Cómo borrar el historial de Netflix

como borrar historial de netflix

Para muchos usuarios de Netflix, puede ser complicado recordar todo lo que se ha reproducido en su momento y no sabemos cómo ubicarlo. Por fortuna esta plataforma cuenta con una opción muy útil pero también oculta, un historial de búsquedas.

Aunque puede que no todos lo necesitemos para volver a ver una serie, solo queremos deshacernos de ella. Si estás aquí, es porque quieres saber cómo borrar el historial de Netflix, en este artículo te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo borrar el historial de Netflix desde el navegador

La función del historial es permitir que el sistema de Netflix pueda conocer detalladamente tu actividad en la plataforma.

Su ventaja es que adapta sugerencias inteligentes a los gustos de cada usuario, ayudando a tener un registro de lo que ya has visto, y también ordenar las listas de series y películas por orden alfabético.

Si no quieres mantener tu historial y deseas eliminarlo, aquí te dejaremos los pasos que debes seguir desde los distintos dispositivos.

  1. Dirígete a la web oficial de Netflix utilizando Google Chrome o el que tengas como predeterminado, e ingresa a tu Perfil.
  2. Una vez dentro, haz clic en tu foto de perfil que se encuentra en la esquina superior del lado derecho donde se desplegará un menú, haz clic en Cuenta.
    primer paso para borrar historial netflix
  3. En la nueva pantalla aparecerán los datos personales de tu cuenta, debes dirigirte hacia el apartado de Perfiles, selecciona el tuyo presionando la flecha que indica para abajo.
    eliminar historial de netflix
  4. Allí tendrás un nuevo menú, ahora debes buscar la opción de Actividad de visualización, y pulsar en Ver.
    ver visualizaciones de netflix
  5. Aparecerán todas las reproducciones que has tenido en Netflix, incluyendo la fecha correspondiente. Para eliminarla por completo, ve hacia abajo, al final tendrás dos opciones Ocultarla toda Descargar toda. En este caso estamos interesados en eliminar el historial, asique selecciona Ocultar todo para comenzar a borrarlo.
    ocultar historial de netflix
  6. En caso de que solo quieras borrar algunas visualizaciones, puedes seleccionar el icono de "Prohibido" que se encuentra del lado derecho de cada título para ocultar esa serie o película.
    como ocultar visualizacion en netflix
  7. En caso de que solo selecciones algunas, luego te aparecerá un mensaje informando que dentro de las 24 hs esa serie o película desaparecerá del servicio y no se utilizará para hacerte las recomendaciones relacionadas.
    configurar historial de netflix

Cómo borrarlo desde la aplicación

  1. Ingresa a la app de Netflix desde tu dispositivo móvil. Una vez dentro, en la pantalla principal debes pulsar en Mas que se encuentra en la esquina inferior del lado derecho.
    como puedo eliminar historial netflix
  2. Ahora debes ir hacia abajo y presionar en Cuenta.
    pulsar en cuenta
  3. Allí aparecerá la información de tu cuenta, debajo encontrarás el apartado de Perfiles y controles parentales, donde estará tu perfil y el de las cuentas a las cuales compartes tu cuenta de Netflix.
    perfiles de netflix
  4. Presiona en tu perfil, podrás observar que se desplegará un menú hacia abajo con varias opciones, selecciona Actividad de visualización y pulsa en Ver.
    actividad de visualización borrar
  5. Allí te aparecerán las series o películas que has visto recientemente. Para borrar todo el historial podrás hacerlo pulsando la opción de Borrarla toda que se encuentra debajo de todo. Si quieres borrar solo algunas, puedes hacerlo presionando el icono que mostraremos en la siguiente imagen.
    borrar todo el historial de netflix
  6. De esta manera, ya habrás eliminado el historial de tu cuenta en Netflix. Recuerda que si haces esto, dentro de las 24 hs esa serie o película desaparecerá del servicio y no se utilizará para hacerte las recomendaciones relacionadas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo borrar el historial de Netflix te recomendamos visitar la categoría Netflix.

Escribe un comentario sobre Cómo borrar el historial de Netflix

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *