Cómo eliminar contactos de Skype

Cómo eliminar contactos de Skype

Con Skype nos mantenemos en contacto con todos nuestros amigos de manera rápida y segura. Por eso, es fundamental poder eliminar contactos de nuestra agenda para liberar espacio y mantener un orden.

En este artículo de Tecnomanía descubrirás cómo eliminar contactos de Skype de forma rápida y eficaz en diferentes dispositivos y en ordenador.

Cómo eliminar contactos de Skype definitivamente

En esta plataforma de comunicación es posible poder agendar miles de contactos a la vez. Pero esto no significa que debas conservarlos a todos. Por fortuna, es posible eliminar contactos que no utilices.

Para ello, has lo siguiente:

  1. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil.
  2.  Debes seleccionar la opción Contactos.
    selecciona contactos
  3. Busca el Contacto que deseas eliminar de tu lista.
  4. Luego mantén apretado unos pocos segundos el contacto. Aparecerá una pantalla emergente y luego selecciona la opción Eliminar contacto.selecciona eliminar contacto

Deberás repetir este proceso con todos los contactos que deseas eliminar de tu listado. Éste procedimiento esta disponible en Skype de Android e iOS.

Es importante tener en cuenta, que al eliminar los contacto, no se puedes deshacer esa acción. De igual manera, lo podrás volver a agregar si así lo deseas.

Cómo eliminar varios contactos en Skype

Si utilizas Skype en tu ordenador y quieres eliminar varios contactos de tu lista a la vez, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Skype e ingresa con tus datos.
  2. Luego, dirígete a la pestaña de Contactos que se encuentra ubicado en la parte izquierda de la pantalla.seleccionar contactos
  3.  Mantén apretada la tecla Ctrl o en caso de MAC Cmd, y selecciona todos los contactos que quieras liminar. Lo sabrás cuando aparezca una tilde azul en el contacto.
    selecciona los contactos
  4. Finalmente, has clic con el botón derecho del mouse y selecciona Eliminar contacto.
    selecciona eliminar contacto

Deberás asegurar de estar seleccionando varios contactos a la vez y esto lo notarás porque aparecerá un tilde azul al lado del nombre de cada contacto.

No presiones cada contacto sin antes mantener apretado dichas teclas, para asegurarte de que no vuelvas a hacer el mismo procedimiento varias veces.

Gracias a su amplia difusión, a Skype lo podrás descargar en múltiples dispositivos y en casi todos los sistemas operativos. En cada uno de ellos, el procedimiento de eliminar varios contactos a la vez, puede verse modificado.

Es importante aclarar que los móviles con un sistema operativo iOS o Android, aún no es posible eliminar varios contactos de una sola vez. Esto se debe a que la plataforma asegura la cuenta por posibles hackeos o mal uso de la aplicación. Las políticas de las empresas, es procurar evitar la desconexión de los usuarios.

En el caso de los dispositivos móviles lo que deberás hacer es eliminar todos los contactos deseados. Esta indicación es válida para cualquier sistema operativo.

Como verás, es realmente sencillo utilizar esta herramienta y lo podrás hacer desde cualquier dispositivo y desde tu ordenador. No olvides mantener tu lista de contactos de manera ordenada, ya que si eres un usuario frecuente, esto te permitirá hacer llamadas y videoconferencia con los contactos deseados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo eliminar contactos de Skype te recomendamos visitar la categoría Skype.

Escribe un comentario sobre Cómo eliminar contactos de Skype

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *