Cómo poner en privado mi Facebook

Como poner en privado mi Facebook

Si quieres comenzar a resguardar todas tus publicaciones en Facebook, entonces este artículo de Tecnomanía te será de mucha ayuda.

Aquí te explicaremos en sencillos pasos cómo poner en privado Facebook para que todas tus fotos, videos, o historias sean visualizadas por quienes tú quieras, y no por todo el mundo ¡Quédate con nosotros para descubrir cómo!

Cómo poner en privado mi Facebook desde la configuración rápida de privacidad

Esta es la manera más rápida para hacer privada la cuenta de Facebook. Lo que debes hacer es lo siguiente:

Ingresar a las configuraciones de privacidad

Entra a Facebook y haz clic en la flecha que indica hacia abajo que se encuentra en la esquina superior del lado derecho, y luego en el menú que se desplegará, haz clic en Configuración y privacidad.

configuracion de privacidad facebook

Ahora, haz clic en la opción de Comprobación rápida de privacidad.

entrar en configuracion rapida de privacidad facebook

En la nueva pantalla aparecerán varias imágenes con distintas opciones de configuraciones. A continuación, te diremos cuáles debes seleccionar y para qué sirven cada una.

comprobacion rapida de privacidad

Configurar la privacidad de quién puede ver lo que compartes

Como su nombre lo indica, aquí podrás comenzar a configurar la privacidad de una manera rápida y práctica las publicaciones que compartes.

PASO 1 - CONFIGURACIÓN DE QUIÉN PUEDE VER LA INFORMACIÓN QUE TIENES EN TU PERFIL

Una vez que la selecciones, aparecerá un mensaje de Facebook notificando que comenzarás a navegar en la configuración de la privacidad de tu perfil, haz clic en Continuar.

clic en continuar

Ahora puedes comenzar a modificar quién quieres que vea tu correo electrónico, tu fecha de nacimiento, ciudad de origen, situación sentimental y Amigos y personas que sigues.

Puedes ver que del lado derecho de cada opción tienes un botón donde con solo un clic podrás cambiarlo.

configurar privacidad de perfil facebook

Se abrirá una nueva ventana donde puedes Seleccionar privacidad. Allí debes elegir quién quieres que vea esa información.

seleccionar privacidad

Si eliges la opción de Personalizado, puedes incluir o excluir amigos y listas. Es decir, que puedes seleccionar detalladamente y de manera personalizada cada nombre de amigo en Facebook que quieras mostrar o no, dicha información.

Una vez que hayas modificado quién puede ver la información personal en tu perfil de Facebook, haz clic en Siguiente.

clic en siguiente

PASO 2 - CONFIGURAR QUIÉN PUEDE VER LAS PUBLICACIONES E HISTORIAS

Ahora puedes comenzar a realizar ajustes acerca de quién prefieres que pueda ver tus historias y publicaciones.

Modifica lo que deseas haciendo clic en el botón que se encuentra del lado derecho, al igual que en el paso anterior.

La opción Limitar el público de publicaciones anteriores, es para ocultar todas aquellas publicaciones que has hecho anteriormente en Facebook.

Si seleccionas Limitar, estarás modificando no solo las publicaciones futuras, sino también las pasadas. Si estas de acuerdo con esto, haz clic en Limitar > Limitar.

limitar publicaciones facebook

Una vez que hayas modificado todo lo que necesites, haz clic en Siguiente.

siguiente

PASO 3 - CONFIGURAR BLOQUEOS

El siguiente paso será configurar a usuarios que quieras bloquear en Facebook. Tienes la opción de modificar los que ya tienes bloqueados, o agregar más usuarios a la lista de bloqueados.

Una vez que modifiques esto, lo dejes tal y como está, haz clic en Siguiente.

configurar bloqueos en facebook

Para finalizar, puedes hacer clic en la X que se encuentra en la esquina superior derecha o hacer clic en Revisar otros temas. Esto te llevará nuevamente a las opciones de la configuración rápida de privacidad.

revisar otros temas

De esta manera, ya habrás configurado la privacidad que deseas de una manera muy rápida, tu perfil, publicaciones e historias y bloqueos.

Configurar la privacidad de cómo pueden buscarte las personas en Facebook

Aquí puedes decidir quién quieres que te envíe solicitud de amistad, quién puede buscarte a través de tu correo electrónico o número telefónico, y si quieres modificar los motores de búsqueda, para que fuera de Facebook tu perfil se enlace con otros buscadores y llegar a ti.

configurar como pueden buscarme las personas en facebook

Haz clic en Continuar para comenzar a configurar este tipo de privacidad.

como configurar privacidad facebook

PASO 1 - CONFIGURAR SOLICITUDES

El primer paso será seleccionar quienes pueden enviarte solicitudes de amistad. Del lado derecho tienes el botón para modificarlo haciendo clic sobre él, donde tendrpas 2 opciones TodosAmigos de amigos.

Una vez que modifiques todo a tu gusto, haz clic en Siguiente.

configurar solicitudes facebook

PASO 2 - PRIVACIDAD DE TELÉFONO Y CORREO EN FACEBOOK

En la segunda parte, tendrás la opción de seleccionar quién quieres que te encuentre a través de tu correo electrónico o colocando tu número de teléfono en la búsqueda de personas en Facebook.

La plataforma ofrece este método alternativo para buscar usuarios en Facebook, ya que muchos tienen nombres iguales, y de esta manera se realiza una búsqueda más precisa.

Haz clic en los botones del lado derecho para modificarlo, y una vez realizado, haz clic en Siguiente para continuar.

configurar privacidad de correo y telefono en facebook

PASO 3 - MOTORES DE BÚSQUEDA

El siguiente paso será activar o desactivar los motores de búsqueda.

Esto es para que no solo puedan encontrarte a través de la plataforma de Facebook, sino también en otros motores de búsqueda tales como Google, donde se enlazará tu perfil e información para poder encontrarte.

Si quieres activarlo, tan solo haz clic en el botón que se encuentra del lado derecho, o si se encuentra de color azul y quieres desactivarlo.

Una vez hecho esto, haz clic en Siguiente para continuar.

modificar motores de busqueda

Y listo, de esta manera ya habrás terminado este proceso. Tan solo haz clic en Revisar otro tema o en la cruz que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo poner en privado mi Facebook desde configuración general

Este procedimiento es similar al anterior, con la diferencia de que puede llevar unos segundos extras, ya que no es un acceso directo y rápido, sino que debes seleccionar punto por punto para poder modificarlo.

Pero es igual de eficaz, y lo que debes hacer es lo siguiente:

Para acceder más rápido y agilizar el procedimiento, entra a la Configuración de privacidad de Facebook haciendo clic aquí.

Una vez dentro, puedes observar que en el centro de la pantalla tienes varias y distintas opciones para configurar tu privacidad.

El primer apartado es sobre los Accesos directos de privacidad. Allí puedes acceder a las opciones directas que hemos mencionado en el procedimiento anterior, entrar a tu perfil para modificar la privacidad de tu información, o una guía que ofrece Facebook a preguntas frecuentes de usuarios.

accesos directos privacidad

El segundo apartado es acerca de la privacidad de tu actividad en Facebook.

Allí puedes editar quien quieres que vea tus publicaciones, revisar el registro de etiquetado y de tus publicaciones, limitar destinatarios y quién puede ver la lista de tus amigos o las páginas que sigues.

Si quieres modificarlo, solo haz clic en las opciones que se encuentran del lado derecho en color azul.

privacidad de actividad en facebook

En el siguiente puedes modificar cómo pueden encontrarte o contactarte los demás usuarios o amigos en Facebook.

Para modificar el que necesites, tan solo haz clic en Editar.

clic en editar

Luego aparecerá un botón en la parte inferior izquierda, haz clic sobre él, y luego selecciona la opción por la cual deseas cambiarlo.

modificar ajustes de privacidad facebook

Perfil y etiquetado en Facebook

Del lado izquierdo de la pantalla tienes el menú donde puedes acceder a la configuración de perfil y etiquetado, haz clic allí para acceder y editar la privacidad.

configurar perfil y etiquetado facebook

Una vez dentro, puedes observar que en el centro de la pantalla tendrás opciones acerca de tu perfil y etiquetado para comenzar a modificar lo que publicas, compartes o comparten en tu muro, quién puede etiquetarte y ver las publicaciones en donde te etiquetan, y revisar los etiquetados antes de subir la publicación.

Haz clic en Editar que figura del lado derecho de la opción que desees cambiar la privacidad.

editar perfil y etiquetado

Luego, haz clic en el botón que aparecerá en la parte inferior del lado izquierdo, y selecciona la opción por la cual deseas cambiarlo.

editar privacidad

Privacidad de publicaciones públicas de Facebook

En el menú también tienes la opción de Publicaciones públicas para cambiar la privacidad de:

  • Quién puede seguirte
  • Comentarios en tus publicaciones
  • De quién quieres recibir o no notificaciones
  • Información pública de tu perfil

Si quieres modificar la privacidad de algunas de estas opciones, haz clic en Editar y luego selecciona quién quieres que tenga acceso a ello, tal y como lo explicamos en el procedimiento anterior.

publicaciones publicas

Poner en privado Historias de Facebook

En el menú también tienes la opción de configurar la privacidad de tus historias de Facebook.

  1. Selecciona Historias en el menú del lado izquierdo.
    historias
  2. Del lado derecho aparecerán dos opciones para configurar: Permitir que otros usuarios compartan tus historias en las suyas, y que las personas que menciones en tus historias la compartan en sus historias.
  3. Para Permitir o No permitir alguna de estas opciones, o ambas, haz clic en Editar.
    configuracion de privacidad en historias facebook
  4. Luego, en el botón que aparecerá en la parte inferior del lado izquierdo, selecciona Permitir en caso de que quieras permitirlo, o No permitir en el caso de que no quieras.
    permitir o no permitir
  5. De esta manera, ya habrás configurado la privacidad de tus historias en Facebook.

Cómo poner en privado publicaciones de Facebook al momento de publicarlas

Si quieres modificar la privacidad de publicaciones específicas, puedes compartirla de manera privada para ciertos amigos y usuarios de Facebook, y lo que debes hacer es lo siguiente:

Al momento de realizar una nueva publicación, antes de presionar el botón de Publicar, dirígete hacia la parte superior debajo del nombre de perfil y haz clic en el botón que figura allí.

publicar en privado en facebook

Luego, se abrirá una nueva ventana donde puedes seleccionar quién quieres que vea esa publicación:

  • Amigos
  • Amigos excepto los que tú no quieras escribiendo sus nombres de usuario de una manera manual
  • Solo amigos en concreto, puedes selccionarlos escribiendo sus nombres y armando una lista
  • Personalizado, donde puedes selccionar de manera personalizada a tus amigos que quieres que vean la publicación, y a los que quieres excluir.
  • Conocidos, donde solo figurarán los usuarios que tengas nombrados como "conocidos" en tu lista de amigos.

seleccionar privacidad de publicacion en facebook

Selecciona la opción que desees, y listo, la privacidad de esa publicación en específico sólo se mostrará a quiénes tú quieras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo poner en privado mi Facebook te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Cómo poner en privado mi Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *