Cómo instalar extensiones de Chrome en Android

Si eres uno de los usuarios que les interesa instalar extensiones de Google Chrome para mejorar la experiencia en su dispositivo móvil, entonces no puedes perderte este artículo.

En Tecnomanía te contaremos cómo instalar extensiones de Chrome en Android brindando toda la información que necesitas ¡Quédate con nosotros!

Cómo instalar las extensiones desde el navegador Chrome

Es realmente muy sencillo instalar las extensiones desde el mismo navegador. Solo debes estar pendiente de que Chrome esté vinculado con tu sistema Android para poder facilitar el proceso.

Para poder lograr esta instalación, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa desde el buscador al sitio web de extensiones de Google denominada Chrome Web Store.
  2. Una vez dentro del sitio web, deberás buscar una Barra del lado superior izquierdo. Allí mismo, escribe el nombre de la extensión deseada o explorar entre las categorías.
    Seleccionar barra de buscador
  3. Una vez que lo hayas encontrado, deberás seleccionar la etiqueta Añadir a Chrome.
    seleccionar extension
  4. Finalmente, para instalarla deberás confirmar la operación con Agregar Extensión.
    añadir extension

Automáticamente se descargará e instalará en el navegador. Podrás comprobar que su instalación fue exitosa entrando al mismo menú de extensiones.

Por otro lado, también podrás activarla de forma manual en el caso que se requiera, ya que alguna de las extensiones suelen necesitar esta forma de instalación.

Por qué instalar extensiones de Chrome en Android

Instalar las extensiones de Google Chrome en tu dispositivo Android, te hará gozar todas sus funciones.

Es importante aclarar que las características del navegador no son adecuadas en móviles Android o iOS y esto se debe a sus capacidades.

En estos casos, es mejor comprobar que extensiones están adaptados para cada uno.

Sin embargo, hay una posibilidad de obtenerlas en los móviles, lo cual será posible hacerlo a través de otros navegadores que utilizan la arquitectura Chromium

Que además, afortunadamente soportan la instalación de extensiones dentro de la misma aplicación para que puedan ser utilizadas.

Otras formas de instalar las extensiones de Google Chrome en otros navegadores

Existen diferentes métodos para instalar las famosas extensiones de Google Chrome. Por ejemplo en el navegador Yandex.

Es importante aclarar que varias de dichas extensiones están diseñadas para funcionar en un ordenador.

Suelen aparecer problemas de funcionamiento y en ese caso, es mejor eliminarlas. Sin embargo, las extensiones más populares funcionan muy bien.

Instalar las extensiones de Google Chrome en el navegador Yandex

Te será muy sencillo utilizar las mejores extensiones útiles para Google Chrome. Este navegador Yandex es uno de los más prácticos y potentes desarrollados por una empresa rusa y tiene una gran aprobación.

Yandex se puede encontrar y descargar de manera gratuita en Play Store y la verás representada por la letra Y roja.

Posee unos gráficos sumamente sofisticados y en la pantalla de inicio encontrarás una serie de opciones para seleccionar.

Si decides abrir el menú de la aplicación que se ubica en la parte inferior de la pantalla, podrás encontrar una opción llamada Extensiones, la cual no se encuentra en todos los navegadores de Android.

Allí mismo podrás instalar las extensiones de Google Chrome, ya que este navegador trabaja con la misma arquitectura y gracias a ello es compatible.

Instalar extensiones de Chrome en Kiwi Browser

Esta aplicación que funciona como navegador, es sencilla, rápida y práctica de usarla y conserva una apariencia amigable a su utilización.

Aunque sea menos atractiva y menos trabajada que Yandex Browser, también tiene la capacidad de instalar algunas de las extensiones de Google Chrome.

Por lo que es una gran herramienta para los usuarios que quieran utilizar funciones parecidas que nos brinda Google.

El procedimiento de instalación es realmente sencillo. Solo tienes que dirigirte al menú de la aplicación y allí encontrarás la opción de Extensiones que deberás  seleccionar.

Allí mismo figurará un vínculo llamado Google y este mismo nos llevará al Store. También podrás seleccionar el menú de tres rayas y seleccionar Open Kiwi Web Store.

En cualquiera de las dos opciones, dentro de la tienda, elige la extensión y luego presiona Añadir a Chrome, luego espera a que se instale completamente.

Una vez que se haya completado el proceso con éxito, solo deberás corroborar nuevamente el menú del navegador para verificar la última herramienta instalada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo instalar extensiones de Chrome en Android te recomendamos visitar la categoría Chrome.

Escribe un comentario sobre Cómo instalar extensiones de Chrome en Android

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *