Cómo agregar un contacto en Skype

como agregar un contacto en skype

¿Quieres agregar contactos a Skype, pero aún no sabes cómo hacerlo? Esto es algo muy sencillo de realizar, ya sea desde la app en tu móvil, o desde tu PC.

En este artículo de Tecnomanía te explicaremos cómo agregar un contacto en Skype, para que puedas comenzar a comunicarte con las personas que desees, y también te diremos cómo puedes buscarlos una vez que los agregues ¡Quédate en esta guía supercompleta!

Cómo agregar contactos en Skype en teléfono móvil

Si necesitas agregar amigos, familiares, o colegas de trabajo a tu lista de contactos de Skype desde la aplicación en tu teléfono, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra a la app de Skype, y una vez allí, pulsa en Contactos que se encuentra en la parte inferior del lado derecho de la pantalla.
    como agregar contactos a skype
  2. Como puedes ver, justo por encima de la opción de Contactos se encuentra un icono de avatar con un signo +, presiónalo.
    agregar contacto skype
  3. Luego, te aparecerán opciones para comenzar a agregar contactos a Skype.
  4. Tienes la opción de presionar en Buscar, donde podrás escribir el nombre, número de teléfono o correo electrónico, incluso la dirección donde reside de la persona que deseas agregar a tus contactos.
    añadir contactos a skype
  5. Una vez que encuentres a la persona que deseas agregar a tu lista de contactos de Skype, presiona el botón Agregar que se encuentra del lado derecho, y listo.
    agregar un contacto
  6. También puedes agregar un contacto en Skype con su número de teléfono. Selecciona Agregar un número de teléfono donde deberás introducir el número telefónico de la persona y su nombre para añadirlo a tu lista de contactos.
    agregar un numero de telefonoDe esta manera ya habrás agregado a las personas que quieras tener en tu lista de contactos de Skype desde tu teléfono móvil.

Cómo agregar contactos en Skype desde la PC

Este procedimiento es el mismo tanto desde su aplicación de ordenador, como a través de su página web.

Lo que debes hacer para agregar contactos en Skype es lo siguiente:

  1. Entra a la web o aplicación de Skype desde tu ordenador.
  2. Ahora haz clic en Contactos que se encuentra en las opciones debajo de tu nombre y foto de perfil.
    clic en contactos
  3. Luego, haz clic en el botón que figura debajo de Nuevo contacto.
    nuevo contacto
  4. Ahora tienes dos opciones para comenzar a agregar tus nuevos contactos. Puedes seleccionar Buscar personas, donde debes colocar el número telefónico, correo electrónico, o dirección donde reside la persona que quieres agregar a tus contactos.
    buscar y agregar contactos
  5. Una vez que ubiques a la persona que quieras añadir a tu lista de contactos, haz clic en el botón Agregar que se encuentra del lado derecho ¡Y  listo!
    pasos para agregar contactos
  6. Otra manera que tienes de agregar un contacto, es seleccionando la opción Agregar un número de teléfono, donde solo podrás colocar el número telefónico de la persona y su nombre para agregarlo a tu lista de contactos.
    añadir numero telefonico

Y así de sencillo es como puedes comenzar a agregar contactos a Skype, en tan solo pocos minutos ya tendrás tu lista llena de las personas que quieras agregar.

Cómo buscar contactos en Skype desde la PC

La manera más rápida de buscar contactos en Skype desde su web o su aplicación en un ordenador, es la siguiente:

Inicia sesión en Skype desde su página web o aplicación para PC, y una vez dentro, puedes observar que debajo de tu nombre y foto de perfil se encuentra el Buscador.

Tan solo deberás hacer clic allí, seleccionando la opción de Personas que figura debajo, para que de esta manera se filtre y tu búsqueda sea más precisa.

como buscar contactos en skype

Puedes colocar Nombre y apellido, número telefónico o correo electrónico de la persona, y una vez que lo completes presiona Enter.

Debajo aparecerá la persona con ese nombre en específico de tu lista de contactos, y más abajo aparecerán personas que se encuentran registrados en el directorio de Skype con ese mismo nombre, pero que no tienes agendado en tu lista de contactos.

buscar contactos en skype

Cómo se buscan los contactos de Skype desde la aplicación en el teléfono móvil

Ahora, si quieres buscar contactos utilizando la app de Skype en tu smartphone, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta de Skype desde la aplicación.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción Contactos que se encuentra en la parte inferior de la pantalla del lado derecho.
    buscar contactos skype
  3. Ahora selecciona la Lupa que se encuentra en la esquina superior del lado derecho de la pantalla.
    buscar contactos desde aplicacion movil
  4. A continuación, comienza escribiendo el nombre, número telefónico, o correo electrónico de la persona pulsando en Buscar. Verás que debajo comenzarán a aparecer tus contactos con relación al nombre o información que escribas en el buscador, y más abajo, tendrás personas del directorio de Skype que no tienes agregadas a tu lista de contactos.
    buscar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo agregar un contacto en Skype te recomendamos visitar la categoría Skype.

Escribe un comentario sobre Cómo agregar un contacto en Skype

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *