Cómo desvincular Facebook de Instagram

como desvincular facebook de instagram

Si quieres mantener tus publicaciones de Instagram fuera de Facebook, o solo compartir algunas de ellas, tendrás que configurarlo.

¿No sabes cómo desvincular Facebook de Instagram? ¡No te preocupes! Quédate en Tecnomanía.org para descubrir cómo hacerlo en simples pasos con nuestra guía.

Cómo desvincular la cuenta de Facebook de Instagram desde el móvil

Para comenzar, debes tener en cuenta que esto lo podrás hacer únicamente desde la app de Instagram, no podrás hacerlo desde la PC.

No importa si tienes sistema Android o iOS, es igual para ambos sistemas operativos, y lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Instagram, y pulsa sobre tu foto de perfil que se encuentra en la esquina inferior del lado derecho.
  2. Ahora, pulsa en las 3 líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha para acceder a configuración.
    desvincular cuenta de facebook de instagram
  3. Ve hacia abajo, allí se encuentra Configuración.
    configuracion
  4. A continuación, dirígete hacia la parte inferior del menú, allí debes pulsar en Centro de cuentas.
    como desvincular facebook de instagram
  5. Una vez allí puedes observar que tienes varias opciones, donde puedes configurar dónde quieres compartir historias y publicaciones o dónde quieres que se vean tus Historias compartidas de Instagram. Puedes seleccionar la que quieras ajustar para que solamente se comparta en Instagram y quede fuera de Facebook sin la necesidad de desvincular la cuenta de Facebook.
    configurar cuentas en instagram
  6. Ahora bien, si sigues con la decisión de desvincular tu cuenta de Facebook, pulsa en tus nombres de perfiles que aparecen como primera opción de Cuentas y perfiles.
    como desvincular cuenta de facebook de instagram
  7. Allí te aparecerán tus cuentas vinculadas, selecciona la cuenta de Facebook que quieres desvincular.
  8. Una vez que selecciones la cuenta que quieres eliminar, ahora debes pulsar en Eliminar del centro de cuentas.
    eliminar cuenta de facebook en instagram
  9. ¡Y listo! Ya habrás desvinculado tu cuenta de Facebook de Instagram con éxito.

Por qué no puedo desvincular Facebook de Instagram

Puede que al querer desvincular tu cuenta de Facebook de Instagram ocasione algunos problemas los cuales no dejan que lo lleves a cabo.

Existen ciertas razones, y aquí nombraremos algunos problemas frecuentes que tienen los usuarios y por qué sucede.

Error de desvinculación en cuentas personales

En caso de que te aparezca el mensaje "No se ha podido desconectar de Instagram", puede ser porque te has desconectado de la red de Wifi mientras realizabas el procedimiento, o que la conexión se haya interrumpido por algo.

Verifica la conexión a Internet y luego reinicia la app de Instagram para repetir el procedimiento. Si el problema aún sigue, espera unos minutos y vuelve a intentarlo luego. Esto también puede deberse porque Instagram quizás esté realizando nuevas actualizaciones en ese momento.

Error de desvinculación en cuenta empresarial

Si tienes una cuenta de empresa en Instagram que has eliminado y que se encuentra vinculada a una página de Facebook, debes tener cuidado, ya que Instagram no dejará que asocies a Facebook otra cuenta de Instagram sin que los desvincules anteriormente.

Los perfiles de empresa en Instagram también pueden presentar problemas, asique debes ser muy cuidadoso al retirar los permisos.

Deberás desvincular las dos cuentas antes de eliminar algún perfil de Instagram previamente vinculado a Facebook. Si no lo haces, debes comunicarte con el servicio técnico.

Existen casos donde una página de empresa de Facebook tiene vinculada una cuenta personal de Instagram, y esto es algo muy delicado, ya que corres riesgo tanto en tu negocio como para ti mismo al quedar toda tu información expuesta.

Si es tu caso, lo primero que debes hacer es desvincular esa cuenta de Facebook desde tu cuenta de Instagram con los pasos que hemos mencionado anteriormente.

Luego, inicia sesión con la información de tu perfil personal de Facebook en Instagram. Para tener mayor seguridad también debes hacerlo desde tu página de empresa de Facebook ingresando en sus configuraciones y hacer clic en la sección de Instagram, luego clic en desconectar.

Si esto no funciona, entonces lo recomendable es comunicarte directamente con el servicio de soporte técnico de Instagram para presentarles tu situación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desvincular Facebook de Instagram te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Cómo desvincular Facebook de Instagram

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *