Cómo saber si mi celular tiene virus

Como saber si mi celular tiene virus

¿Tu teléfono móvil funciona de manera extraña? ¿Quieres saber si se trata de un virus? No te preocupes, aquí te quitaremos todas tus dudas.

En Tecnomanía.org te explicaremos cómo saber si tu celular tiene un virus y así no sea demasiado tarde para que lo recuperes de manera segura ¡Quédate con nosotros!

Cuáles son las señales de que mi celular tiene un virus

En general, los virus suelen seguir los mismos movimientos para entrar a los dispositivos, asique es bastante sencillo detectar si tu móvil se encuentra infectado.

Aquí te nombraremos las señales más frecuentes que suelen emitir los malwares para entrar a los dispositivos:

Aparición de mucha publicidad

La mayoría de los hackers suelen infectar dispositivos integrando publicidad para ganar dinero, y si observas que tu teléfono se llena de anuncios, puede indicar que tenga un virus.

Aplicaciones que piden permisos

Los virus también pueden camuflarse como aplicaciones legítimas y pedirte permisos que no son necesarios, y si los aceptas, estarás aceptando que entren graves problemas a tu móvil, entre ellos, acceso a conversaciones e imágenes comprometidas, robo de datos bancarios, etc.

como saber si mi celular tiene un virus

El consumo de batería es muy rápido

Los virus generalmente suelen estar optimizados para ordenadores, asique cuando se introducen en un dispositivo móvil la batería se consume de una manera muy rápida.

Aplicaciones que piden dinero

Esta es otra de las maneras más comunes que tienen los hackers para introducir malwares en un dispositivo.

Son apps que piden dinero a cambio de desbloquear el teléfono móvil, y si es tu caso, lo que debes hacer es llevarlo a un técnico para que lo solucione.

Cómo puedo limpiar mi celular si tiene un virus

Para fortuna de muchos, no es necesario ser un experto de informática para barrer y limpiar los virus en un teléfono, los pasos son muy sencillos y suelen funcionar en la mayoría de los casos.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Apaga tu celular
  2. Enciéndelo y entra al apartado de Modo seguro. Para esto deberás presionar el botón de encendido cuando el dispositivo se esté prendiendo.
  3. Ahora debes dirigirte hacia Ajustes > Aplicaciones y buscar una app que no hayas instalado.
  4. Cuando la encuentres debes forzar el cierre y desinstalarla.
  5. Como último paso, apaga tu móvil y vuelve a prenderlo para salir del modo seguro, y luego te recomendamos que instales un Antivirus como AVG para que realice un análisis de tu dispositivo y asegurarte de que se encuentra libre de virus.

Si el problema persiste, entonces como última opción es recomendable que lo lleves a un técnico profesional en este tema para que termine de resolverlo por completo.

como saber si mi telefono tiene un virus

Cómo puedo prevenir la entrada de virus en mi teléfono

Puede que hasta ahora hayas pensado que los virus no existen o que solamente pueden infectar un dispositivo con la descarga de programas o aplicaciones de plataformas webs dudosas.

Pero, debes saber que este tipo de malware puede ingresar en tu dispositivo de otras maneras, y por eso es muy importante estar atentos y con algunas precauciones para protegerse ante la entrada de virus en el móvil.

Utilizar un antivirus

Si aún no lo tienes, descarga uno y utilízalo. Este punto es uno de los más importantes para que tu dispositivo no se infecte y funcione de la manera correcta y proteja toda tu información.

Descargar aplicaciones desde la tienda oficial

No debes confiar en páginas externas, si quieres descargar alguna aplicación o un programa, hazlo desde Google Play Store o App Store.

Cuidado con los permisos que aceptas

Siempre debes verificar el tipo de aplicación que estás instalando y los permisos que te solicita, por ejemplo, no es común que una app editor de fotos solicite acceso a tu lista de contactos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si mi celular tiene virus te recomendamos visitar la categoría Telefonía.

Escribe un comentario sobre Cómo saber si mi celular tiene virus

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *