Cómo poner una alarma en la computadora

como poner una alarma en la computadora

Si lo que necesitas es saber cómo poner una alarma en la computadora, aquí te explicaremos cómo hacerlo de una manera muy sencilla. También te contaremos cómo puedes sacarle más provecho utilizando sus herramientas extras.

Puedes tenerla en tu barra de tareas para un acceso más rápido y darle distintos tipos de uso. ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate en Tecnomania para tener toda la información acerca de esta herramienta que ofrece Windows.

Cómo poner la alarma en Windows 10

Este procedimiento es algo muy sencillo, es ideal para aquellos usuarios que tienen muchas horas de trabajo frente al ordenador, y pueden organizarse con el tiempo.

  1. Para acceder a la aplicación del reloj y las alarmas, debes dirigirte hacia el menú de Windows.
    ajustar alarma
  2. Podrás observar que aparece al instante en el desplegable en la parte superior. Haz clic en Alarmas y reloj.
    como configurar alarma en windows
  3. En la nueva ventana aparecerán varias opciones para realizar con la alarma. Si quieres crear una, lo que debes hacer es clic en el botón que aparece del lado derecho en caso de que se encuentre desactivado para activar su función.
    activar alarma
  4. Una vez activada la alarma, haz clic en la hora marcada por defecto para poder configurarla a tu gusto.
    como crear una nueva alarma en pc
  5. Se abrirá una nueva ventana donde podrás modificar la hora y los minutos, y debajo tienes varios ajustes que puedes personalizar a tu gusto, el nombre de la alarma, sus repeticiones, qué sonido tendrá y cuánto tiempo quieres que dure.
    como ajustar hora en alarma
  6. Una vez que hayas personalizado tu alarma, solo debes hacer clic en Guardar que se encuentra en la parte inferior del lado derecho.
    clic en guardar alarma
  7. Si quieres volver a modificar esa alarma, lo único que deberás hacer es presionar sobre ella como lo has hecho al crear una.
    como crear una nueva alarma en pc
  8. En caso de que quieras eliminar una alarma, haz clic en el icono de cesto de basura que se encuentra del lado derecho en la parte inferior.
    como eliminar alarma en pc

Cómo anclar reloj a barra de tareas e inicio de Windows

Esto servirá para que puedas tener un acceso más rápido y práctico a tus alarmas, temporizador o cronómetro.

  1. Haz clic en el menú de Windows.
    menu de windows
  2. Ahora, en Alarmas y reloj haz clic derecho, podrás ver que se despliega un nuevo menú. Allí tienes la opción de Anclar a Inicio, y si seleccionas Más te aparecerá la opción de Anclar a la barra de tareas.
    anclar al inicio alarma windows
  3. Una vez que selecciones la opción que deseas, el icono de alarma y reloj aparecerá en tu barra de tareas o en el Inicio de Windows cuando abras su menú.
    como añadir reloj en barra de tareas windows

Más funciones del reloj en Windows

Windows ofrece más opciones dentro del reloj y la alarma, puedes encontrar otras herramientas que son verdaderamente útiles para muchos.

Reloj

Si presionas en la solapa de Reloj, aparecerá un mapa donde tendrás tu ubicación en tiempo real y la hora. En caso de que quieras configurarla, puedes hacerlo en el signo de + que aparece en la parte inferior de la ventana.

ajustes en reloj windows

Temporizador

Esta función te permitirá agregar intervalos de tiempo como un conteo regresivo. Una vez que finalice el tiempo te lo avisará.

Permite agregar más de un conteo o si quieres puedes modificar los que ya tienes. Para agregar un nuevo conteo solo debes hacer clic en el símbolo de + que figura en la parte inferior de la ventana.

temporizador configurar

Si quieres editar el temporizador, haz clic sobre el conteo regresivo.

editar temporizador

Allí podrás configurar el tiempo que quieres que dure el conteo regresivo, y el nombre que quieras añadirle.

como editar temporizador en windows

Cronómetro

Su función será medir el tiempo como todo cronómetro. Puedes tenerlo más a tu alcance con la opción de Anclar cronómetro al inicio.

cronometro de windows

Estas son herramientas que puedes aplicar cotidianamente en caso de que las necesites, tanto la alarma como el reloj, tienen las funciones necesarias para el usuario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo poner una alarma en la computadora te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo poner una alarma en la computadora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *