Cómo acelerar Windows 10

como optimizar windows10

¿Tienes problemas con tu Windows 10? Si estás aquí, es porque tu sistema operativo está funcionando muy lento, pero no te preocupes, esto tiene solución.

Con nuestro paso a paso y algunos consejos, hoy descubrirás cómo acelerar Windows 10 de una manera fácil y totalmente segura.

Trucos y consejos para acelerar Windows 10

Si algo debes tener seguro, es que el fallo no se encuentra en tu equipo, es muy común que en el sistema operativo Windows 10, pasado un determinado tiempo comience a funcionar más lento.

Para poder recuperar la velocidad, sólo bastará con una optimización del equipo para que vuelva a su funcionamiento normal, ya que si Windows no se encuentra optimizado, bajará el desempeño de tu ordenador.

Por eso, es muy importante hacer unos ajustes y así poder agilizar Windows 10, aquí te brindaremos algunos consejos para poder lograrlo.

Cómo maximizar el rendimiento del procesador

Si tu ordenador es de escritorio, tienes la posibilidad de optimizar el rendimiento del CPU al cambiar las opciones de energía.

  1. Debes hacer clic con el botón derecho en "Inicio" que encontrarás en la esquina izquierda inferior del escritorio de tu PC
    wimdows 10
  2. Luego acceder al Menú y pulsar en "Opciones de energía" (Si no lo encuentras puedes escribirlo en el buscador de tu menú)
    opciones de energia windows 10
  3. Aparecerá una pantalla nueva, debes escribir en el buscador "Rendimiento" y luego ir a "Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows"
    como acelerar windows pasos
  4. En la nueva pantalla te aparecerán opciones, pero ten en cuenta que según las que elijas, tu escritorio cambiará de apariencia. Si quieres eliminar pocas cosas y que tu escritorio quede igual a como lo tienes personalizado, solo deberás sacar los tildes de los casilleros que no creas necesarios.
    acelerar windows 10
  5. Si quieres que Windows se acelere por completo y no te molesta que cambie la apariencia de tu escritorio, entonces debes marcar la opción "Ajustar para tener el mejor rendimiento" luego "Aplicar" y "Aceptar" para finalizar.
    acelerar windows

Esto ayudará a que la configuración predeterminada del sistema, establezca las limitaciones necesarias y así evitar que el consumo de energía del equipo no se exceda. Este es uno de los pasos para que puedas acelerar una PC Windows.

Fijación en el escritorio buscando archivos

Si tienes muchos archivos .doc es mucho más fácil y de una manera rápida encontrar tus documentos si están en el menú de inicio.

  1. Si quieres hacer esto, debes abrir el "Explorador de archivos" puedees buscarlo en tu buscador del menú.
    primer paso para acelerar windows 10
  2. Busca la carpeta de "Usuarios" en la parte izquierda donde aparecen las carpetas con documentos y archivos
    optimizar windows
  3. Luego de que selecciones la carpeta que quieres como acceso directo, haz clic con el botón derecho del mouse, y pulsa en "Enviar a" ---> "Escritorio (acceso directo)"
    pasos para acelerar windows

Limitar el alcance de Cortana

El software Microsoft deseará que se utilice Bing como motor de búsqueda determinado en vez de Google. Sin embargo, puedes forzar a esta herramienta para utilizar otro motor de búsqueda, pero deberás cambiar tu navegador web predeterminado.

Si cuentas con Mozilla Firefox como navegador predeterminado en Windows 10, Cortana, asistente personal de Microsoft, debería utilizar la búsqueda de Google.

En caso de que Chrome sea tu navegador predeterminado, deberás instalar la extensión "Chrometana" y cambiar los valores predeterminados.

Pero, aún tienes una opción más sencilla para que Cortana no se conecte a Internet y así cambiarás mucho más su comportamiento:

  1. Primero debes hacer clic en "Configuración" en tu menú Windows
    configuraciones cortana
  2. Luego debes dirigirte a la barra de búsqueda y escribir "Configuración de Cortana" y luego pulsa en "Configuración del historia de dispositvos de Cortana"
    como configurar explorador windows 10
  3. Si cambias a "Desactivado" todas las opciones que encontrarás en la nueva ventana que se despliega, harás que Cortana no muestre los resultados web, independientemente del motor de búsqueda utilizado de manera predeterminada.
    configurar cortana

Eliminar Windows Old

Si haz actualizado Windows 10 desde Windows 7 u 8, es muy posible que tengas una carpeta en el disco duro que aún contenga la versión anterior de tu sistema operativo.

Si no volverás a esa versión, puedes eliminar la información que contiene y así ahorrarás espacio de almacenamiento en tu disco duro.

Si quieres hacer este procedimiento:

  1. Primero deberás eliminar la carpeta abriendo el "Explorador de archivos"
  2. Dirígete al disco duro donde se encuentra instalado Windows 10 (generalmente en la unidad C) y haz clic con el botón derecho.
    pasos para optimizar windows 10
  3. Luego, debes pinchar en el elemento del menú "Propiedades"
    pasos para optimizar windows
  4. Para continuar, haz clic en donde dice "Liberar espacio" para comenzar la exploración
    como liberar espacio en disco
  5. Pulsa en el botón "Limpiar archivos de sistema"
    pasos para liberar espacio en windows 10

Limpiar registro

Aquí se guarda la configuración de Windows y de otros programas, pero al pasar el tiempo, miles de modificaciones del registro hacen que el rendimiento del sistema se haga más lento.

Existen limpiadores de registros, los cuales ayudan a eliminar esos cambios, y así agilizar Windows. Uno de ellos es CCleaner, puedes encontrar el botón de descarga en nuestro artículo sobre limpiadores de PC pinchando aquí.

Eliminar aplicaciones y programas innecesarias

En el momento en que compramos un nuevo equipo, es muy seguro que nos venga con aplicaciones ya instaladas que quizás no necesitamos, incluyendo el software, haciendo que ocupe espacio en nuestro ordenador.

Si quieres eliminar aplicaciones o programas que no utilizas y pueden mejorar el rendimiento de tu PC, deberás seguir este procedimiento:

  1. Comienza abriendo "Configuración"
    configuraciones cortana
  2. Luego debes hacer clic en “Aplicaciones”.
    paso 2 para optimizar windows
  3. Dirígete en donde dice “Aplicaciones y características”.
    paso 3 para acelerar windows
  4. Para terminar, selecciona la aplicación que quieres eliminar y haz clic en el botón “Desinstalar”.

Estos son algunos consejos y trucos para poder acelerar Windows 10 de tu PC, asique ya sabes, utiliza alguno de ellos para probar si tu ordenador puede ir más rápido, sin causarte esperas. Por último, también te recomendamos mantener actualizados los drivers para que tu computadora funcione siempre al máximo rendimiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo acelerar Windows 10 te recomendamos visitar la categoría Windows.

Escribe un comentario sobre Cómo acelerar Windows 10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *