Cómo mandar mensajes privados en Instagram

Instagram es una de las redes más utilizada para interactuar a través de ella, y a menudo, los usuarios la utilizan para comunicarse mediante los mensajes directos dentro de la app.

En Tecnomanía te contaremos cómo mandar mensajes privados en Instagram, para que sigas descubriendo y utilizando más funciones de esta red social.

Cómo enviar mensajes privados en Instagram

Todas las publicaciones, las podrás hacer de manera pública, pero Instagram ofrece la posibilidad de que puedas enviar mensajes de manera privada o llamados y mensajes directos.

Esta función se encuentra disponible en dispositivos móviles, tablets o PC, y para poder utilizar esta opción de manera privada enviando mensajes con o sin imágenes, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Luego, dirígete al icono de mensajes que figura en la parte superior derecha de la pantalla.
    seleccionar mensajes de instagram
  3. Luego, en el buscador ingresa el nombre del usuario al que deseas enviarle mensaje.
    buscar conversacion
  4. Si es una nueva conversación, se verá en blanco, solo escríbele y listo.
    escribe el mensaje

Si ya habías recibido mensajes directos de ese usuario, será más fácil ubicarlo, ya que cuando abres los mensajes directos, aparecerá una lista con todos los mensajes.

De lo contrario, si no han tenido una conversación anteriormente, deberás buscar al usuario para iniciar una.

Una vez que hayas seleccionado el contacto, se abrirá una nueva conversación en donde le podrás escribir o adjuntar imágenes y videos.

Cómo enviar una publicación por mensaje directo en Instagram

Es posible mandar un mensaje directo de una publicación. Podrás compartir publicaciones interesantes con todos tus amigos, se enviará de manera privada o grupal, solo sigue las siguientes indicaciones para lograrlo.

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Busca la publicación que deseas compartir con tus amigos. Luego, deberás seleccionar el icono con forma de avión de papel que figura en la parte inferior de la publicación.
    seleccionar avioncito
  3. Se abrirá una solapa con las conversaciones de mensajes directos, selecciona el usuario a quien quieras enviárselo y pulsa Enviar.
    seleccionar enviar

Automáticamente se enviará la publicación al usuario que hayas seleccionado. También es posible hacerlo desde nuestra PC.

Si bien sabemos que desde la PC no podremos hacer publicaciones ni historias, una de las funciones permitidas es utilizar los mensajes directos. Sin embargo, es más cómodo y sencillo hacerlo a través de la aplicación.

¿Es posible mandar mensajes por Instagram sin ser amigos?

Esta aplicación ha evolucionado de manera abismal, y hoy en día permite a los usuarios subir imágenes, videos de hasta un minuto, entre otras funciones.

Actualmente se han sumado los filtros, marcos, boomerang, mensajes multimedia, historias de 24 hs de duración y muchos efectos en ellas.

La respuesta es sí, es posible enviar mensajes por Instagram sin ser amigos o sin seguirse mutuamente entre los usuarios.

Debemos tener en cuenta, que los mensajes se envían sin saber si la persona pudo leerlo o no. En Instagram, la mayoría de los mensajes que son enviados sin seguirse mutuamente, se almacenan en Spam, esto quiere decir que a partir de una autorización del receptor, sabrás si lo ha leído.

Instagram es una de las redes sociales más famosas en el mundo. Ha duplicado la cantidad de usuarios que lo hace llegar a 500 millones y es la favorita y elegida entre los jóvenes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mandar mensajes privados en Instagram te recomendamos visitar la categoría Instagram.

Escribe un comentario sobre Cómo mandar mensajes privados en Instagram

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *