Cómo ponerle contraseña a mi computadora

¿Necesitas tener protegido tu ordenador? En esta oportunidad te explicaremos paso a paso cómo ponerle contraseña a una computadora de una manera simple y clara.

Es muy importante tener una clave de acceso en nuestra PC, ya que de esta manera resguardaremos todo lo que tenemos en nuestro equipo. Quédate en Tecnomanía para saber qué procedimiento debes seguir para asegurar tu computadora.

Cómo poner contraseña a la computadora

Ten en cuenta que una vez que apliques una clave de acceso a tu PC, deberás tenerla en mente y recordarla obligatoriamente, ya que si colocas mal alguno de los caracteres cuando quieras ingresar, no puedes fallar más de 3 veces, puesto que la PC se bloqueará como medida de seguridad.

A continuación te explicaremos el procedimiento que debes seguir para colocarle una contraseña a la computadora:

  1. Lo primero que debes hacer es ir al Menú de Windows que se encuentra en la esquina inferior del lado izquierdo,  luego debes seleccionar la opción de usuario en donde figura tu nombre con un avatar del lado izquierdo.
    como poner contraseña en windows
  2. Puedes ver que se despliega un nuevo menú, debes hacer clic en Cambiar la configuración de la cuenta.
    ingresar a configuraciones de usuario en windows
  3. Dentro de las configuraciones de tu cuenta, debes dirigirte hacia el lado izquierdo donde se encuentra el menú de Cuenta. Haz clic en Opciones de inicio de sesión.
    contraseña pc con windows
  4. En el centro de la pantalla aparecerán varias opciones acerca de cómo puedes iniciar sesión en tu dispositivo añadiendo un sistema de seguridad para acceder. En este caso queremos ponerle una contraseña a la computadora, haz clic en la opción de Contraseña y luego en Agregar.
    clic en contraseña
  5. Una vez que establezcas tu contraseña, para finalizar haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

De esta manera, ya tendrás una contraseña para acceder a tu computadora.

Como recomendación para que tu clave sea más segura, coloca letras en mayúscula acompañada por números o símbolos. De esta manera será difícil de descifrar para terceros.

Evita poner contraseñas con fechas que pueden ser obvias para otras personas, tales como cumpleaños, aniversarios, etc.

Es muy importante que recuerdes tu contraseña, como hemos mencionado al principio de este artículo, si fallas al colocarla incorrectamente tu computadora se bloqueará y no podrás acceder pasado cierto tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ponerle contraseña a mi computadora te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo ponerle contraseña a mi computadora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *