Cómo instalar Chromecast en mi PC

como instalar chromecast

Como muchos ya saben, Chromecast es un dispositivo fabricado por Google, que nos brinda la posibilidad de enviar el contenido o juegos desde nuestro móvil, PC o tablet a la TV.

Si aún no lo conoces y quieres experimentarlo, o en caso de que te hayas preguntando cómo instalar Chromecast en mi PC, entonces sigue leyendo, porque en este artículo de Tecnomanía.org te brindaremos toda la información que necesitas, tanto para sistemas Windows como para MAC.

Que requisitos debo tener para instalar Chromecast en mi PC

Antes de que comiences la configuración de Chromecast en tu ordenador, primero debes tener en cuenta algunos requisitos para comenzar a enviar tu contenido a la TV, y son los siguientes:

  • Acceso a un puerto USB
  • Pantalla con HDMI
  • Red inalámbrica y conexión WiFi

Te recordamos que también debes asegurarte que Chromecast esté bien conectado al puerto HDMI antes de comenzar a utilizarlo.

Cómo configurar Chromecast en una PC

Si te preguntas cómo conectar un ordenador a la tv, deberás seguir éstos pasos. Para configurar Chromecast lo primero que deberás hacer es:

  1. Ingresar en Play Store haciendo click aquí
  2. Instala Google Home.
  3. Al iniciar la instalación, debes elegir en la lista tu dispositivo Chromecast.
  4. Luego haz clic en Configurar y Continuar.
  5. Verás que aparece un cuadro el cual tendrá un código escrito. Comprueba si es el mismo que aparece en la pantalla de tu televisor, y en caso de que así sea debes pulsar en Este es mi código.
  6. Luego figurará una lista con redes de WiFi, las cuales se encuentran a tu alcance, debes seleccionar tu red.
  7. Pulsa en Continuar y listo. Ya tendrás tu Chromecast configurado para comenzar a disfrutar de tus contenidos y conectar tu ordenador a la TV.

Como configurar Chromecast en MAC

En caso de que tengas un ordenador MAC, lo primero que debes hacer es comprobar si has actualizado la última versión de Chrome, luego seguir éstos pasos:

  1. Ingresar a App Store, haciendo click aquí
  2. Instala la última extensión de Chromecast.
  3. Al terminar la instalación, vuelve a ingresar a la App Store y debes hacer clic en Configurar dispositivos Chromecast desde el ordenador.
  4. De manera automática, Google Chrome buscará los dispositivos que necesitan configurarse.
  5. Verás que aparece una lista, allí debes hacer clic en el nombre de Chromecast que aparecerá también en tu televisor, luego pulsa en Configúrame.
  6. En el menú de WiFi, debes escoger la red que tiene el mismo nombre que tu dispositivo Chromecast.
  7. Luego haz clic en Siguiente.
  8. Debes comprobar que el código que aparece en tu MAC sea el mismo que el de tu televisor.
  9. Pulsa en caso de que el código coincida. Si no coincide, debes rechazar con No y se reiniciará el proceso de instalación.
  10. En caso de que prefieras cambiar el nombre de tu dispositivo Chromecast puedes hacerlo, pero lo que debes hacer obligatoriamente es seleccionar tu país y luego pulsar Todo correcto.
  11. En éste punto aparecerá una flecha indicando hacia abajo, haz clic en ella seleccionando tu red de WiFi seguida por tu contraseña y pulsa en Conectar.
  12. Accede nuevamente al menú de WiFi y selecciona tu red, luego haz clic en Siguiente.
  13. Ya dando el último paso, cuando haya finalizado la instalación completamente, verás un banner azul en donde dará el mensaje Empieza a enviar contenido
  14. De ésta manera ya estará todo listo para poder disfrutar de todo tu contenido de tu MAC en tu TV.

Siguiendo estos pasos, ya no te preguntarás cómo instalar Chromecast en mi PC, y podrás comenzar a disfrutar de todos tus contenidos en tu ordenador y Tv.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo instalar Chromecast en mi PC te recomendamos visitar la categoría Internet.

Escribe un comentario sobre Cómo instalar Chromecast en mi PC

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *