Cómo grabar una videollamada de Skype

Cómo grabar una videollamada de Skype

¿Quieres grabar una conversación importante de Skype pero no sabes cómo hacerlo? ¡Entonces has llegado al artículo indicado!

En Tecnomanía descubrirás cómo grabar una videollamada de Skype de forma práctica, simple y rápida. ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo!

Cómo grabar una videoconferencia en Skype

En otro artículo te explicamos cómo hacer una videollamada en Skype, y aquí conocerás cómo grabarlas.

Es que Skype cuenta con la posibilidad de grabar las conversaciones en videollamadas que se realicen en esta plataforma. La buena noticia es que puedes hacerlo desde la misma aplicación y no debes preocuparte por el espacio en el almacenamiento de tu dispositivo, ya que se guarda en la nube.

Ésta herramienta es muy útil cuando un usuario quiere guardar una videollamada importante, como por ejemplo conversaciones de trabajo o reuniones de estudio.

  1. Una vez que te encuentres dentro de la video llamada, deberás pulsar en los Tres puntos que figuran en la parte derecha de la pantalla para ver más opciones.SELECCIONA LOS TRES PUNTOS Y MÁS
  2. Luego, deberás seleccionar Iniciar una grabación.
    SELECCIONAR INICIAR GRABACION
  3. Una vez finalizada la llamada, la grabación será enviada al chat y se encontrará disponible por 30 días.

Ten en cuenta, que cuando se inicie la grabación, todos los participantes estarán notificados. Luego, podrás descargar y guardar la grabación en tu dispositivo cuando quieras dentro los 30 días.

Cómo guardar una videollamada en Skype

En Skype cuentas con la posibilidad de guardar la videollamada, sin embargo muchos usuarios no saben como hacerlo. Te contaremos como hacerlo con el siguiente paso a paso:

  1. Para comenzar, dentro del chat, si te encuentras en un dispositivo móvil deberás mantener seleccionada la Grabación de llamadas.  Si te encuentras en el ordenador, deberás selecciona Galería.
    mantener seleccionado el video
  2. Luego, selecciona Guardar para poder descargar y automáticamente se guarda la grabación el el álbum de cámara en tu dispositivo. Desde el ordenador deberás seleccionar Descarga de y luego Guardar.
    seleccionar guardar

Cómo compartir una grabación de Skype

  1. Cuando te encuentres en el chat, si lo haces desde el móvil mantén pulsada la Grabación de llamadas. Si te encuentras en tu ordenador, has clic en Más opciones.
    mantener seleccionado el video
  2. Luego, selecciona Reenviar para compartir la Grabación de llamadas de Skype en otra conversación.
    selecciona reenviar
  3. Luego, sólo busca el contacto al cual le quieres compartir la videollamada y listo.

Otras funciones para las grabaciones de llamadas de Skype

Es importante tener en cuenta para que sirve cada función en las grabaciones de llamadas, ya que con ella tendrás una amplia posibilidad de utilizarlas según tu necesidad. Te contaremos de que se tratan las funciones secundarias que tienes a tu disposición.

  • Informar: Ésta función sirve para informar sobre las conversaciones de otros usuarios cuando son abusivas o no deseadas.
  • Seleccionar mensajes: Con ella podrás seleccionar los mensajes que desees en el chat para reenviarlos o destacarlos.
  • Quitar: Esto se utiliza para quitar de las conversaciones las llamadas grabadas.

Características de las grabaciones de llamadas en Skype

  • Cuando inicies la Grabación en las llamadas de Skype, todos los usuarios participantes serán notificados de ello para evitar sorpresas.
  • Solo estará disponible la grabación de llamadas para las conversaciones entre usuarios de Skype.
  • Si decides grabar una videollamada, Skype hará que las secuencias de vídeo de todos los usuarios se combinen y se graben en forma simultánea.
  • Si alguno de los participantes de la llamada comparte su pantalla de escritorio durante la misma, también estará incluida en la conversación.
  • Luego de finalizar la llamada, detener la grabación o salir de una llamada grupal, la llamada será detenida y la grabación será publicada en tu nombre dentro del chat de Skype en donde se ha realizado la llamada.
  • El mayor tiempo de duración en una grabación es de 24 horas. Si son aún mas largas, éstas serán divididas en varios archivos.
  • Todas las grabaciones de llamadas en Skype, se encontrarán disponibles en el chat durante 30 días. Luego las podrás descargar y guardar  en tu dispositivo en cualquier momento dentro de estos 30 días.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo grabar una videollamada de Skype te recomendamos visitar la categoría Skype.

Escribe un comentario sobre Cómo grabar una videollamada de Skype

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *