Cómo guardar pestañas abiertas en Chrome

como guardar las pestañas abiertas en chrome

Una gran opción que nos brinda Chrome es guardar las pestañas abiertas de manera rápida y simple para abrirlas nuevamente cuando tú quieras.

En este artículo de Tecnomanía te explicaremos cómo guardar las pestañas abiertas en Chrome de forma segura. ¡Sigue leyendo y descubre como!

Pasos para guardar pestañas abiertas en Chrome

No necesitas descargar ninguna extensión o aplicación que ocupe un espacio innecesario. Por ello es importante saber guardar las pestañas que utilizas con frecuencia para poder recuperar la información de dicha página.

Puede ocurrir que repentinamente debemos cerrarlas todas al mismo tiempo, sin embargo ¿Existe alguna función que nos permita recuperar dichas pestañas?

Dentro del navegador podrás encontrar una herramienta la cual te permitirá recuperar todas aquellas pestañas que acabas de cerrar.

  1. Para ello debes abrir Chrome e ingresar a todos los sitios de internet que desees tener en el marcador como favorito.
  2. Una vez que tengas todas las pestañas con dichas páginas abiertas comienza desplegando la barra de los marcadores, la cual lo puedes hacer ingresando a la opción de Estrella que figura en la parte superior derecha. Esta es una manera rápida y sencilla de ingresar a tus pestañas agregadas a marcadores o a favoritos.
    seleccionar estrella
  3. Dentro de la opción de marcadores que se abrirá luego, haz clic en la opción  Más... para que te permita ingresar a la lista de carpetas. Ingresarás al menú de favoritos y marcadores para poder crear una carpeta nueva.
    seleccionar mas
  4. En la edición de marcador donde podrás ver toda la lista de carpetas ya existentes, selecciona la opción de Nueva carpeta.
    nueva caperta
  5. Automáticamente se creará una carpeta en donde colocarás el nombre que desees para guardar las pestañas. Esto te permitirá crear un acceso directo a las pestañas con las que navegarás. Para mayor facilidad de acceso, te recomendamos llamarlo Sesiones. Luego haz clic en la opción Guardar.
    guardar

Cómo guardar todas las pestañas

Una vez creada la nueva carpeta con el nombre correspondiente, debes proceder a guardar todas las pestañas allí.

Debes mantener abiertas solo las pestañas que quieras guardar en dicha carpeta. Para eso debes seguir los siguientes pasos.

  1. Dirígete hacia la parte superior de la pantalla y haz clic con el botón derecho del mouse. Se desplegará una barra de opciones, donde debes seleccionar la opción Agregar a favoritos todas las pestañas.
    guardar todas las pestañas
  2. A continuación, debes seleccionar la carpeta que hayas creado y luego oprimir Guardar.
    guardar
  3. Si solo quieres guardar un sitio, puedes agregar la página web a favoritos presionando la estrella que figura en la parte superior derecha y automáticamente quedará en favoritos.
  4. Luego debes colocar un nombre personalizado para poder diferenciarlo y que su búsqueda sea más sencilla. Seguidamente solo ingresando al menú de marcadores lo buscarás para ingresar.

Con estos simples pasos podrás guardar de forma segura todos los sitios de internet que desees, separándolos en carpetas con nombres específicos para lograr diferenciarlos, y trabajar con ellos de una manera mucho más ordenada.

Cómo guardar todas las pestañas de Chrome de una sola vez

Una vez que hayas logrado cumplir todos los pasos correspondientes, la próxima vez será más sencillo realizarlo.

Sin embargo, puedes adquirir extensiones las cuales te permitirán hacer de manera más sencilla esta tarea.

Existe la extensión llamada SingleFile, esta te ayudará a guardar todas las pestañas que estén abiertas en un simple clic.

Es segura y puedes adquirirla de manera gratuita. Aquí te dejaremos el enlace para que puedas añadirla a tus extensiones de Google Chrome de una manera más rápida

En cuanto estés en la tienda de Chrome, lo que debes hacer es clic en el botón de Agregar a Chrome. Luego se te avisará a qué tiene acceso esta extensión, solo debes confirmar presionando el botón de Añadir a Chrome.

añadir estension a chrome

Una vez que esté totalmente descargado y comiences a utilizarla, se creará un acceso directo dentro del navegador Chrome para su uso.

icono de pluggins

Si lo que verdaderamente buscas es guardar de forma automática cualquier pestaña que tengas abiertas dentro del navegador porque te resulta tedioso hacer todos los pasos anteriormente indicados, solo tienes que dirigirte hacia el icono de la extensión y luego seleccionar SingleFile en el menú desplegable.

singlefile para chrome

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo guardar pestañas abiertas en Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

Escribe un comentario sobre Cómo guardar pestañas abiertas en Chrome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *