Cómo hacer una videollamada en Skype

Cómo hacer una videollamada en Skype

¿Eres nuevo en Skype? ¿No sabes cómo iniciar una videollamada? No te preocupes, porque has llegado al sitio correcto.

En este artículo de Tecnomanía te explicaremos cómo hacer una videollamada en Skype de forma muy sencilla y rápida. ¡Así podrás realizar reuniones y llamadas con tus amigos y familiares sin ningún inconveniente ni interrupciones!

Cómo iniciar una videollamada en Skype

Skype es uno de los programas mas utilizados en el mundo para realizar llamadas y videollamadas. Es una gran herramienta de trabajo y de comunicación entre las personas.

Si no estás familiarizado con esta plataforma, deberás seguir los siguientes pasos para iniciar una videollamada en Skype.

  1. Para comenzar, deberás Descargar Skype en tu dispositivo móvil u ordenador.
  2. Una vez instalada, deberás Iniciar sesión y en caso de no tener usuario, Regístrate.
  3. Luego, deberás ingresar a tu Lista de contacto presionando Contactos que figura en la esquina inferior derecha.
    selecciona lista de contactos
  4. Seleccionar al Usuario con quien te quieres comunicar.
    selecciona contacto con el que deseas comunicarte
  5. Finalmente deberás seleccionar el icono de Cámara de vídeo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
    selecciona camara de video

Automáticamente se enviara una solicitud de videollamada al otro usuario y solo queda aguardar a que responda al llamado. Se conectará la cámara y el micrófono de una sola vez.

Cuando se inicie la video llamada, tendrás a tu disposición diferentes herramientas y entre ellas, agregar más personas al video chat. Cuentas con la posibilidad de desactivar la cámara web y de configurar el chat en vivo para tu comodidad.

De esta manera, con estas opciones, tienes los elementos necesarios para lograr una videollamada exitosa y sin interrupciones.

La empresa, actualmente forma parte del paquete de servicios con los que cuenta Microsoft. Su más importante fuente de comunicación es la mensajería y los servicios que se encuentran en la web.

Es importante resaltar que también se pueden grabar las conversaciones de Skype y tenerlas para cuando tú las neesites.

Como hacer uso de las herramientas y los controles de vídeo dentro de una conversación

Cuando inicias una llamada y logras la conexión en la conversación, tendrás disponible diferentes opciones y configuraciones. Éstas son las que te ayudarán a lograr una videollamada cómoda, agradable y con la posibilidad de configurarla para invitar más personas y establecer una videoconferencia.

A continuación te contaremos de que se tratan éstas herramientas y para que se utilizan:

  • Vista de pantalla completa: Ésta opción te permite tener una vista completa y amplia de fotos, videos y de videollamadas en curso.
  • Desactivar/Activar o quitar audio: Ésta herramienta es muy útil para cuando quieres activar, desactivar o quitar el audio de forma rápida y sencilla en caso de que sea necesario.
  • Vista de orador: Con ésta herramienta podrás mostrar imágenes y como un moderador, compartir vídeos y acceder al contenido de la reunión de manera exclusiva.
  • Vista a Galería: Ésta función se encuentra disponible sólo cuando hay más de dos personas dentro de la llamada. Con ella tendrás la posibilidad de configurar la manera de ver las pantallas de todos los participantes que se encuentren conectados.
  • Vista compacta: Con esta opción podrás mostrar en mosaico todas las ventanas de los participantes en las videollamadas.
  • Vista de contenido: Ésta herramienta es fundamental para cuando algunos de los participantes de la conversación quiera mostrar el contenido que se encuentre reflejada dentro de la reunión.

Estas herramientas son fundamentales para lograr una comunicación cómoda de manera remota. Skype es una plataforma que le ofrece a los usuarios múltiples herramientas de comunicación con los cuales se te volverá mas sencillo entablar una conversación con cualquier persona en el mundo.

De ésta manera tienes una amplia introducción a Skype para que comiences a utilizarla y puedas establecer una conexión correcta, confortable y sin interrupciones a través de ésta útil y moderna plataforma.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una videollamada en Skype te recomendamos visitar la categoría Skype.

Escribe un comentario sobre Cómo hacer una videollamada en Skype

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *