Cómo borrar el historial de búsqueda de instagram

¿Quieres saber la forma más rápida y fácil de eliminar el historial de búsqueda en Instagram? ¿Deseas dejar de borrar uno por uno? ¡Puedes hacerlo y aquí te mostraremos como!

En este artículo de Tecnomanía te contaremos cómo borrar el historial de búsqueda de Instagram de manera sencilla y rápida. ¡Sigue leyendo y descubre cómo!

Qué es el historial de búsqueda en Instagram

Instagram nos permite buscar por nombre de usuario a quien nosotros queramos. Luego de cada búsqueda, la aplicación almacena los usuarios en el historial para que resulte mas sencillo volver a encontrarlas. Muchas veces sucede que aparecen sugerencias de cuentas que no quieres ver y molestan.

Así también, hay usuarios que realizan búsquedas frecuentes y esta función facilita poder volver a visitar las cuentas de manera sencilla y claro, más rápida.

Para ello, Instagram permite borrarlos de una manera individual y grupal, lo cual te permitirá poder llevar un orden en tu historial de búsqueda o simplemente eliminarlas de una sola vez cada que lo requieras. Te explicaremos paso a paso como lograr esto y también te compartiremos para que sirve exactamente y que pasará luego de borrarlas.

Para qué sirve el historial de Instagram

El historial es un método de búsqueda que te brinda Instagram para facilitar el proceso de buscar cuentas y contenido de forma regular. Se almacenan todos los usuarios, hashtag y localizaciones que buscas para que luego sea mas fácil la búsqueda.

Estas, están divididas en secciones. Puedes buscar determinadas etiquetas, lugares, cuentas de personas y cuentas empresas. Cuando te diriges a las diferentes secciones ya aparecerán las cuentas que sueles buscar regularmente.

Como sección principal, cuando te diriges a la lupa, aparecerá la lista de búsquedas recientes y contenido audiovisual relacionado a ello. Esto resulta cómodo para los usuarios que prefieran tener todas sus búsquedas almacenadas. Por el contrario, existen usuarios que prefieren tener el historial en limpio o solo aquellas cuentas que les resulten útiles. De esta manera, podrás eliminar cuentas puntuales o bien, eliminarlas todas juntas.

Solo debes tener en cuenta, que una vez borrado el historial completo, deberás volver a realizar las búsquedas de cuentas especificas y estas volverán a quedar almacenadas en el historial.

Cómo borrar el historial de Instagram - Explicado

Como bien sabemos, Instagram ha facilitado una herramienta que resuelve el problema d la lista de búsquedas recientes. Por ello es posible borrar toda la búsqueda que has hecho en Instagram. Lo cual, resultará muy sencillo y solo te tomará unos pocos segundos. Para ello deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa a Instagram.
  2. Presiona la Lupa que figura en la parte superior derecha de la pantalla.
    seleccionar lupa
  3. Luego debes dirigirte a Buscar para poder acceder al historial.
    selecciona buscar
  4. Allí se mostraran las búsquedas recientes. Deberás seleccionar la sección que quieras borrar, como por ejemplo Cuentas. Te diriges allí como muestra la siguiente imagen.
    selecciona cuentas
  5. Deberás presionar la opción Ver todo que figura en la parte derecha de la pantalla de la pantalla.
    selecciona ver todo
  6. Luego, solo debes presionar Borrar todo, ubicado en el mismo lugar.
    selecciona ver todo
  7. A continuación, deberás seleccionar la opción Borrar todo ubicado del lado derecho de la pantalla.
    selecciona borrar todo2
  8. Finalmente, selecciona la opción Borrar todo nuevamente.
    selecciona borrar todo

Automáticamente se eliminará todo el historial de búsqueda. Recuerda que cuando comiences una nueva búsqueda de usuarios, cuentas, hashtag, etc. Se volverá a crear una lista en el historial que finalmente, podrás eliminarla repitiendo estos sencillos pasos.

Existe la posibilidad de solo eliminar algunas cuentas en especifico. Como veras, en la búsqueda de usuarios lograras ver una X que con tan solo presionarla, se borrará automáticamente esa búsqueda sin perjudicar las otras cuentas que figuren.

Los pasos anteriores se verán afectado en caso de que tengas otra versión de Instagram. Procura mantenerla actualizada ya que con esto se modifican las funciones que nos brinda Instagram a la hora de utilizar las herramientas correspondientes. Si estas indicaciones no figuran en tu aplicación, deberás actualizarla desde Play Store o en iOS para poder hacerlo de la manera correcta.

De igual manera, en caso de que tu dispositivo no soporte las actualizaciones de Instagram, existen otras opciones para poder borrar el historial de búsqueda de forma rápida y sencilla. Deberás ingresas a tu perfil, luego dirígete a Configuración y finalmente, historial de búsqueda. Allí solo debes seleccionar la opción borrar el historial de búsqueda.

Como sucede en la nueva version, a medida que realices nuevas búsquedas, estas quedarán almacenadas nuevamente para luego poder encontrarlas de manera rápida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo borrar el historial de búsqueda de instagram te recomendamos visitar la categoría Instagram.

Escribe un comentario sobre Cómo borrar el historial de búsqueda de instagram

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *