Cómo configurar un correo de empresa en Hotmail (Outlook)

como configurar correo de empresa en hotmail

Si tenemos que comunicarnos a través de correos electrónicos, muchos de nosotros seleccionamos hacerlo con los servicios que nos ofrece Hotmail. Sin embargo, si se trata de utilizar dicho servicio para una imagen más seria, es importante que el mail no termine con @outlook.com.

Es por ello que aquí te explicaremos cómo configurar un correo de empresa en Hotmail (Outlook) y así todos los emails lleguen a tu bandeja de correo electrónico de Hotmail.

Cómo configurar correo de empresa en Outlook

Lo que sucede comúnmente, es que los ajustes que necesitas para configurar tu correo de empresa es que te lo brinde el proveedor a través de un mail cuando te registras, pero si esto no sucede, deberás solicitar los ajustes IMAP y SMTP.

En ese mail te enviarán los siguientes datos:

  • Servidor de entrada
  • Puerto en el servidor de entrada
  • Servidor de salida
  • Puerto en el servidor de salida
  • Autenticación en el servidor de salida (nombre de usuario y contraseña)

Pasos para configurar correo corporativo

Dependerá de la configuración que utilices tales como POP, IMAP o SMTP, y luego de los datos que tengas, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Outlook para acceder a tu bandeja de entrada
  2. Luego haz clic en el icono de Configuraciones que se encuentra en la parte superior del lado derecho.
    configurar correo corporativo outlook
  3. En el menú que se desplegará, debes hacer clic en la parte de abajo donde dice Ver toda la configuración de Outlook.
    como configurar correo de empresa en outlook
  4. Ahora debes hacer clic en Correo, y luego en Sincronizar correo electrónico.
    configurar correo corporativo en outlook
  5. En la pantalla te aparecerán opciones, donde puedes vincular tu cuenta de Gmail con la de Outlook para que cada correo que llegue a tu correo Gmail llegue a la de Outlook también. Lo que necesitas es hacer clic en Otras cuentas de correo electrónico.
    como configurar correo corporativo en outlook
  6. Allí te solicitarán los datos acerca de tu otra cuenta de correo, incluyendo contraseña, llena los campos solicitados. Tienes la opción de seleccionar donde quieres almacenar el correo importado, y configuraciones avanzadas. Luego haz clic en Aceptar.
    configurar mail de empresa en outlook
  7. Ahora te aparecerá un nuevo formulario. En el apartado de Tipo de conexión, debes marcar la configuración que utilizarás, recomendamos dejarla como está, la primera opción marcada, que es la de Configuración de conexión de IMAP o SMTP.
    como ajustar y configurar correo de empresa en outlook
  8. Luego llena los campos solicitados que faltan con los datos que te ha dado el servicio de proveedor de alojamiento web. En caso de que no tengas la información, pídeselos abriendo un ticket, de todas maneras normalmente ellos mismos te lo facilitarán previamente. Luego haz clic en Aceptar, y listo.
    como configurar una cuenta de correo empresa en outlook

Diferencia entre SMTP, POP3 e IMAP

Para resumir las diferencias, el IMAP es el que almacena todos los mensajes en el servidor, lo que POP3 no hace, ya que los descarga y almacena de manera local, y no en el servidor del correo. Esto quiere decir que no podrás leer los correos electrónicos en tu móvil y PC, sino que solo podrás hacerlo en uno.

Sin embargo, la ventaja que tiene POP3 es que si no tienes conexión a Internet, puedes leer tus correos, puesto que se encontrarán almacenados de forma local.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar un correo de empresa en Hotmail (Outlook) te recomendamos visitar la categoría Hotmail.

Escribe un comentario sobre Cómo configurar un correo de empresa en Hotmail (Outlook)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *