Cómo activar la búsqueda por voz de Google Chrome

Con el paso del tiempo, Google Chrome ha incorporado nuevas herramientas para la comodidad de los usuarios. Una de ellas es la búsqueda por voz con el "Ok Google". Se ha vuelto muy útil, ya que con solo mencionar esa frase puedes realizar una búsqueda.

En este artículo explicaremos cómo activar la búsqueda por voz de Google Chrome, en caso de que no te aparezca esa opción, y no sepas cómo activarlo desde tu PC.

Paso 1 - Verificar si la función de búsqueda por voz está activada

En la última versión de Google Chrome, esta función ya viene por defecto activo en el buscador.

como activar busqueda por voz google

Para comenzar, abre la página principal de Google Chrome, si no ves un micrófono al lado de la barra de búsqueda, significa que esta función no se encuentra activada.

activar busqueda por voz en chrome

En caso de que no tengas el micrófono al lado de la barra de búsqueda, lo que debes hacer es añadir la extensión correspondiente.

Paso 2 - Activar la búsqueda por voz con una extensión

Para activar la búsqueda por voz con una extensión, lo que debes hacer es dirigirte hacia los tres puntitos verticales (Menú) y hacer clic, luego pulsa en la opción Más herramientas > Extensiones.

como añadir extension a chrome

En la nueva ventana, deberás activar la opción de Activar búsqueda por voz. Una vez que lo actives, cuando accedas a la página principal de Google deberá aparecer el icono de micrófono al lado de la barra de búsquedas.

como activar busqueda por voz google

Paso 3 - Probar funcionamiento de la búsqueda por voz en Chrome

Si es la primera vez que utilizas este método de búsqueda, al hacer clic en el micrófono, observarás como automáticamente Google te mostrará un mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla donde te preguntará si puede acceder al micrófono de tu ordenador, deberás elegir la opción Permitir.

busqueda por voz google chrome

Luego, haz clic en el micrófono, y observarás que en la pantalla se agrandará y pondrá de color rojo, y ya puedes comenzar a hablarle para realizar la búsqueda que desees.

como activo la busqueda por voz en google

Con esta herramienta puedes encontrar respuestas mucho más rápidas a todas tus búsquedas, también obtener direcciones, crear tus recordatorios, hacer cálculos muy rápidos, sin necesidad de utilizar tu teclado.

Comienza a sacarle todo el provecho a esta función que ofrece Google Chrome para tu comodidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo activar la búsqueda por voz de Google Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

Escribe un comentario sobre Cómo activar la búsqueda por voz de Google Chrome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *