Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest

Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest (1)

¿Quieres navegar en Pinterest y te has olvidado tu contraseña? Seguramente ya te has preguntado ¿Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest?

Existen diversos procedimientos para poder recuperarla y con ella, toda tu información. ¡Quédate en Tecnomanía! Aquí te indicaremos cómo puedes recuperar tu contraseña de Pinterest con un sencillo paso a paso.

Cómo puedo recuperar una cuenta de Pinterest

Ciertamente, recuperar las cuentas de diferentes redes sociales se puede volver algo engorroso. No poder acceder a tu cuenta de Pinterest por olvido de contraseña puede generar preocupación y molestia.

Sin embargo, existen ciertos recursos para poder recuperar toda la información sin necesidad de resignar la cuenta y crear otra.

Es importante aclarar que existen varias posibilidades para recuperar la cuenta, ya que se puede perder por diversos motivos.

Existe como solución principal una guía de asistencia que te ofrece la misma plataforma para poder identificar el problema en específico y así encontrar la solución.

Cómo recuperar una cuenta de Pinterest paso a paso

Si te has olvidado de ella, existe la posibilidad de crear una nueva para volver a acceder a la plataforma.

Para poder lograrlo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la Web de Pinterest.
  2. Luego, deberás seleccionar Iniciar Sesión, que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
    Selecciona iniciar sesión
  3. A continuación, se abrirá otra pantalla en donde deberás seleccionar ¿Olvidaste tu contraseña?
    seleccionar olvidaste tu contraseña
  4. Te dirigirás a una pantalla en donde deberás añadir tu email y luego seleccionar Buscar.
    selecciona buscar
  5. Se enviará un mensaje a tu email en donde deberás restablecer tu contraseña.
  6. Luego, crea una nueva para poder volver a acceder a Pinterest.

Con el mismo procedimiento puede suceder que al colocar tu email, automáticamente Pinterest lo detecta y envía el mensaje sin necesidad de seleccionar Buscar.

  • En caso de que Pinterest no pueda reconocer a tu correo electrónico, se encargará de brindarte la opción para que puedas acceder a tu correo de manera manual y luego seguir las indicaciones.
  • Si el procedimiento ha finalizado con éxito, solo deberás ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico que has asociado a tu cuenta de Pinterest.
  • Dentro del mail selecciona Restablecer contraseña para que te redirijas a la configuración de Pinterest.
  • Cuando te encuentres en la página en donde debes restablecer la contraseña, deberás colocar en el primer casillero la nueva contraseña creada en el momento y luego, deberás volver a colocarla de manera que quede igual y se pueda restablecer con éxito.
  • Finaliza la operación seleccionando la opción Modificar Contraseña.
  • Luego, Pinterest te indicará que la contraseña ha sido modificada correctamente y has clic en el botón OK.
  • Finalmente, se cargará la web de Pinterest ya ingresada a tu cuenta y podrás hacer uso de ella como antes. Solo recuerda que para volver a ingresar a tu cuenta deberás añadir la nueva contraseña establecida.

Datos a tener en cuenta

  • Te recomendamos que cuando realices una contraseña nueva, la hagas de manera que la puedas recordar, pero que a su vez, sea difícil de descifrar para mantener segura toda tu información.
  • Siempre combina letras mayúsculas, números y letras. No coloques fechas importantes, tu nombre completo, tu fecha de cumpleaños ni indicadores que puedan ser adivinados por terceros.
  • Asegúrate de revisar tu casilla de Spam en el mail cuando restablezcas tu contraseña, ya que es habitual que el mail que envía Pinterest se almacene allí.
  • Crea tus cuentas en redes sociales con un mail que uses habitualmente, ya que esto te permitirá que recibas toda la información importante a la hora de registrarse en alguna plataforma.
  • Ten en cuenta que es importante recordar el mail y contraseña para poder ingresar a tu correo electrónico y así recuperar usuarios y claves en caso que se necesite.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest te recomendamos visitar la categoría Pinterest.

Escribe un comentario sobre Cómo recuperar mi cuenta de Pinterest

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *