Cómo desactivar Instagram temporalmente

Si quieres tomarte un descanso de Instagram, en Tecnomanía te explicaremos con un sencillo paso a paso cómo desactivar Instagram temporalmente, sin la necesidad de eliminar tu cuenta.

Cuando esto suceda, nadie visualizará tu perfil y podrás volver a activarla cuando quieras. ¡Quédate con nosotros y entérate cómo hacerlo!

Cómo inhabilitar temporalmente Instagram

Cuando desactives tu cuenta de Instagram, ningún amigo o seguidor podrá volver a ver tu perfil, y no recibirá notificación de esto, pero cuando realicen una búsqueda con tu nombre de cuenta, no la encontrarán.

Existe una particularidad con esta función, no podrás desactivar la cuenta desde la app del móvil.

Tendrás que ingresar desde tu ordenador y entrar a la página principal de Instagram, desde allí podrás hacerlo. De igual manera es un proceso rápido, sencillo y no te quitará mucho tiempo.

Para poder hacer este procedimiento, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Instagram desde la web con tu nombre de cuenta y contraseña.
  2. Luego ingresa a Tu Perfil, seleccionando la foto en miniatura que figura en la parte superior derecha de la pantalla.
    SELECCIONA PERFIL
  3. A continuación se abrirá una solapa con opciones, ingresa a Configuración.
    seleccoina configuracion
  4. Luego, en la pantalla de configuración, selecciona Editar Perfil.
    SELECCIONAAR EDITAR PERFIL
  5. Despliega la pantalla hacia abajo y selecciona Inhabilitar temporalmente mi cuenta.
    INHABILITAR CUENTA TEMPORALMENTE
  6. Te llevará a otra pantalla en donde deberás seleccionar el motivo por el cual quiere inhabilitar la cuenta.
    selecciona motivo de cierre
  7. Luego, escribe nuevamente tu contraseña para poder finalizar la operación.
    colocar la contraseña
  8. Selecciona Inhabilitar cuenta temporalmente.
    inhabilitar cuenta definitivamente

Finalmente tu cuenta se encontrará inhabilitada. Todo tu información, fotos y mensajes se ocultarán automáticamente, tus amigos no verán tu nombre de usuario y aunque realicen una búsqueda, no aparecerás.

Por qué cerrar Instagram temporalmente

Muchos usuarios toman la decisión de desactivar Instagram temporal o definitivamente.

Si te preguntas como suspender una cuenta Instagram o por qué, debes saber que se debe a diversos factores, como por ejemplo tomarse un descanso de esta red social, no querer interactuar a través de esta aplicación, desactivarla para dejar de ver publicaciones de los demás, etc.

Es cierto que está de moda abandonar Instagram por un tiempo, como también lo hacen con Facebook.

Si no quieres perder tus datos en Instagram como fotos, videos, publicaciones, historias, etc, solo deberás volver a guardar las fotos en tus dispositivos antes de hacerlo a través de la PC.

Para ello, deberás tomarte un tiempo para guardar todo lo que sea necesario, en caso de que tu decisión sea cerrarla definitivamente.

También existe la posibilidad de hacer una copia de seguridad que se encuentra disponible tanto para Android e iOS, como para la web

Se hace a través de la configuración de tu perfil, y luego descargar los datos para que Instagram te pueda enviar un enlace con todas tus fotos y videos, allí finalmente lo descargas para guardarlo en tu ordenador o dispositivo móvil.

También puedes abrir otra cuenta nueva cuando lo desees, para eso deberás iniciar sesión con todos los datos nuevos.

Recuerda que podrás volver a activarla cuando tú quieras, solo deberás ingresar a Instagram con tu nombre de cuenta y contraseña.

La cuenta la podrás Inhabilitar también cuando lo desees. Si crees que es momento de volver a tomarte un receso de esta red social, lo podrás hacer.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desactivar Instagram temporalmente te recomendamos visitar la categoría Instagram.

Escribe un comentario sobre Cómo desactivar Instagram temporalmente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *