Cómo cambiar la fecha de un archivo

como cambiar la fecha de un archivo

¿Necesitas cambiar la fecha de un archivo? Windows no te lo hará muy sencillo, pero aquí en Tecnomanía te contaremos el secreto y qué debes hacer para llevar a cabo esta tarea.

Es un procedimiento muy sencillo, pero debes seguir al pie de la letra los pasos que mencionaremos en este artículo. Sigue leyendo para enterarte de qué se trata.

Instalar programa externo para cambiar fecha de un archivo

Para cambiar el nombre de un archivo de seguro sabes que no hay ningún problema, pero ¿Cómo se hace para cambiar la fecha?

Pues, es más fácil de lo que crees, y lo lograrás con la ayuda de una aplicación externa, la cual es segura, gratuita y con ella podrás cambiar varios datos en un archivo. Aquí te diremos los pasos que debes realizar.

Primero necesitarás instalar Attribute Changer. Puedes hacerlo desde Get Attribute haciendo clic aquí.

Una vez que estés dentro de la web, selecciona Attribute Changer 10.0a.

instalar attribute changer

Luego se abrirá una ventana donde debes seleccionar la carpeta donde quieres guardarlo. Una vez que selecciones, haz clic en Guardar.

Acepta el acuerdo marcando la casilla, y una vez hecho esto, haz clic en Aceptar.

aceptar acuerdo

Ahora selecciona la carpeta donde quieres que Attribute Changer se instale y se guarde. Una vez hecho esto, haz clic en Siguiente, y en la siguiente pantalla pulsa en Instalar para que comience la instalación.

clic en siguiente

Cómo cambiar la fecha de los archivos en Windows

Una vez que tengas instalada la aplicación, ahora podrás comenzar a cambiar la fecha de los archivos que necesites.

Ubica la carpeta del archivo que deseas modificar, y haz clic derecho en ella, aparecerá un menú donde figurará la opción Cambiar atributos, selecciónala.

cambiar fecha a un archivo

A continuación en la nueva ventana, debes marcar la casilla de Cambiar fecha.

modificar fecha y hora en archivos de windows

Como puedes observar, son 3 tipos de fecha las que puedes modificar a partir de ahora. Tan solo debes hacer clic sobre la fecha que deseas modificar, y luego seleccionar la que deseas colocar.

como cambiar fecha en un archivo

Si quieres cambiar la hora, puedes utilizar el teclado para hacerlo de una manera más rápida. Una vez que coloques la fecha que deseas, haz clic en Aceptar.

modificar fecha en un archivo

Luego, debes confirmar ese cambio de fecha y hora, haz clic en Aceptar.

clic en aceptar

Y listo, la fecha ya se habrá modificado en el archivo que has seleccionado. Puedes realizar este procedimiento en los archivos que desees las veces que sean necesarias.

Para chequear que este cambio se ha realizado, puedes ingresar presionando las teclas Alt + Enter de tu teclado, y así ejecutes las propiedades del archivo donde podrás comprobar que la fecha ha sido modificada con éxito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cambiar la fecha de un archivo te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo cambiar la fecha de un archivo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *