Cómo eliminar virus de Chrome

Cómo eliminar virus de Chrome

Es habitual navegar en Internet de forma insegura y que en Google se encuentren virus que puedan afectar nuestro ordenador.

Pero no debes preocuparte más, ya que en Tecnomanía tenemos la solución para esta situación. Quédate con nosotros, aquí te explicaremos cómo eliminar virus de Chrome con un simple paso a paso.

Cómo activar el antivirus de Google Chrome

Una de las preocupaciones principales entre los usuarios de este buscador, es poder navegar de forma segura.

Es importante tener un buen antivirus para que nos defienda del malware. Seguramente no tenías en cuenta que Google Chrome posee su propio antivirus, muchos usuarios desconocen esta información tan útil para todos.

Desde ya hace un tiempo, el navegador cuenta con su propio antivirus, para que los usuarios que lo utilicen, se puedan sentir mucho más seguro a la hora de hacer las búsquedas deseadas.

Es importante aclarar que, quienes gozan de este beneficio son aquellos usuarios que utilicen el navegador en ordenadores que posean con un sistema operativo Windows.

Esto quiere decir que todos aquellos usuarios que no posean este sistema operativo en sus ordenadores, no podrán utilizar esta herramienta aunque utilicen Google Chrome como buscador.

Cómo utilizar el antivirus de Google Chrome

Ya sabes que si eres uno de los millones de usuarios que utiliza el sistema operativo de Windows, podrás hacer uso de esta herramienta cuando te encuentres en Google Chrome.

De esta manera, podrás saber si tu navegador sufre de alguna infección y a causa de ello no funcione de la manera correcta.

Por ello, te contaremos paso a paso cómo eliminar los virus de Google:

  1. Ingresa al buscador Chrome.
  2. Luego, deberás posicionarte en la barra de búsqueda y escribir chrome://settings/cleanup
    coloca el link en el buscador
  3. Automáticamente serás redirigido a la Configuración de limpieza.
  4. Una vez dentro de la Configuración deberás Deshabilitar la opción de enviar información detallada a Google.deshabilitar mensajes de google
  5. Finalmente, selecciona Buscar.seleccionar buscar

Notarás que se iniciará la búsqueda y te mostrará toda la información de si existen o no virus en tu ordenador.

Debes esperar un mínimo de tiempo hasta que termine dicha búsqueda. Recuerda que este es solo un complemento que te ayudará a mantener libre de virus tu navegador.

Si aparece Error en la búsqueda, esto quiere decir que no se ha encontrado ningún virus actual en el buscador.

Esta herramienta que ofrece Google Chrome no reemplazará el antivirus que ya tengas instalado en tu ordenador y por ningún motivo debes eliminarlo.

Con esta herramienta podrás trabajar de manera sencilla en Google Chrome y te permitirá conocer cuál es el estado actual de tu equipo.

Realizarás búsquedas de manera segura, manteniéndolo así controlado y evitar que se dañe tu equipo.

Es recomendable que utilices esta función de manera regular para poder estar al tanto de si existen o no virus dañinos en tu ordenador.

Si eres un usuario que utiliza con frecuencia el buscador por trabajo, estudio u ocio, deberás mantener seguro tu buscador y lo más importante, tu ordenador.

Es muy importante que mantengas tu ordenador limpio de virus para su óptimo funcionamiento. Procura tener instalado un buen antivirus para poder lograr mantener libre de malware tu ordenador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar virus de Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

Escribe un comentario sobre Cómo eliminar virus de Chrome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *