Cómo activar Cortana en Windows 10

Una de las herramientas más eficientes que tiene el sistema operativo de Windows 10 es Cortana, un asistente virtual inteligente parecido a Siri de Apple, donde encuentras todos los ajustes y más para tu ordenador.

Pero no en todos los países de latino América se encuentra disponible, y si es tu caso y quieres saber cómo activar Cortana en Windows 10, quédate en Tecnomania.org para conocer el paso a paso y así ponerlo en funcionamiento.

Pasos para activar Cortana en Windows 10

Para que este asistente inteligente se active en tu Windows 10, lo que deberás hacer es lo siguiente:

  1. Dirígete hacia la opción de Configuración en el menú de Windows (icono de la esquina inferior del lado izquierdo.
    activar cortana en windows 10
  2. Ahora debes hacer clic en la opción de Hora e idioma.
    como activar cortana en windows 10
  3. Dentro de Hora e idioma, ahora ve hacia la opción de Región y haz clic, se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.
    como activo cortana en windows 10
  4. En el centro de la pantalla te aparecerán las regiones y países para que puedas cambiarlas, deberás seleccionar España, en caso de que no vivas en este país, debes saber que el asistente virtual solo está disponible para Estados Unidos, Alemania, Italia, China, Francia, España y México, al menos por ahora.
    activar cortana
  5. Luego de modificar la región y el idioma, ahora debes ir a la barra de búsqueda ubicada en la esquina izquierda de tu pantalla, presiónala y haz clic en el icono de la tuerca que te aparecerá a la izquierda. Una vez allí desliza el primer botón para activar el asistente virtual, y listo, ya tendrás Cortana activado en tu Windows 10.

Como puedes ver, es muy sencillo activar Cortana en Windows 10, ahora podrás disfrutar de todo lo que ofrece este asistente virtual.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo activar Cortana en Windows 10 te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo activar Cortana en Windows 10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *