Cómo quitar Yahoo de Chrome

¿Aparece Yahoo como buscador predeterminado? Si quieres que esto termine y dejar configurado de una vez por todas que sea Google sin cambios, entonces este artículo de Tecnomanía te sacará del apuro.

Aquí te explicaremos cómo quitar Yahoo de Chrome, para que no solo no aparezca como un buscador predeterminado, sino también para que no le quite velocidad a tu equipo. ¡Quédate con nosotros para saber todo esto!

Quitar Yahoo Search de Chrome en Windows 10

El buscador de Yahoo Search es conocido en todo el mundo como una página de inicio, allí puedes encontrar todo tipo de información.

Muchos usuarios no saben que este motor de búsqueda, al ser utilizado para instalar diferentes aplicaciones en los equipos, afecta el rendimiento y la velocidad del mismo.

Si presentas este problema actualmente, y quieres de una vez quitar o desinstalar Yahoo Search de Chrome en Windows 10, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a tu navegador Chrome, y ve hacia la parte superior del lado derecho de la pantalla para hacer clic en los tres puntos verticales.
    pasos para eliminar yahoo search de chrome
  2. Ahora selecciona Configuración.
    configuracion chrome
  3. Una vez dentro de la configuración de Chrome, ve hacia la parte inferior donde se encuentra la opción de Buscador y luego haz clic en Administrar buscadores.
    administrar buscadores
  4. Allí podemos notar que el buscador de Yahoo Search se encuentra como buscador predeterminado, y puede que encuentres también otros. Para eliminarlos, primero haz clic en los tres puntos verticales que se encuentran del lado derecho.
    eliminar yahoo de chrome
  5. Ahora en las opciones que aparecerán, debes hacer clic en Eliminar de la lista.
    como sacar yahoo search de chrome
  6. Presta mucha atención de no eliminar por error el buscador de Chrome, y luego de quitar de la lista los motores de búsqueda que no quieres, haz clic en los tres puntos verticales de Chrome, y selecciona la opción Seleccionar como predeterminado.

Una vez hecho todo esto, ya tendrás a Google Chrome como buscador predeterminado, y una vez que salgas de la configuración y abras nuevamente, podrás observar que Yahoo no aparecerá.

chrome como navegador predeterminado

Cómo quitar Yahoo de Chrome en otros sistemas operativos

El procedimiento para eliminar Yahoo Search en sistemas operativos de Windows 7, 8, o mismo en equipos de Apple, el procedimiento es muy similar.

Tan solo debes dirigirte hacia las configuraciones de tu navegador, y buscar el apartado de Buscadores para modificar y eliminar el motor de búsqueda Yahoo Search que figura en la lista como predeterminado.

El buscador de Yahoo Search puede ofrecer muchas funciones útiles para los usuarios, cuenta con la posibilidad de redactar correos electrónicos del buscador a través del cuadro de búsqueda.

También puede ayudar a encontrar letras de canciones, o especifica en una búsqueda el orden de palabras claves, entre otras de sus funciones.

Pero si no quieres contar con este motor de búsqueda en tu ordenador, ya sea Mac o Windows, puedes realizar el procedimiento que hemos mencionado paso a paso, y así eliminarlo de tu lista de buscadores para siempre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar Yahoo de Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

Escribe un comentario sobre Cómo quitar Yahoo de Chrome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *