Cómo desactivar WhatsApp temporalmente

Cómo desactivar WhatsApp temporalmente

Muchos usuarios utilizan esta aplicación para trabajar, mantener contactos con clientes y obviamente para interactuar con amigos y familiares. Por eso, tu dispositivo móvil nunca descansa y tú tampoco.

En este artículo de Tecnomanía te explicaremos cómo desactivar WhatsApp temporalmente de forma clara y sencilla. ¡Quédate con nosotros para descubrirlo!

Cómo bloquear temporalmente WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería mas famosa del mundo. En la actualidad está superando los 200 millones de usuarios. Al paso del tiempo, ha desarrollado mas popularidad de lo que se imaginaba.

Con esta aplicación vienen diversas herramientas y funciones que le permitirán a tu móvil, dentro de las opciones, desactivar tu WhatsApp por tiempo indefinido. No es necesario eliminar la cuenta y mucho menos, desinstalar la aplicación.

Cuando realmente no quieras saber nada con respecto a los mensajes y notificaciones que recibas en WhatsApp, y poder así dejar de utilizar un buen rato esta aplicación, existen maneras de desactivarla temporalmente.

Desactiva la aplicación forzando detención

La manera más efectiva de desactivar temporalmente WhatsApp es a través de la configuración de tu dispositivo. Sigue las siguientes indicaciones para lograrlo.

  1. Dirígete a Ajustes.
    selecciona ajustes
  2. Luego selecciona Aplicaciones.
    seleccionar aplicaciones
  3. A continuación busca el icono de WhatsApp e ingresa.
    seleccionar whatsapp
  4. Luego selecciona Forzar Detención.
    forzar cierre whatsapp

De esta manera, WhatsApp quedara desactivado por tiempo indefinido. Tu Smartphone permanecerá sin notificaciones hasta que vuelvas a abrir la aplicación.

Con normalidad podrás usar otras aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo sin interrupciones de mensajes que no te interesa ver.

Desactiva las notificaciones desde WhatsApp

Otra manera muy efectiva de silenciar la aplicación o evitar que genere molestia mientras realizas otras actividades. Tienes la posibilidad de desactivar las notificaciones desde la aplicación. Esta es una alternativa muy eficiente y deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Luego selecciona los tres puntos verticales que figuran en la parte superior derecha de la pantalla.
    selecciona tres puntos
  3. Luego, dirígete a Ajustes.
    seleccionar ajustes
  4. Allí selecciona Notificaciones.
    seleccionar notificaciones
  5. Luego simplemente desactiva la opción Notificaciones en alta prioridad.
    notificaciones de prioridad

Automáticamente no aparecerán notificaciones de WhatsApp y solo podrás ver los mensajes cuando ingreses a la aplicación.

Desactiva las notificaciones desde el dispositivo móvil

Otra manera de dejar de recibir notificaciones es bloquear las mismas desde tu dispositivo. A diferencia de la configuración desde la aplicación, esto lo que hará es evitar hasta que aparezca algo relacionado con esta plataforma. Para poder lograrlo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Ajustes de tu celular.
    selecciona ajustes
  2. Luego, selecciona Notificaciones.
    selecciona notificaciones
  3. Allí mismo, aparecerá una lista con todas tus aplicaciones instaladas. Deberás buscar WhatsApp.
  4. Finalmente, desactiva la posibilidad de ver notificaciones de esta aplicación, como figura en la siguiente imagen.
    desactiva notificaciones de whatsapp

Bloquear al contacto

Si tu caso es querer evitar mensajes de una persona en específico, deberás optar por bloquear ese contacto. Aunque esto pueda llegar a generar molesta en el otro usuario, hazlo si es necesario. Desde la aplicación tendrás la posibilidad de hacerlo. Si no sabes cómo, sigue los siguientes pasos.

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Abre el chat de la persona que deseas bloquear.
  3. Luego selecciona los Tres puntos verticales que figuran en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. A continuación oprime Más.
    seleccionar mas
  5. Luego, Bloquear.
    selecciona bloquear
  6. Y finalmente selecciona Bloquear nuevamente para confirmar la operación.
    finalizar bloqueo

Este procedimiento lo podrás hacer con todos los contactos que desees para evitar recibir sus notificaciones o mensajes.

Otras alternativas para desactivar notificaciones

Como último recurso, y aunque suene drástico, podrás optar por activar modo avión o no molestar en tu dispositivo. Si la situación lo amerita, podrás hacerlo sin problema. Solo debes tener en cuenta, que si eliges esta opción, no solo quedarán desactivadas las notificaciones de WhatsApp, sino también, las notificaciones de todas las aplicaciones.

Por otro lado, se desactivara automáticamente WiFi y los datos móviles, por lo tanto no tendrás acceso a internet, asique solo podrás utilizar las herramientas básicas de tu Smartphone.

Recuerda que con esa opción, no podrás recibir mensajes ni llamadas, ya que la señal de tu red,  quedará suspendida hasta que quites el modo avión en tu dispositivo. Por lo tanto, es probable que la actives cuando realmente quieras desconectarte de todo aquello que haga que utilices tu dispositivo móvil.

Ahora es momento de descansar de esta aplicación. Si te genera estrés, es recomendable que utilices estas herramientas para poder desconectarte de ella. Cualquiera de todas las opciones son muy útiles y fáciles de realizar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desactivar WhatsApp temporalmente te recomendamos visitar la categoría Whatsapp.

Escribe un comentario sobre Cómo desactivar WhatsApp temporalmente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *