Cómo crear un archivo RAR

como crear un archivo rar

Si necesitas crear un archivo RAR, pero no sabes cuál es el procedimiento, no te preocupes, en Tecnomanía te daremos la solución.

En este artículo te brindaremos el paso a paso que debes seguir para que puedas comenzar a crear todos los archivos RAR que necesites sin problemas. ¡Quédate con nosotros!

Cómo se crea un archivo RAR

Gracias a estos tipos de documentos podemos almacenar una gran cantidad de memoria a través de su proceso que "comprime", esto hará que mantengamos el orden y también podremos transportar archivos.

Deberás tener instalado WinRAR en tu ordenador, en caso de que aún no cuentes con este programa, puedes descargarlo a través de su web haciendo clic aquí.

Para comenzar a crear un archivo RAR, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ahora dirígete hacia el archivo que deseas comprimir, y haz clic derecho sobre él.
  2. En el menú que se desplegará, debes seleccionar la opción Añadir al archivo.
    como crear un archivo rar
  3. Se abrirá una ventana nueva, allí debes seleccionar el formato RAR tal como lo mostraremos a continuación en la imagen.
    seleccionar rar
  4. Una vez que selecciones el formato del archivo, solo deberás hacer clic en Aceptar.
  5. Y listo, ya habrás creado tu archivo en formato RAR.

Cómo abrir archivos RAR

Ahora bien, ya tienes tu archivo creado en formato RAR, y si quieres abrirlo, aquí te diremos algunas opciones que tienes para hacerlo de manera correcta.

Abriéndolo directamente desde WinRAR

Localiza el archivo RAR que quieres ejecutar, puedes abrirlo haciendo doble clic sobre la carpeta para que se abra directamente con WinRAR, donde se mostrará una lista con todos los ficheros que hay dentro del archivo comprimido.

abrir archivo rar

Puedes hacer doble clic sobre la carpeta de archivos que deseas y se abrirá sin problemas. Recuerda que debes tener instalado el programa con el cual debe ejecutarse, por ejemplo, si es un archivo de Word, deberás tener instalado Microsoft Word para que puedas visualizarlo.

Extrayendo los ficheros

Otra alternativa que tienes para extraer los ficheros de un archivo RAR es haciendo clic derecho sobre el archivo RAR para que se despliegue el menú con las opciones que tienes para aplicar a ese archivo.

como hacer un archivo rar

Allí, encontrarás cuatro diferentes opciones:

  • Abrir con WinRAR - Esta opción funciona igual que el doble clic sobre la carpeta que hemos explicado anteriormente.
  • Extraer ficheros - El programa de WinRAR mostrará todas las opciones que tienes de extracción para que decidas dónde y cómo quieres extraer el contenido. Es una buena opción si quieres descomprimir el contenido de la carpeta en otra diferente.
  • Extraer aquí - Con esta opción se extrae todo el contenido del archivo en el directorio que se encuentra actualmente sin preguntar. Es una descompresión mucho más rápida, y puedes utilizarla cuando quieres que el contenido del archivo se copie en la misma carpeta.
  • Extraer en carpeta - Se extraerá todo el contenido de la carpeta en una nueva dentro del directorio actual. Puedes utilizarla cuando no quieres mezclar el contenido de un archivo con los ficheros que se encuentran en la carpeta actual, es una de las opciones más rápidas y recomendables.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear un archivo RAR te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo crear un archivo RAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *