Cómo activar o desactivar las notificaciones de Instagram

como activar o desactivar notificaciones en instagram

¿Estás saturado de las notificaciones que llegan a tu Android? Muchas veces el aviso de mensajes, seguidores, o mails puede que sean importantes, sin embargo, hay otras que pueden quedar silenciadas ¿Verdad?

Con tantas aplicaciones en nuestro dispositivo móvil las notificaciones de los mismos pueden invadirnos si no desactivamos las que no son necesarias. Es por eso que en este artículo te explicaremos cómo activar o desactivar las notificaciones de Instagram, sigue leyendo para saber qué procedimiento debes seguir.

Cómo configurar las notificaciones generales en Instagram

Si tienes las notificaciones de Instagram activadas en la configuración de tu móvil, estarás recibiendo notificaciones de todo tipo de esta red social, seguidores, nuevos mensajes, sugerencias de amistad, etc.

Si quieres desactivar este tipo de notificaciones, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra a tu perfil de Instagram y pulsa en el menú, las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha de tu pantalla.
    primer paso para desactivar notificaciones instagram
  2. Ahora debes pulsar sobre Configuración que se encuentra al final.
    como desactivar notificaciones de instagram en android
  3. Ahora entre todas las opciones debes pulsar en Notificaciones.
    como activo o desactivo notificaciones instagram
  4. En esta parte te encontrarás con varias opciones acerca de las notificaciones. En primer lugar puedes silenciar todas las notificaciones push, puedes Pausar todas moviendo el botón que se encuentra al lado, seleccionando el tiempo que quieras silenciarla, y durante ese lapso no recibirás ningún tipo de notificación, a menos que entres a la app.
    silenciar notificaciones push instagram
  5. Debajo, tienes más opciones para configurar cada notificación en específica. Publicaciones, historias y comentarios, donde puedes desactivar o activar todas las notificaciones (de cualquier usuario de Instagram) o solo activar de las personas que sigues.
    pasos para activar o desactivar notificaciones de instagram
  6. En la opción de Cuentas que sigues y seguidores, es donde activas o no aquellas notificaciones de nuevos seguidores, solicitudes aceptadas, nuevos amigos en Instagram, recomendaciones y menciones.
    como silenciar las notificaciones de seguidores instagram
  7. Si seleccionas Mensajes de Direct puedes activar o desactivar notificaciones de mensajes que entran o las solicitudes de mensajes, pero también puedes habilitar o deshabilitar las notificaciones cuando tengas un mensaje con un vídeo entrante.
    como desactivo notificaciones instagram
  8. En la opción de Videos en directo de IGTV puedes activar para que Instagram te avise cuando alguien inicie un video IGTV en directo, pero además puedes ajustarlo para saber cuando se ha subido tu vídeo a IGTV incluyendo las reproducciones que lleva.
    configurar notificaciones de igtv instagram
  9. Con respecto a las notificaciones de Instagram, es donde puedes activar los recordatorios para notificaciones no leídas o esos avisos sobre nuevas funciones de Instagram.
    como configurar notificaciones de instagram
  10. En Otros tipos de notificaciones, puedes habilitar y deshabilitar todas las notificaciones por correo y SMS, en caso de que quieras recibir sugerencias sobre las herramientas de Instagram, o información en relación con las nuevas funciones y comentarios, notificaciones que puedas haberte perdido, entre otras.
    como se desactivan notificaciones instagram

Cómo activo las notificaciones de una persona

En el caso de que quieras recibir notificaciones acerca de una persona en específico de Instagram, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra al perfil de la persona que deseas recibir notificaciones
  2. Ahora debes pulsar sobre el botón que dice Siguiendo.
    recibir notificaciones de una persona en instagram
  3. Se abrirá una nueva ventana con opciones, debes presionar en Notificaciones.
  4. Para finalizar, selecciona qué tipo de notificación quieres recibir corriendo el botón que se encuentra al lado. Puedes seleccionar Publicaciones donde se te avisará cuando suba alguna foto, y/o Historias, donde te llegarán las notificaciones cuando esa persona haya agregado contenido en sus historias.
    configurar instagram para recibir notificaciones de una persona

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo activar o desactivar las notificaciones de Instagram te recomendamos visitar la categoría Instagram.

Escribe un comentario sobre Cómo activar o desactivar las notificaciones de Instagram

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *