Cómo abrir la ventana en modo incógnito en Chrome

como abrir ventana modo incognito en chrome

La navegación en Internet utilizando el modo incógnito se ha vuelto un hábito, siendo el preferido de muchos usuarios. Las razones son muchas, ya que de esta manera no queda historial alguno, es privado y seguro si tienes que dejar información personal en algún sitio web.

Si desconoces todo esto, entonces este artículo es ideal para ti, ya que si estás aquí, es porque quieres saber más acerca de su uso. Aquí te explicaremos cómo abrir la ventana en modo incógnito en Chrome, pero también ofreceremos cómo hacerlo para otros navegadores como Mozilla y Microsoft Edge.

Cómo funciona el modo incógnito y sus ventajas

Este modo de búsqueda se usa para que no quede registro ni se guarde información de los sitios que visitemos. Esto permite que naveguemos de manera segura, y como hemos mencionado al principio, cuidando nuestra privacidad.

Algunos de los navegadores que cuentan con este modo de búsqueda son Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, y el proceso para abrirlo es similar en todos.

Cabe también destacar que al utilizar el modo incógnito, no quedará registro local, ni la información de todos aquellos archivos que hayamos descargado.

Solo aparecerá en la carpeta de descargas de nuestro ordenador, entonces si se eliminan los archivos de la misma, desaparecerán de la PC automáticamente y sin ningún problema.

Otra de las ventajas que obtenemos al utilizar este modo de búsqueda, es que nos permite utilizar distintas cuentas al mismo tiempo, y además, abrir dos pestañas en incógnito.

Cómo abrir el modo incógnito en navegador Google Chrome

Este proceso es muy sencillo, y lo que deberás hacer es lo siguiente:

Comienza abriendo Google Chrome, y una vez allí, haz clic en el menú de Chrome, que son los tres puntitos de la parte superior de la esquina derecha, y luego clic en Nueva ventana de incógnito.

abrir modo incógnito en chrome

Verás que se abrirá una nueva ventana con un tema de color negro aparte, ahora puedes estar seguro y escribir en la barra del buscador los sitios que deseas explorar de manera incógnita.

Podrás ver que tienes la opción de bloquear las cookies de los sitios que visites, de esta manera estarás bloqueando el seguimiento de tu actividad, corre el botón en caso de que quieras bloquear todo esto, si se encuentra en azul, es porque ya está activado para el bloqueo.

como activar modo incognito en chrome

En otros navegadores

Como ya hemos mencionado al principio, el procedimiento para abrir el modo incógnito en otros navegadores son similares, a continuación daremos los pasos a seguir para hacerlo en Mozilla Firefox y Microsoft Edge, en caso de que no lo sepas.

Cómo abrir ventana en modo incógnito Microsoft Edge

Abre Microsoft Edge en tu ordenador, y una vez que estés en la página principal, haz clic en los tres puntitos verticales que aparecen en la parte de la esquina superior del lado derecho.

Verás que se desplegará un menú, al igual que con Google Chrome. Ahora solo debes hacer clic en la opción de Nueva ventana In Private.

activar modo incognito en microsoft edge

Se abrirá automáticamente otra ventana aparte, con un tema de color negro, allí podrás comenzar a realizar tus búsquedas de una manera totalmente segura y privada.

Debajo puedes observar acerca de qué se trata navegar InPrivate con Microsoft Edge, y lo que debes tener en cuenta de lo que NO hace ese modo de navegación. Puedes pulsar en Más información para saber más acerca de este modo de búsqueda.

abrir modo incognito en edge

Cómo abrir ventana en modo incógnito en Mozilla Firefox

Abre el navegador de Mozilla Firefox. Una vez que estés en su pantalla principal, dirígete hacia la esquina superior del lado derecho, y haz clic en las tres líneas horizontales (Menú) y luego en el desplegable, haz clic en Nueva ventana privada.

abrir ventana incognito en mozilla

Automáticamente se abrirá una nueva ventana aparte, allí podrás comenzar a navegar de manera incógnita escribiendo lo que deseas buscar en la barra de búsqueda.

como abrir modo incógnito en mozilla firefox

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo abrir la ventana en modo incógnito en Chrome te recomendamos visitar la categoría Chrome.

Escribe un comentario sobre Cómo abrir la ventana en modo incógnito en Chrome

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *