Cómo activar el centro de movilidad de Windows 

como activar y abrir el centro de movilidad windows 10

Windows ofrece muchas funciones y herramientas para el usuario, las cuales hacen que sea un sistema operativo cada vez más eficiente, y es por ello que se caracteriza principalmente por tener una funcionalidad muy completa y también innovadora.

En este artículo te explicaremos paso a paso cómo activar el centro de movilidad de Windows, ya que si bien generalmente se encuentra incorporada en la barra de tareas, puede suceder que no la tengas activada y es por eso que no la visualizas.

Cómo activar y abrir el centro de movilidad de Windows 10

El centro de movilidad de Windows nos facilita la manera de acceder a cualquier aplicación de una forma mucho más directa, y así no tengamos que realizar el proceso que hacemos habitualmente.

Sin embargo, puede que no la visualices porque no se encuentra activada, y para ello tendremos que hacerlo de manera manual.

Este procedimiento es muy sencillo, lo tendrás solucionado en tan solo minutos. Sigue los pasos que daremos a continuación si quieres activar el centro de movilidad de Windows:

  1. Como primer paso, debemos dirigirnos hacia la barra de tareas que se encuentra en la parte inferior de nuestra pantalla.
  2. Ahora, haz clic con el botón derecho del mouse en algún espacio vacío de la barra.
  3. Seguido a esto, podrás observar que se abre un menú, haz clic en la opción Barra de herramientas y luego en Dirección.
    como activar centro de movilidad de windows
  4. Se agregará una barra vacía en la barra de tareas, haz clic en ella y escribe la siguiente dirección: C:\Windows\System32\mblctr.exe.
    como activo el centro de movilidad de windows 10
  5. Ahora pulsa Enter en tu teclado, podrás ver cómo se abrirá el centro de movilidad de Windows.
    como activar el centro de movilidad de windows 10

Cómo anclar el Centro de movilidad Windows a la barra de tareas

En caso de que quieras tenerlo fijo en la barra de tareas, lo que debes hacer, luego de seguir los pasos mencionados anteriormente, es clic derecho con el mouse sobre el ícono que aparece en la barra, y luego clic en la opción de Anclar a la barra de tareas.
como abrir centro de movilidad en windows 10

De esta manera ya tendrás tu Centro de movilidad de Windows activado y a la vista para agilizar tus búsquedas y tus tareas.

Ahora puedes observar todas aquellas notificaciones de las aplicaciones que utilices, y también configurar, habilitar o deshabilitar cada uno de los aspectos de tus programas y aplicaciones que utilices frecuentemente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo activar el centro de movilidad de Windows  te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo activar el centro de movilidad de Windows 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *