Cómo crear una playlist en Spotify

Utilizado por más de 200 millones de usuarios y con sus 100 millones de suscriptores en su versión Premium, hacen que sea el líder en los ingresos del mercado de la música. Si eres usuario de Spotify, entonces eres fanático de la música.

Puedes personalizar la reproducción de las canciones en modo de lista, para que organices tus temas favoritos sin tener que buscar uno por uno para escucharlos. ¿Quieres saber cómo crear una playlist en Spotify? En Tecnomania.org te diremos cómo hacerlo.

Crear una playlist en Spotify desde la PC

Entra a tu cuenta de Spotify desde la app en tu PC, y una vez que estés en la pantalla de inicio, debes dirigirte hacia el lado izquierdo de la pantalla, allí debajo de todo encontrarás la opción Nueva lista, haz clic allí.

como crear una lista de reproduccion en spotify

El siguiente paso será ponerle un nombre a tu lista. Escribe el que desees, y abajo puedes colocar un nombre pegadizo. Luego de hacer esto, haz clic en Crear. También puedes añadir una imagen o una foto, de todas maneras puedes omitirlo y hacerlo luego.

crear lista nueva de reproduccion spotify

El siguiente paso es añadir las canciones, y aquí tienes varias opciones para buscar tus favoritas.

Una de ellas es utilizando el buscador que se encuentra en la parte superior de la pantalla, tan solo deberás escribir el nombre de la canción o del artista, y automáticamente aparecerá en la pantalla.

utilizar buscador para playlist en spotify

Del lado izquierdo, donde se encuentra el menú, puedes buscar canciones mediante artistas, álbumes, escuchadas recientemente, etc. De esta manera ampliarás la búsqueda pero con cierto filtro para seleccionar tus temas favoritos, o álbumes enteros.

como hacer una lista de reproduccion en spotify

En el centro de la pantalla, te aparecerán canciones recomendadas por Spotify según el nombre de tu playlist o en relación con lo que escuchas.

En el caso de que haya una canción que quieres en tu lista, puedes hacer clic en Añadir, para agregarla de una manera más rápida.

canciones recomendadas por spotify

En el momento en que encuentres las canciones o álbum que quieras en tu lista, lo que debes hacer es clic en los tres puntitos que se encuentran en cada título (o clic derecho con el mouse sobre ella) y podrás ver que se desplegará un menú. Allí deberás hacer clic en Añadir a playlist.

añadir canciones a playlist

En el caso de que te confundas y hayas agregado alguna canción que no quieras, puedes hacer el mismo procedimiento para eliminarla. Haz clic en los tres puntitos o clic derecho sobre la canción, y en el menú desplegable tendrás la opción de Retirar de esta playlist.

como quitar cancion de playlist spotify

Crear una playlist en Spotify desde el móvil

Si quieres crear una playlist en Spotify desde tu móvil, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra a Spotify, y pulsa en Biblioteca que se encuentra en la parte inferior de la pantalla del lado derecho.
    hacer una lista de reproduccion
  2. Ahora en la pestaña de Playlist debes pulsar en Crear playlist.
    paso 3 para crear una lista spotify
  3. El siguiente paso será ponerle un nombre a tu lista de reproducción. Puedes saltar este paso en caso de que aún no sepas qué título ponerle pulsando en Omitir.
    poner nombre omitir
  4. En la nueva pantalla te aparecerán canciones recomendadas basándose en lo que has estado escuchando o en relación con el título de tu lista. Si encuentras alguna canción que quieras agregar a tu lista, solo deberás pulsar en el icono de "+" que figura del lado derecho y se añadirá automáticamente.
    como agregar musica desde movil en spotify
  5. En el caso de que quieras buscar más canciones, puedes pulsar en Agregar canciones.
    agregar canciones
  6. Allí te aparecerán artistas y canciones sugeridos, o puedes seguir buscando utilizando el buscador de Spotify que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez que encuentres tus canciones, solo deberás pulsar en el icono de "+" que figura del lado derecho de cada título.
    buscar canciones para lista de spotify
  7. También puedes añadir una canción entrando al álbum, podrás observar que tienes varias opciones en la parte de abajo, solo debes seleccionar Agregar a playlist, y listo.
    agregar a la playlist

De esta manera, podrás crear todas las playlists en Spotify que quieras, y si tienes varias, puedes separarlas por géneros, para que tengas mucho más organizada tu reproducción de música.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear una playlist en Spotify te recomendamos visitar la categoría Spotify.

Escribe un comentario sobre Cómo crear una playlist en Spotify

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *