Cómo solucionar error RH 01 en Play Store

error en play store

Como bien sabemos, la tienda de Google Play para descargar aplicaciones de entretenimiento, es la más utilizada en todo el mundo para sistemas operativos Android.

Normalmente su funcionamiento es correcto, pero en casos puede surgir algún pequeño fallo. Si tienes éste problema y no sabes cómo solucionar el error RH-01 en Play Store, quédate con nosotros, aquí te diremos cómo resolverlo para que puedas seguir disfrutando de Play Store.

Qué es el error RH-01 en Play Store

Te has encontrado con un mensaje de error cuando quieres abrir algo en Play Store el cual dice Se produjo un error al recuperar la información del servidor" (RH-01), pero no debes preocuparte, es uno de los errores más frecuentes y tiene solución.

Muchas veces éste error se produce por un problema en los ajustes de hora y fecha. Entonces el procedimiento que debemos hacer, es muy sencillo:

  1. Primero debemos asegurarnos que la fecha y hora estén actualizados, para esto debemos ir a "Ajustes" o "Configuración" (varía su nombre según el móvil) y entrar en "Hora y fecha".
    pasos para error play store
  2. Cambia el horario al actual junto con la zona horaria que es muy probable que también se encuentre desconfigurada.
    paso 3 para corregir error play store
  3. Luego de actualizar estos ajustes, generalmente queda todo solucionado, pero van a eliminarse datos, y se borra el caché que se encuentra presente en Google Play Store, y por ello el problema quedaría resuelto.

Pero, si el problema persiste, te daremos más opciones para solucionar este error.

Cómo solucionar error RH-01 en Play Store - La respuesta

Este problema se soluciona de una manera muy sencilla, ya que todo está en el caché. Para comenzar a arreglar éste error, debes seguir éstos pasos:

  1. Comenzamos entrando a "Ajustes" en tu móvil e ir al menú de "Aplicaciones".
    paso 5 para error de play store
  2. Buscar Google Play Store y entrar.
  3. Luego debes pulsar donde dice "Borrar memoria caché"
    error en playstore
  4. Luego debemos dar clic en "Forzar la detención".
  5. Continuamos volviendo a entrar en "Almacenamiento" y pulsamos en "Borrar datos".
    pasos para error playstore
  6. Luego debemos reiniciar el móvil.

Siguiendo éstos pasos, ya se deberá solucionar el problema. Sea cualquiera de los casos, es recomendable reiniciar el móvil antes de ingresar nuevamente a Play Store.

Si el problema sigue, otra de las opciones es entrar en "Ajustes" y luego en "Cuentas" y elimina la cuenta de Google para agregarla nuevamente, luego de realizar este proceso, deberás reiniciar el móvil.

Error por actualización

Si aún no has podido resolver el error RH-01 de Play Store, puede ser por un problema de actualización. Si es así, entonces debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Entra en "Ajustes" luego en "Aplicaciones"
  2. Pulsa en "Google Play Store" y luego en "Desinstalar actualizaciones" para restaurar la versión original de la aplicación.
  3. Luego de desinstalar  las actualizaciones, vuelve a actualizar la versión más reciente de Play Store, el error debería desaparecer.

Con estos consejos deberías solucionarlo. Si conoces otros ajustes para resolver el problema, puedes añadirlo en nuestra sección de comentarios que encontrarás más abajo, y así aportar nuevas ideas para seguir ayudando a más personas, para que puedan saber cómo solucionar el problema de error RH 01 en Play Store.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solucionar error RH 01 en Play Store te recomendamos visitar la categoría Play Store.

Escribe un comentario sobre Cómo solucionar error RH 01 en Play Store

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *