Cómo saber cuánta RAM tiene mi PC con Windows 10

como saber cuanta ram tiene mi pc con windows 10

Existen varios procedimientos para saber cuánta RAM tiene una PC con Windows 10. Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta en caso de que quieras mover archivos, juegos, o documentos de un lado a otro en tu disco.

En este artículo de Tecnomanía te brindaremos algunos métodos utilizando las herramientas de Windows 10 para que puedas aplicar y conocer cuánta RAM tienes en tu ordenador. No es algo complicado de hacer, y todos son seguros. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Cómo saber RAM utilizando la ventana ejecutar

Para saber cuánta RAM tienes en tu PC con este método, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Presiona el logotipo de Windows en tu teclado junto con la letra R. Podrás observar que se abrirá una ventana en la parte inferior izquierda de la pantalla.
    abrir ventana ejecutar
  2. Escribe msinfo32.exe y luego haz clic en Aceptar.
    como saber cuanta RAM tengo en mi pc
  3. Se abrirá una ventana más grande, allí se mostrarán todos los datos de nuestro ordenador. Debes fijarte en la parte derecha de la pantalla donde dice Memoria física instalada (RAM), allí observarás cómo se encuentra el estado de la misma, y cuanto tienes.
    memoria RAM

Cómo saber memoria RAM en ordenador utilizando el administrador de tareas

Este es otro método que puedes aplicar para saber cuánto tienes de RAM en tu PC. El administrador de tareas es una herramienta muy útil en Windows 10, para poder abrirlo y saber todo esto, haz lo siguiente:

  1. Pulsa en tu teclado al mismo tiempo las siguientes teclas: Ctrl + Alt + Supr.
  2. Se abrirá una nueva ventana, donde tendrás que seleccionar Administrador de tareas
  3. Aparecerán datos acerca del ordenador, lo que debes hacer es seleccionar la solapa que se encuentra en la parte superior de Rendimiento, y allí en la parte izquierda como segundo dato obtendrás la memoria RAM.
    seleccionar rendimiento

Utilizando el panel de control de Windows 10

Es una de las mejores maneras para averiguar cuánta memoria RAM tenemos en nuestro ordenador.

  1. Para llegar a él, tan solo puedes escribirlo en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
    como abrir panel de control
  2. Una vez dentro del panel de control, haz clic en el apartado de Sistema y seguridad.
    ver ram en panel de control
  3. Ahora haz clic en la opción de Ver la cantidad de memoria RAM y la velocidad del procesador que se encuentra debajo del apartado Sistema.
    ver cantidad de ram y velocidad de procesador en panel de control
  4. Se abrirá una nueva ventana, donde tendrás toda la información de tu equipo. En el centro puedes ubicar cuánto tienes de memoria RAM en el apartado de sistema.
    como saber memoria ram panel de control

Utilizando cualquiera de estos 3 métodos, podrás saber cuánta RAM tiene una PC con Windows 10 de una manera muy segura y confiable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber cuánta RAM tiene mi PC con Windows 10 te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo saber cuánta RAM tiene mi PC con Windows 10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *