Cómo activar la cámara y micrófono para videollamada en Facebook

como activar camara y microfono para facebook

Es muy usual que a muchos de los usuarios de Facebook se le presenten problemas con el micrófono o la cámara cuando quieren realizar una videollamada a través de esta famosa red social. Sin embargo, no siempre es una falla de la aplicación.

Si tienes problemas con esto, en este artículo te explicaremos paso a paso cómo activar la cámara y el micrófono para realizar una videollamada en Facebook, ya que esto puede suceder si no se encuentra conectado o habilitado de manera correcta desde las configuraciones de nuestra PC.

Cómo activar micrófono para una videollamada en Facebook

Para comenzar una videollamada a través de Facebook, es fundamental dar permiso a la aplicación para utilizar la cámara y el micrófono.

Sin embargo, no podemos hacerlo al mismo tiempo, primero debemos verificar que se encuentre activado y luego habilitar los permisos para su uso.

PASO 1 - VERIFICAR SI EL MICRÓFONO ESTÁ ACTIVADO

Comenzaremos activando el audio, verificando que el micrófono se encuentre conectado y sea reconocido por nuestro sistema, esto lo harás en el Panel de control.

Para llegar al panel de control debes hacer clic el menú de Windows que se encuentra en la esquina inferior del lado izquierdo de la pantalla, y una vez allí, debes hacer clic en Configuración.

menu configuracion windows

Ahora dentro de las configuraciones, aparecerán varias opciones en la pantalla. Haz clic en Sistema.

como activar microfono windows 10

Allí tendrás el panel de control del sistema. Ahora haz clic en el apartado de Sonido que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.

sonido de windows

A continuación, dirígete hacia Opciones de configuración relacionadas que se encuentra del lado derecho de la pantalla, y haz clic en la opción de Panel de control de sonido.

panel de control de sonido

Se abrirá una nueva ventana donde debes seleccionar la solapa de Grabar que se encuentra en la parte superior, y allí verificar que el  dispositivo de micrófono se encuentre en verde.

como chequear microfono activado

De esta manera te asegurarás de que se encuentre conectado para poder utilizarlo sin problemas.

Dado el caso de que no lo encuentres en verde, tan solo deberás seleccionarlo con un clic derecho, y en el menú que se desplegará, seleccionar la opción de Activar y una vez hecho esto, pulsa Aplicar y para finalizar Aceptar.

activar microfono para facebook en windows

PASO 2 - DAR PERMISOS AL MICRÓFONO

El procedimiento a realizar luego de verificar que el micrófono se encuentra habilitado es dar permisos a través de las opciones de seguridad de Windows.

Y para ello, debes dirigirte hacia el menú de Windows nuevamente y haz clic en Configuraciones luego selecciona la opción de Privacidad.

dar permisos a microfono para videollamada en facebook

Una vez dentro de Privacidad, ahora debes enfocarte en el menú que se muestra del lado izquierdo de la pantalla, y busca el apartado de permisos de la aplicación y luego haz clic en la opción de Micrófono.

habilitar permisos para microfono en windows

Allí tendrás el panel de control para realizar los ajustes del micrófono. Tienes dos opciones, activar o desactivar el uso de micrófono para todas las aplicaciones.

Si quieres activar el micrófono de manera general para todas las aplicaciones, solo debes chequear que el botón de Activado se encuentre en azul. En el caso contrario, si quieres desactivarlo para todo, solo deberás correr el botón y que este se ponga de color gris.

permitir que las aplicaciones utilicen el microfono

Si se encuentra activado, Windows te permitirá que desactives el micrófono de manera personalizada seleccionando las aplicaciones que quieres que lo utilice y las que no.

Tan solo debes dirigirte hacia abajo donde podrás ver todas los programas y aplicaciones que tienes en tu PC, y si quieres desactivarlo o activarlo, haz clic en el botón que se encuentra del lado derecho.

elegir que aplicaciones utilicen microfono en windows

Cómo activar cámara para videollamada en Facebook

Aquí haremos lo mismo que con el audio, primero debemos verificar que la cámara se encuentre activada, y una vez hecho esto, habilitar los permisos para que la aplicación tenga acceso y utilizarla sin problemas.

Comenzamos dirigiéndonos hacia el menú de Windows y luego hacemos clic en Configuración.

menu configuracion windows

Ahora dentro de configuración, seleccionamos la opción de Privacidad.

dar permisos a camara windows

En el menú del lado izquierdo de la pantalla, debemos hacer clic en la opción Cámara. Seguidamente nos aparecerán opciones para configurar lo que necesitemos en el centro de la pantalla.

Allí tendremos la opción de Activar o desactivar la cámara de manera general para todas las aplicaciones.

como acivar camara en windows para facebook

Y al igual que con el micrófono, si la mantenemos activada podremos habilitar o deshabilitar la cámara de manera personalizada en cada aplicación de nuestra PC.

Dirígete hacia abajo donde tendrás todas las aplicaciones las cuales utilizan la cámara para cierto funcionamiento.

Allí solo deberás correr el botón que se encuentra del lado derecho de cada aplicación, y de esa manera estarás activando o desactivando la cámara.

activar y desactivar camara en windows

Y listo, tanto la cámara como el micrófono ya estarán funcionando de manera correcta para que puedas realizar videollamadas en Facebook sin problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo activar la cámara y micrófono para videollamada en Facebook te recomendamos visitar la categoría Facebook.

Escribe un comentario sobre Cómo activar la cámara y micrófono para videollamada en Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *