Cómo recuperar Google Authenticator al cambiar de móvil

Como recuperar Google Authenticator al cambiar de movil

¿Tienes un nuevo móvil y necesitas autenticar tu cuenta Google, pero no puedes? ¡No desesperes! Has llegado al sitio indicado donde encontrarás la solución en simples pasos.

Quédate con nosotros, aquí en Tencomanía.org te diremos cómo recuperar Google Authenticator al cambiar de móvil con varias alternativas para solucionarlo de una manera sencilla.

Cómo recuperar el Autenticador de Google

Si queremos mantener nuestra información, contraseñas, y demás datos personales seguros en nuestro teléfono móvil, es importante que contemos con apps para que guarden todo eso y pasar por un proceso de autenticación adicional.

Una de las más reconocidas y fuertes es Google Authenticator, quien cuida toda la información de Internet y nos protege de software dañinos o malwares en otras aplicaciones.

Si has cambiado de móvil y no puedes recuperar toda esa información, puede que sea por varias razones, y aquí te explicaremos cómo solucionarlos.

Instalar la app de Google Authenticator

Uno de los problemas más frecuentes es que el Autenticador de Google no se encuentre instalado en el nuevo dispositivo, o simplemente no haya venido en él.

Si quieres asegurarte de que se encuentra instalado, puedes dirigirte hacia Play Store y buscarlo de manera específica en el buscador del mismo.

En caso de que se encuentre instalada, tan solo deberás pulsar en ella para ejecutarla, en el caso contrario, deberás descargarla para ingresar y activar el dispositivo. Te pedirá un código QR el cual deberás introducirlo en el móvil.

Cómo recuperar la contraseña olvidada desde el móvil

Puedes intentar ingresando mediante la página de recuperación de las cuentas que tiene Google desde la app o navegador.

Te solicitará que introduzcas tu correo electrónico junto con la última contraseña que has utilizado. En caso de que lo hayas olvidado, debes indicar que no la recuerdas.

El sistema automáticamente te enviará un SMS o realizará una llamada a un número asociado con dicha cuenta de Google para darte un código.

Una vez que lo tengas, solo debes introducirlo para ingresar nuevamente y así poder recuperar tu cuenta. Recuerda que luego debes re-establecer la contraseña con una nueva.

Cómo recuperar una cuenta del Autenticador de Google por correo electrónico

Para realizar este proceso necesitamos el servicio de Gmail. Lo que debes hacer es dirigirte hacia la página de Gmail para iniciar sesión

como recuperar google autenticador

En caso de que no recuerdes tu correo haz clic en la pregunta ¿Has olvidado tu correo electrónico?

recuperar cuenta de correo para google autenticador

Google te pedirá que introduzcas un número telefónico u otro mail alternativo para poder recuperar la cuenta. Luego presiona en Siguiente.

introducir numero o correo

En cuanto Google solicite cierta información, es importante que respondas todas las preguntas brindando la información correcta, ya que si no lo haces, se considerará que no es suficiente para verificar que eres tú, y de esta manera no podrás recuperar tu cuenta.

Luego de ello, podrás iniciar sesión directamente desde el autenticador de Google, ya que al tener guardadas las contraseñas y todo configurado debería permitir el acceso a tu cuenta.

Consejos y precauciones a tener en cuenta

1 - Recuerda verificar la información

Cada vez que tu dispositivo sufra algún cambio o actualización, debes recordar siempre verificar bien toda la información, ya que las actualizaciones particulares del sistema pueden cambiar algunos valores predeterminados o las configuraciones que puede tener la app.

2 - Ingresar desde dispositivos de confianza

En caso de que pierdas tu dispositivo móvil, es muy importante que lo reportes como perdido o robado, luego ingresa inmediatamente desde un ordenador de suma confianza para comenzar a cambiar todas las contraseñas de aplicaciones de Google.

Si tienes activada la verificación de dos pasos, es recomendable que esperes a tener tu móvil de nuevo, o algún correo electrónico de recuperación para que te envíen el código.

3 - Revisar que no esté desconfigurado

En el caso de que no puedas acceder, deberás revisar que la aplicación no se encuentre desconfigurada en el sistema operativo. Los cambios de husos horarios pueden provocar ciertas fallas en las aplicaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo recuperar Google Authenticator al cambiar de móvil te recomendamos visitar la categoría Cuentas.

Escribe un comentario sobre Cómo recuperar Google Authenticator al cambiar de móvil

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *