirán el correo electrónico que está vinculado con el usuario, para detectar si hay algún problema. En caso de que el error sea de ellos, te activarán nuevamente el usuario y ya podrás iniciar sesión nuevamente.

En caso contrario, si se ha borrado la cuenta por no haber respetado alguna norma, ellos te comunicarán al respecto y no podrás recuperarla.

errores en wallapop

No me funciona el chat en Wallapop

Si en tu chat no se envían los mensajes, puede ser por dos cosas, el problema de la conexión con tu móvil, o por algunos errores de la aplicación de Wallapop.

Si tienes sospechas de que sea la conexión, deberás desconectar y volver a conectarte a una fuente confiable y rápida.

En el caso de que no sea un problema de red, debes revisar que la app se encuentre actualizada, ya que los desarrolladores han ido modificando errores en mensajes en las últimas versiones.

Si el problema no se soluciona, como última opción puedes desinstalar y volver a instalar la app, o contactar al servicio de soporte técnico de Wallapop.

Error mientras se sube un producto en Wallapop

Esta es una de las quejas más frecuentes entre los usuarios de Wallapop, y lo que debes hacer primeramente es comprobar que todos los datos añadidos del producto a vender sean correctos, ya que todo eso se incluye en los formularios de la plataforma, y tienen que cumplir todas las normas.

Si has rellenado correctamente el formulario y el error continúa, puedes probar solucionarlo con lo siguiente:

  • Si es por un problema técnico de la aplicación: solo deberás esperar cierto tiempo antes de contactar al soporte técnico, ya que Wallapop suele comunicar cuando hay fallos en su sistema a través de sus redes sociales.
  • Si Wallapop no comunica problemas técnicos: puedes intentar solucionar el problema desinstalando e instalando la app nuevamente con su última versión disponible.

Ha ocurrido un error mientras se descargaba el muro

En este caso, lo primero a lo que debemos recurrir para solucionarlo es conectarnos desde otra fuente, pero si no da resultado, entonces debemos probar borrando la caché o desinstalar y volver a instalar la app.

No se asegura que esto se solucione al 100%, si sigue con este problema, deberás comunicarte con Wallapop para que revisen el error de manera personalizada.

Ups, error del servidor

Esto sucede cuando Wallapop sufre una caída en su sistema en el día de hoy, y puede surgir por una sobrecarga del servidor web, por errores temporales, o por trabajos de mantenimiento en el sitio.

Aquí lo que queda es ser paciente, ya que los desarrolladores de la aplicación estarán intentando que el servidor vuelva a funcionar de manera correcta, volviendo a la normalidad.

Puedes seguir en sus redes sociales a Wallapop, para estar al tanto de todos sus comunicados, y revisar cuándo se trata de un problema en sus servidores.

Cómo solucionar problemas y errores en Wallapop

Error de red

Aquí todo apuntaría a un problema de conexión a Internet, lo que hace que el funcionamiento de Wallapop no sea el correcto por la falta de red.

Primero verifica que la señal de tu conexión sea óptima, luego lo que debes hacer es forzar el cierre de la app para volver a abrirla.

Si esto no sirve, desinstala e instala nuevamente la app. Debes tener presente que algunos errores de red pueden suceder por algunos fallos técnicos de la app.

Pero si quieres intentar conectarte mientras se resuelven técnicamente puedes hacerlo a través de la versión de escritorio de Wallapop.

No me salen las notificaciones en Wallapop

Se relaciona con un problema técnico que sucedían mucho en las versiones anteriores de Wallapop, y raramente sigue sucediendo.

Primero, y para ir descartando, debes comprobar en tu perfil que la opción de Notificaciones se encuentre activada.

Lo que también debes asegurarte, es que las notificaciones en tu dispositivo móvil se encuentren activadas.

Puedes hacerlo dirigiéndote a los ajustes de tu dispositivo, luego en aplicaciones busca Wallapop y allí seleccionar Notificaciones, y chequear que se encuentren activadas.

No aparecen mis anuncios

Si no figuran tus anuncios en Wallapop puede que se hayan incumplido algunas normas de uso de la app, y por este motivo es que la plataforma los haya retirado.

Ten en cuenta que no puedes vender "cualquier cosa", ya que existen una serie de productos prohibidos, lo cual hace que su publicación estén estrictamente restringidos.

También puede ocurrir por fallos técnicos de la aplicación de Wallapop, y de ser así, puedes probar con algunas de las soluciones que hemos mencionado anteriormente en este artículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solucionar problemas y errores en Wallapop te recomendamos visitar la categoría Wallapop.

Escribe un comentario sobre Cómo solucionar problemas y errores en Wallapop

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *