Cómo eliminar mi cuenta de Pinterest

como eliminar mi cuenta de pinterest

¿Necesitas saber cómo eliminar una cuenta de Pinterest?  En este artículo de Tecnomanía te explicaremos paso a paso cómo borrar tu cuenta de Pinterest definitivamente, desde tu móvil o PC.

No es un procedimiento complejo, pero para conseguirlo de una manera rápida y con resultados asegurados, aquí tenemos la solución. ¡Quédate con nosotros!

Cómo eliminar cuenta de Pinterest desde la PC

Ten en cuenta que puedes borrar tu cuenta de una manera no tan extrema. La aplicación ofrece una alternativa donde puedes optar por ocultar tu perfil y tus pines hasta que vuelvas a iniciar sesión nuevamente.

Pero si quieres dejar de ser un usuario de esta red social, aquí te brindaremos paso a paso el procedimiento que debes seguir.

  1. Ingresa a Pinterest desde tu navegador web.
  2. En la pantalla de inicio, debes hacer clic en la flecha que indica hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha.
    como cerrar cuenta pinterest
  3. En el menú desplegable, haz clic en Configuración.
    configuración
  4. Una vez dentro, dirígete hacia el lado izquierdo y haz clic en el apartado de Configuración de la cuenta.
    configuracion de la cuenta
  5. Ve  hacia abajo hasta llegar al apartado de Cambios de la cuenta, allí debes hacer clic en Cerrar cuenta.
    cerrar cuenta pinterest
  6. En caso de que exista la posibilidad de que no quieras eliminar por completo tu cuenta de Pinterest, allí tienes la opción de Desactivar cuenta. Tu perfil y tus pines estarán ocultos sin necesidad de que elimines tu cuenta.
    desactivar cuenta
  7. La aplicación te preguntará por qué razón quieres eliminar tu cuenta. Entre las opciones selecciona la que te parezca acertada en tu decisión. Luego haz clic en el botón de Siguiente.
    clic en siguiente
  8. El paso siguiente será confirmar si estás seguro de eliminar tu cuenta para siempre. Para ello, Pinterest se asegurará de ello enviando un mail al correo que has vinculado cuando creaste tu perfil. Haz clic en Enviar correo para recibir el mail de confirmación.
    enviar correo de confirmacion para cerrar cuenta pinterest
  9. Revisa tu bandeja de entrada, y una vez que ingreses al correo que ha enviado Pinterest, sigue el procedimiento que se te irá diciendo para terminar cerrar tu cuenta.

Eliminar la cuenta desde el móvil

  1. Entra a la app o a la página oficial de Pinterest desde tu móvil.
  2. Una vez dentro, pulsa en la imagen de tu perfil que figura en la parte inferior de la pantalla.
    pasos para borrar cuenta pinterest
  3. El siguiente paso es presionar la herradura de Configuración que figura en la esquina superior derecha de la pantalla.
    borrar cuenta pinterest
  4. Ahora pulsa en la opción de Editar configuración.
    editar configuracion
  5. Dentro de las configuraciones, debes dirigirte hacia abajo, y allí tendrás la opción de Cerrar cuenta.
    como borrar cuenta pinterest
  6. Ahora Pinterest te preguntará si estás seguro de eliminar tu cuenta. Para terminar de confirmar esto, te enviarán un mail al correo electrónico que has vinculado en el momento en que creaste tu cuenta. Pulsa en Enviar correo para completar los pasos que te pedirán a través del mail, y listo.
    pulsar en enviar correo

De esta manera ya habrás eliminado definitivamente tu cuenta de Pinterest. Recuerda que puedes desactivarla sin necesidad de borrarla por completo en la opción de Desactivar cuenta donde solo se ocultará tu perfil y tus pines.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar mi cuenta de Pinterest te recomendamos visitar la categoría Pinterest.

Escribe un comentario sobre Cómo eliminar mi cuenta de Pinterest

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *