Cómo saber el tamaño de mi pantalla

¿Cómo puedo saber el tamaño de mi pantalla? ¿Cuántas pulgadas tiene? Estas son preguntas frecuentes que se nos presentan en situaciones específicas, pero que podemos resolverlo de una manera muy sencilla.

Existen métodos que nos ayudan a saber el tamaño de las pantallas de los dispositivos y de allí saber las pulgadas que presenta. Y si aún no lo sabes, entonces en Tecnomanía te mostraremos cuáles son y cómo aplicarlos. ¡Sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo!

Cómo calcular el tamaño de una pantalla

Esto es algo verdaderamente sencillo, pero que no todos lo saben. Si quieres saber las pulgadas que tiene tu pantalla, lo único que debes tener a mano es una regla o una cinta métrica, y luego seguir estos sencillos pasos.

PASO 1 - OBTENER MEDIDAS DE ANCHO POR ALTO

Lo que harás es medir la longitud del monitor pero en forma diagonal con tu cinta métrica o regla, partiendo desde alguna de sus esquinas y pasándola por el centro hasta llegar a la esquina opuesta.

como medir pantalla

Con eso comprobaremos el ancho con el alto de la pantalla obteniendo de esta manera su medida exacta.

Recuerda contar solo la parte de pantalla, no tomes en cuenta los bordes donde se encuentra el plástico alrededor.

PASO 2 - COMO PASAR A PULGADAS

Debes tener en cuenta que las pulgadas valen por 2,54 cm, entonces lo que queda por hacer es dividir el resultado que has obtenido al medir tu pantalla, entre 2.54, y el resultado serán las pulgadas.

Cómo ajustar el tamaño de pantalla en Windows 10

En caso de que quieras ajustar o cambiar la resolución de tu pantalla en Windows 10, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Haz clic en el menú de Inicio de Windows que se encuentra en la esquina inferior del lado izquierdo y luego selecciona Configuración.
    menu configuracion windows
  2. Ahora haz clic en Sistema.
    como ajustar resolucion en windows
  3. Aparecerá el panel de control de la pantalla, ahora debes hacer clic en Resolución de pantalla que se encuentra en medio de la pantalla. Selecciona la resolución que quieras.
    configurar pantalla windows
  4. Para terminar, solo queda seleccionar la resolución a tu gusto. Selecciona alguna de las opciones que aparecerán debajo, y listo, ya habrás cambiado la resolución en tu pantalla de Windows.
    como ajustar resolucón en windows 10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber el tamaño de mi pantalla te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo saber el tamaño de mi pantalla

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *