Cómo importar marcadores de Firefox a Chrome

como importar marcadores de firefox a chrome

La mayoría de los navegadores web cuentan con la herramienta conocida como marcadores o favoritos, es muy importante y también necesaria para muchos usuarios, ya que sirven para encontrar los sitios de interés que no queremos perder y queden guardados.

Si quieres cambiar de navegador, y mantener tus sitios guardados, en este artículo te explicaremos paso a paso el cómo importar marcadores de Firefox a Chrome, y así no pierdas todos tus sitios guardados.

Pasos para importar marcadores y favoritos del navegador Firefox a Chrome

Si has utilizado el navegador Firefox constantemente como navegador predeterminado, y por algún motivo quieres pasar tus marcadores a Chrome, sigue los pasos que mostraremos a continuación:

  1. Como primer paso, deberás abrir tu navegador Mozilla Firefox.
  2. A continuación, en la pantalla principal que aparece, deberás hacer clic en las cuatro lineas que se encuentran en la parte derecha en la esquina superior.
    como importar marcadores a firefox
  3. Se desplegará un menú, debes hacer clic en Marcadores.
    pasos para importar marcadores a chrome desde firefox
  4. Aquí debes buscar el apartado de Mostrar todos los marcadores.
    importar marcadores de firefox a chrome
  5. Se abrirá una nueva ventana de biblioteca, pulsa sobre Importar y respaldar.
    como importar mis marcadores de firefox a chrome
  6. Ahora selecciona la opción de Exportar marcadores.
    importar marcadores a chrome
  7. Se abrirá una nueva ventana, allí debes seleccionar la carpeta donde quieres exportar y guardar tus marcadores de Firefox, luego pulsa en Guardar.
    exportar marcadores de firefox a chrome
  8. Lo siguiente será importar los favoritos al otro navegador, dirígete a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior del lado derecho en Chrome, y selecciona Marcadores, y luego Importar marcadores y configuración.
    pasos para importar marcadores de firefox a chrome
  9. Allí se abrirá nuevamente la biblioteca del Explorador de archivos de Windows, selecciona el archivo previamente guardado.

Guardar y sincronizar marcadores de Firefox en cuenta de Google

Si quieres sincronizar tu navegador de Mozilla con tu cuenta de Google para pasar todos tus marcadores de una manera más fácil y sencilla, puedes hacerlo siempre y cuando previamente hayas sincronizado para que esta almacene todos estos datos, y para ello, debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a Chrome y presiona los tres puntos de la esquina superior del lado derecho.
    como configurar y sincronizar firefox con chrome
  2. Luego selecciona la opción de Configuración
    como configurar chrome para importar marcadores de mozilla
  3. Aquí debes seleccionar la opción de Activar sincronización.
    como sincronizar chrome con firefox
  4. Aparecerá una nueva ventana donde se te preguntará si aceptas que  tus historiales y marcadores se sincronicen en todos tus dispositivos, y que Google puede utilizar tu historial para personalizar la búsqueda y anuncios, puedes configurarlo presionando en Configuraciones, y si estas de acuerdo, pulsa en Sí,acepto.
    pasos para sincronizar chrome

Luego de que hayas sincronizado tu cuenta con tu navegador, a continuación deberás ingresar nuevamente a Firefox e iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Allí deberás activar la sincronización de tu cuenta con el browser para que se añadan no solo los marcadores, sino también el historial, las cookies, o cualquier elemento que hayas seleccionado previamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo importar marcadores de Firefox a Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

Escribe un comentario sobre Cómo importar marcadores de Firefox a Chrome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *