Cómo crear una cuenta Wallapop

crear cuenta en wallapop

Gracias al uso del Internet, podemos gestionar variedades de necesidades de una manera cómoda, comprar o vender utilizando plataformas que nos permiten hacerlo de una manera muy fácil, una de ellas es Wallapop.

Si aún no cuentas con un perfil en esta plataforma, en este artículo explicaremos paso a paso cómo crear una cuenta Wallapop, para que puedas conocer y disfrutar todo lo que esta plataforma ofrece.

Cómo descargar Wallapop

Si estás buscando como registrarse en Wallapop desde un móvil, lo primero que debes hacer es descargar su aplicación oficial.

  1. Si tienes un teléfono con sistema Android, deberás descargar Wallapop en Google Play Store, en caso que cuentes con sistema iOS, deberás descargar e instalar ingresando a la App Store.
  2. Una vez dentro de tu Play Store o App Store, busca la aplicación escribiendo Wallapop en la barra de búsqueda, y luego pulsa en la lupa o enter de tu teclado del móvil.
    WALLAPOP
  3. Ahora pulsa el botón de Instalar para que comience a descargarse y luego el proceso de instalación.
    instalar wallapop
  4. En cuanto su instalación finalice, puedes abrir la app pulsando en el botón de Abrir, o puedes dirigirte a la sección de aplicaciones, o buscar el icono de la app en el menú de tu teléfono.
    abrir wallapop

Cómo crear una cuenta en Wallapop desde la app

Una vez que la app se ejecute, podrás ver que tienes varias opciones para registrarte en Wallapop, Continuar con Facebook, con Google, o Registrate Gratis.

paso 1 para crear cuenta wallapop

Si continúas con Facebook

Para registrarse en Wallapop, una de las opcioens que tienes es a través de tu cuenta de Facebook.

Haz clic en la opción de Continuar con Facebook. De esta manera estarás iniciando sesión en tu cuenta de Facebook para conectarte con Wallapop.

continuar con facebook

Completa el campo solicitado con tu número de celular o con tu correo electrónico, el cual utilizas en Facebook para iniciar sesión, al igual que la contraseña.

completar datos

Una vez hecho esto, pulsa en Iniciar sesión.

clic en iniciar sesion

Listo, ya estarás dentro de Wallapop para comenzar a vender o comprar artículos de segunda.

Todas las actividades que realices dentro de Wallapop no se publicarán en Facebook, ya que la plataforma no lo permite para respetar la privacidad del usuario.

Si continúas con Google

Otra de las opciones que tienes para abrir una cuenta en Wallapop, es utilizando tu cuenta de Google.

Haz clic en la opción de Continuar con Google.

continuar con google

Luego aparecerá una ventana donde puedes seleccionar  una cuenta de Google para continuar usando Wallapop. Ten en cuenta que Google compartirá tu nombre, dirección de correo y foto de perfil con Wallapop.

Si quieres agregar otra cuenta de Google que no figure para poder vincularla con tu cuenta de Wallapop, puedes hacerlo presionando la opción de Agregar otra cuenta.

elegir una cuenta google para iniciar sesion en wallapop

Una vez que hayas seleccionado la cuenta, verás una nueva pantalla donde puedes activar tu ubicación para mostrarte los productos que se encuentran cerca de ti.

Puedes seleccionar Permitir que se encuentra en la parte inferior de la pantalla si quieres activarlo en ese momento, o Saltar que se encuentra en la esquina superior derecha en caso de que quieras configurarlo luego.

activar ubicacion

¡Y listo! Ya estarás dentro de Wallapop.

Si continúas con tu Email

Ahora bien, si quieres tener otra cuenta aparte y que sea específica para Wallapop, pulsa en Regístrate Gratis.

registrate gratis

El siguiente paso será llenar un formulario con tus datos personales: Nombre y Apellidos, Email, y establecer una Contraseña.

llenar formulario

Una vez que completes todo esto, pulsa en Entrar.

entrar

Luego, te enviarán un mail al correo electrónico que has colocado en el formulario para crear tu cuenta Wallapop, pulsa en Verificar.

verificar cuenta

Esto te redireccionará hacia tu bandeja de entrada donde se encuentra el email de verificación de Wallapop. Allí debes pulsar en Verificar cuenta.

clic en verificar cuenta

A continuación, Wallapop te dará un mensaje de bienvenida, notificando que tu cuenta ha sido validada. Para acceder a la plataforma, presiona en Iniciar sesión.

iniciar sesion wallapop

Escribe tu Dirección de email y la contraseña que has establecido al momento del registro. Luego, pulsa en Inicias sesión.

registrarse en wallapop

Una vez hecho esto, habrá finalizado el proceso de registro y ya estarás dentro de Wallapop.

Se abrirá una ventana con un mensaje de bienvenida y un texto de invitación, deberás aceptar los términos y condiciones de Wallapop, y podrás comenzar a subir tus anuncios para la venta, o navegar y descubrir qué hay para ti.

Cómo abrir cuenta en Wallapop desde la web

Para crear un perfil en Wallapop desde tu ordenador o PC, es un procedimiento muy sencillo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Comienza abriendo tu navegador web, en la barra de direcciones escribe la URL: https://es.wallapop.com/
  2. En la pantalla te aparecerán opciones para seleccionar tu idioma, pulsa el que corresponda.
    crear cuenta en wallapop pc
  3. Una vez hecho el paso anterior, ahora debes dirigirte hacia la esquina de la parte superior del lado derecho, y pulsa en Regístrate o Inicia sesión.
    como crear una cuenta wallapop
  4. Verás que tienes varias opciones para acceder. Puedes elegir Entrar con Facebook, Entrar con Google, O continúa con tu mail. Selecciona la que sea de tu preferencia para crear tu cuenta.
    como creo una cuenta en wallapop

Si entras con Facebook

  1. Si tienes tu cuenta de Facebook ya abierta en tu navegador, observarás que aparece una ventana emergente donde dirá Editar Continuar como (y el nombre de tu perfil en Facebook). Pulsa allí si quieres continuar con esa cuenta, o editar si prefieres añadir otra.
    crear cuenta wallapop con facebook
  2. En caso de que el sistema no recuerde que ya te encuentras con tu sesión abierta en Facebook, aparecerá una ventana donde tendrás que rellenar tu email o número de teléfono con los cuales te has registrado al crear tu perfil. Luego de llenar tus datos, haz clic en Log in para ingresar a Wallapop desde tu perfil de Facebook.

Si entras con cuenta Google

Si quieres ingresar a Wallapop desde una cuenta Google, solo deberás seleccionar tu cuenta en la nueva ventana emergente que se aparecerá. Si quieres agregar una nueva cuenta de Google, sólo debes pulsar en Usar otra cuenta. Y listo, ya estarás dentro de la plataforma de Wallapop.

entrar a wallapop desde google

¿Es posible tener dos cuentas en Wallapop para vender y comprar online?

Una de las preguntas más frecuentes es cuando queremos saber si pueden utilizar varias cuentas de Wallapop para especializar diferentes tipos de productos, y vender o comprar de manera online.

La respuesta es sí, y si quieres saber cómo hacerlo, debes saber que es muy sencillo, aquí te diremos cómo:

Desde smartphone

  1. Entra a la aplicación de Wallapop, y una vez dentro pulsa en las tres líneas de la esquina superior izquierda.
    pulsar tres linea
  2. Luego, en el menú desplegable que se abrirá del lado izquierdo selecciona el apartado de Tu perfil, presionando en la foto.
    seleccionar perfil
  3. Ahora en la esquina superior del lado derecho, deberás pulsar en el icono de herradura.
    seleccionar ajustes wallapop
  4. Luego selecciona la opción de Cerrar sesión. Así estarás cerrando por completo esa sesión y podrás ingresar a Wallapop sin ningún perfil preestablecido.
    cerrar sesion wallapop
  5. Una vez hecho esto, puedes regresar a buscar la sección de Entra o Regístrate, como ya hemos explicado anteriormente en el apartado de cuentas móviles, y seleccionar el tipo de inicio de sesión que deseas para tu otra cuenta.
  6. De esta manera puedes iniciar sesiones en los perfiles que desees, e ir alternando entre ellos para poder gestionar todos tus anuncios o compras.

Desde PC u ordenador

  1. Si cuentas con un usuario ya iniciado, debes dirigirte a la parte superior de la página principal de Wallapop y haz clic en Mi zona
    como utilizar wallapop con varias cuentas
  2. Una vez hecho esto, en la barra lateral izquierda, pulsa en Perfil para acceder a tus datos.
    como hacer una cuenta wallapop
  3. En la nueva pantalla verás toda la información vinculada al usuario, debes buscar el botón Cerrar sesión en la parte superior, y pulsa en él para desvincular el perfil para entrar de nuevo en el sitio web de Wallapop de forma "limpia".
    como inicar sesion nueva en wallapop
  4. En la página principal, dirígete hacia iniciar sesión como hemos explicado en los pasos que hemos mencionado de crear cuenta desde la web en PC, y selecciona el perfil que quieras, ya sea a través de Facebook, con Google o con un correo electrónico.

Tienes infinitas posibilidades para realizar el cambio de cuentas, solo debes cerrar la sesión, para abrir otra.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear una cuenta Wallapop te recomendamos visitar la categoría Wallapop.

Escribe un comentario sobre Cómo crear una cuenta Wallapop

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *