Cómo eliminar mi cuenta de Youtube

Si necesitas eliminar una cuenta de YouTube y quieres hacerlo de la manera correcta para que se borre completa y definitivamente, puedes hacerlo rápidamente y en simples pasos.

Ya sea por la razón que sea, en Tecnomanía te explicaremos paso a paso cómo hacerlo desde tu ordenador, o desde tu móvil. ¡Quédate con nosotros!

Cómo borrar mi cuenta de YouTube desde la PC

Si has tomado la decisión de dejar de publicar contenido en tu canal, puedes dar de baja la cuenta de YouTube, pero ten en cuenta que también puedes ocultar el contenido, sin necesidad de eliminarla por si quieres volver dentro de determinado tiempo.

Para comenzar a borrar una cuenta de YouTube desde la PC, lo que se debe hacer es lo siguiente:

  1. Entra a YouTube, e inicia sesión en caso de que no te encuentres registrado.
  2. Una vez dentro de la web, debes dirigirte hacia la foto de tu perfil que se encuentra en la esquina superior del lado derecho y darle clic.
    ir a foto de perfil youtube
  3. En el menú desplegable haz clic en Configuración.
    configuracion youtube
  4. Ahora, haz clic en la opción Configuración avanzada que se encuentra en el apartado de Tu canal.
    configuracion avanzada
  5. Luego, desliza un poco hacia abajo la pantalla, puedes ver que hay una opción que dice Borrar el canal, haz clic allí. Debajo tienes la aclaración de que por más que borres tu cuenta, no se cerrará tu cuenta Google.
    como eliminar cuenta youtube
  6. En la siguiente pantalla, deberás verificar que eres tú colocando tu cuenta Google y contraseña. Una vez que llenes los campos, haz clic en Siguiente.
    clic en siguiente
  7. Ahora te aparecerán dos opciones, donde puedes ocultar tu canal, o borrarlo definitivamente. En este caso queremos eliminarlo por completo, asi que haz clic en la segunda opción: Deseo borrar mi cuenta permanentemente.
  8. Verás que se desplegará un menú donde se te informará que se procede a eliminar todo el contenido de la cuenta de YouTube. Marca todas las casillas para confirmar que has entendido, y luego haz clic en Borrar mi contenido.
    como borrar cuenta de youtube
  9. Y listo, tu cuenta de YouTube será eliminada por completo.

Cómo dar de baja mi canal de YouTube desde el móvil

Ahora bien, si quieres hacer este procedimiento desde tu teléfono móvil, es algo muy sencillo, pero no puedes hacerlo desde tu aplicación, ya que no lo permite.

Debes acceder a la página web de YouTube desde el navegador de tu móvil, y lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Una vez que estés registrado desde la web de YouTube dirígete hacia los tres puntos horizontales que se encuentran en la esquina superior del lado derecho de la pantalla.
    seleccionar tres puntos
  2. Ahora en las opciones que aparecen, debes marcar la casilla que dice Sitio de escritorio, verás que se modificará la interfaz y será como la que aparece en la PC.
    sitio de escritorio
  3. Debes pulsar la foto de tu perfil que se encuentra en la esquina superior derecha.
    pulsar en la foto de perfil
  4. Pulsa en Configuración.
    pulsar configuracion
  5. Ahora, selecciona la opción Ver configuración avanzada.
    seleccionar ver configuracion avanzada
  6. Puedes observar que se encuentra la opción Borrar el canal, selecciónala.
    borrar el canal de youtube
  7. Luego, te pedirá que verifiques tu identidad, coloca tu Gmail y contraseña para acceder a tu cuenta Google y verificar que eres tú, luego de llenar los campos, pulsa en Siguiente.
    pulsar en siguiente
  8. Selecciona la opción Deseo borrar mi cuenta de forma permanente, y debajo debes seleccionar todas las casillas para confirmar que has entendido que se eliminará todo el contenido de la cuenta de forma permanente, y luego pulsa en Borrar mi contenido.
    dar de baja cuenta de youtube
  9. Listo, de esta manera ya habrás eliminado tu cuenta de YouTube por completo.

Como puedes ver, el procedimiento es muy sencillo tanto desde la PC o desde tu móvil. Recuerda que puedes optar por ocultar tu canal y mantener tu contenido sin necesidad de eliminar toda tu cuenta por completo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Youtube te recomendamos visitar la categoría Youtube.

Escribe un comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Youtube

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *